manuelurci escribió:estimados,
Necesito tirar electricidad para una casa en construcción que esta a una distancia de mas menos de 100 metros desde el medidor monofasico principal. Que cable me pueden recomendar para esta instalación, que sea de una baja perdida de voltaje y que sea apto para el consumó promedio que requiere una vivienda. la instalacion seria aeria. si me pueden ayudar por favor .
saludos
Hola
Por la expresión del encabezado ya veo que no eres de España. Por tanto estás a expensas de la Reglamentación de tú país, del cual no sabemos ni la tensión de suministro ni las potencias normalizadas existentes
Así mismo el "más o menos de 100 m" tiene una importancia crucial ya que de ello depende que tengas que utilizar una sección, o la inmediata superior, por escasos metros de cable
Para que te hagas una idea; si la tensión fuese de 230 V ; la potencia de 5,75 Kw (25 A) y la longitud 100 m. tendríamos 2 opciones
> Caída de tensión del 1,5% > Sección 50 mm2
> Idem del 1% > Sección 70 mm2
Ahora bien, como el contador tiene que estar en origen, y la Derivación Individual tiene que salir directa del contador...no me queda muy claro cómo se hace ese empalme
A ver si alguien lo explica, que yo no me dedico a ese campo
Saludos