Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

manuelurci
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

cable para 100 metros de distancia.

21 Mar 2023, 15:05

estimados,

Necesito tirar electricidad para una casa en construcción que esta a una distancia de mas menos de 100 metros desde el medidor monofasico principal. Que cable me pueden recomendar para esta instalación, que sea de una baja perdida de voltaje y que sea apto para el consumó promedio que requiere una vivienda. la instalacion seria aeria. si me pueden ayudar por favor .

saludos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: cable para 100 metros de distancia.

21 Mar 2023, 19:34

manuelurci escribió:
estimados,

Necesito tirar electricidad para una casa en construcción que esta a una distancia de mas menos de 100 metros desde el medidor monofasico principal. Que cable me pueden recomendar para esta instalación, que sea de una baja perdida de voltaje y que sea apto para el consumó promedio que requiere una vivienda. la instalacion seria aeria. si me pueden ayudar por favor .

saludos

Hola
Por la expresión del encabezado ya veo que no eres de España. Por tanto estás a expensas de la Reglamentación de tú país, del cual no sabemos ni la tensión de suministro ni las potencias normalizadas existentes
Así mismo el "más o menos de 100 m" tiene una importancia crucial ya que de ello depende que tengas que utilizar una sección, o la inmediata superior, por escasos metros de cable

Para que te hagas una idea; si la tensión fuese de 230 V ; la potencia de 5,75 Kw (25 A) y la longitud 100 m. tendríamos 2 opciones

> Caída de tensión del 1,5% > Sección 50 mm2
> Idem del 1% > Sección 70 mm2

Ahora bien, como el contador tiene que estar en origen, y la Derivación Individual tiene que salir directa del contador...no me queda muy claro cómo se hace ese empalme
A ver si alguien lo explica, que yo no me dedico a ese campo

Saludos

Serg19
Usuario novato
Usuario novato

22 Mar 2023, 18:09

En el ejemplo "Caída de tensión del 1,5% > Sección 50 mm2" con 35 mm2 sería suficiente

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

22 Mar 2023, 19:24

Serg19 escribió:
En el ejemplo "Caída de tensión del 1,5% > Sección 50 mm2" con 35 mm2 sería suficiente

Justificalo

Serg19
Usuario novato
Usuario novato

22 Mar 2023, 22:16

¿Quién eres?¿Veritas? ¿Por qué piensas que siempre estás en posesión de la verdad, de lo correcto?¿Por qué te tengo que justificar algo a ti? ¿te crees mejor que yo y más válido?

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

22 Mar 2023, 22:57

Serg19 escribió:
¿Quién eres?¿Veritas? ¿Por qué piensas que siempre estás en posesión de la verdad, de lo correcto?¿Por qué te tengo que justificar algo a ti? ¿te crees mejor que yo y más válido?

Hombre, es que tú no pones el listón muy alto que digamos.... :mrgreen:

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

23 Mar 2023, 04:01

Serg19 escribió:

Hola

Verás, hombre:

Yo, en posesión de la verdad, nada de nada. Pero es de buena praxis que cuando uno discrepa de un planteamiento justifique "su verdad" para ver dónde está el punto de confrontación. Por poder se puede hacer con menor sección, pero como se suele decir es "ahorrar en ceniza para gastar en carbón". Si opto por la sección aludida será por tener estudiado todas las ventajas de esa medida y el retorno a la inversión en un corto periodo de tiempo

En cuanto a tú segundo planteamiento (de si me creo mejor que tú y más válido) no lo pongas en duda. Si pensara lo contrario (o que estuviéramos a un nivel parejo) no sería competitivo. De cara a una entrevista con RRHH mala impresión ibas a causar con un planteamiento diferente. O sea, que muy malos tendrían que ser el resto de los convocados a optar al puesto como para pasar a la segunda fase de la entrevista

Un cordial saludo

Serg19
Usuario novato
Usuario novato

23 Mar 2023, 07:54

Jaja tienes estudiado todas las ventajas de esa medida. Quizás lo que te ocurre es que el programita que utilizas para calcular la sección no contempla los 35 mm2. Estúdialo también que a lo mejor la inversión te retorna antes.
Mi actitud no es que me sienta inferior a ti. El problema lo tienes tú que te sientes superior al resto.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

23 Mar 2023, 15:41

Serg19 escribió:
Jaja tienes estudiado todas las ventajas de esa medida. Quizás lo que te ocurre es que el programita que utilizas para calcular la sección no contempla los 35 mm2. Estúdialo también que a lo mejor la inversión te retorna antes.
Mi actitud no es que me sienta inferior a ti. El problema lo tienes tú que te sientes superior al resto.

Hola

Yo hay que ser lo suficientemente infantil como para poner en duda que el programa (s) informático que utilizo no contempla la sección de 35 mm2 :o

Saludos

iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

24 Mar 2023, 13:26

Hola ; si hacemos el calculo manual 2 L * P / C*U*Ct nos da una sección de 50 m/m
Pero ciertamente con la calculadora da 35m/m

Por otra parte este tipo de instalaciones las tiene que hacer un electricista profesional,
tanto los cables cono las conexiones de esas características son incompatibles con el bricolaje
El hágalo usted mismo tiene sus limitaciones