Buenos días a todos, mi pregunta es la siguiente:
Todo el mundo sabe que los aparatos en standby, tipo televisión, TDT, y un largo etcétera consumen energía mientras están en ese estado de "semi-apagado". Pero los aparatos que tengo conectados en casa y que no tienen luz de standby porque supuestamente están apagados del todo, hablo de, por ejemplo, campana o lámpara de sobremesa, etc..., ¿tienen también consumo de standby?
Lo digo porque hasta ayer en mi cocina tenía solamente conectado en un enchufe la campana, que no tiene standby, y puse un microondas encastrado con su marco que estaría todo el día encendido si no lo corto. Y cuando compre el horno estaré igual que con el microondas. Entonces mi idea es ponerle un interruptor por fuera del empotrado de madera y darle al interruptor sólo cuando vaya a usarlos. (un interruptor por aparato).
Entonces, la cuestión sería, ¿le pongo otro interruptor también a la campana? Lo digo porque el enchufe de la campana da justo detrás del microondas encastrado y si consume luz de standby entonces aprovecho que tengo que sacar el microondas y haría las conexiones del cableado para la campana también.
Gracias de antemano, saludos!