RodrigoRodriguez escribió:porque un generador trifasico pierde potencia cuando se conecta en monofasico?

Una linea trifasica siempre te va a suministrar mas potencia que una monofasica, ¿Por que crees que la alimentacion electrica para las industrias emplean el sistema trifasico?
En una instalacion trifasica siempre vas a tener mas potencia que en una monofasica, las escuelas que enseñan oficios por ejemplo podrian tener instalacion monofasica pero tienen entrada trifasica debido a la cantidad de maquinas para cursos de carpinteria, electricida, herreria etc
Si te fijas en la formula de potencia:
P: V X I (para monofasica) = 230 x 5 amperios= 1150 w
Para trifasica:
P= V x I: 230 x 5 amperios x raiz de 3 : 1989 w
Conclusion :
Con trifasica hay mas potencia
Espero que la explicacion haya sido util para que lo entiendas
luisemi2014 escribió:P= V x I: 230 x 5 amperios x raiz de 3 : 1989 w

Hefner escribió:Una linea trifasica siempre te va a suministrar mas potencia que una monofasica, ¿Por que crees que la alimentacion electrica para las industrias emplean el sistema trifasico?
En una instalacion trifasica siempre vas a tener mas potencia que en una monofasica, las escuelas que enseñan oficios por ejemplo podrian tener instalacion monofasica pero tienen entrada trifasica debido a la cantidad de maquinas para cursos de carpinteria, electricida, herreria etc
Si te fijas en la formula de potencia:
P: V X I (para monofasica) = 230 x 5 amperios= 1150 w
Para trifasica:
P= V x I: 230 x 5 amperios x raiz de 3 : 1989 w
Conclusion :
Con trifasica hay mas potencia
Espero que la explicacion haya sido util para que lo entiendas
¡Jo, qué mayor estás!Pero verás, yo no lo entendí muy bien
![]()
Resulta que en mi urbanización somos 3 vecinos, y estamos repartidos a una fase diferente (y neutro) cada uno. Total que
si cada cual tiene 1150 W de potencia entre los 3 tendremos 3450 W...
¡Coño, no cuadra, a ti te sale menos!...![]()
Un saludo
Hefner escribió:A ver... que yo sé que vosotros lo sabéis, quien no lo sabe es "el estudiante"![]()
Un saludo