Pero una cosa es cierta creo que has conseguido lo que nunca hubiese pensado
poner de acuerdo a : Muyperezoso y Hefner en algún tema del foro . Enhorabuena !!
Pues no sé donde has visto que yo esté de acuerdo con las tonterías (por definirlo de una forma sutil) que se dijeron aquí: de ahí
que no haya entrado en escena a rebatir nada, ya que no procede. Y no procede porque deduzco que el interfecto en cuestión no
ha visto un diferencial en su vida, tampoco ha visto una instalación industrial y me quedo con la copla de esa frecuencia que se mete
al motor en un sentido y otra al contrario, siendo lo cojonudo del caso que tiene mas potencia la de menor frecuencia que la "parásita"
a la que se alude
En esta vida no es todo del color del cristal con que se mira (como pregona el dicho) sino que en temas de electricidad lo que no es mensurable
como que no se puede opinar de ello de forma positiva o negativa. En el tema de los diferenciales ya hace años que salieron unos al mercado
(incluso a nivel doméstico) que indican la corriente de fuga permanente. Un buen sistema de saber qué está pasando. El que no dispare un
diferencial de 30 mA, que alimenta un variador de mediana potencia, no quiere decir que este no tenga una fuga superior a ese valor, sino que
lo mas probable es que esté averiado, como suele suceder con un montón de ellos cuando se les hacen las revisiones reglamentarias.
Así que antes de decir tonterías lo que hay que hacer es medir esas corrientes de fuga y una vez que se sepa de dónde provienen
atajarlas. Pero creerme si digo que a nivel doméstico los armónicos no tienen suficiente "chance" como para disparar al diferencial
tal y como he dicho y por el motivo aludido
Un saludo