Hefner escribió:Todos los coches tienen un sensor de corriente para que el conductor sepa cuando se esta absorbiendo energía de la batería o del alternador, un simbolito de una batería en el cuadro de instrumentos indica una vez apagado y con el contacto dado que la energía la proporciona el alternador, si durante la marcha esta luz se enciende implica que el alternador se ha roto o que no es suficiente.
No estoy yo muy puesto en "coches modernos", pero el alternador y la batería siempre estuvieron en paralelo, sin que haya ningún relé por
medio. Quiere decir esto que los consumos siempre están en la batería. Ahora bien si últimamente cambiaron las cosas (y no me avisaron)
ya es otra cosa. Pero lo pongo en duda
Un saludo
he revisado mi texto, no he puesto en ningún sitio que haya un rele o parecido entre la batería y el alternador. siguen estando en paralelo, con el motor parado el consumo sale de la batería, en marcha lo alimenta el alternador. es mas, en marcha el alternador alimenta todos los circuitos del coche y carga la batería, todo ello a la vez. se nota mas a partir de las 1500 a 2000 revoluciones o mas