Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

aluare
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

variadorde velocidad electronico

02 Abr 2015, 17:01

hola buenas tardes compañeros, soy nuevo en este foro y me gustaria si alguno de ustedes me poduisen contestar ha una duda que tengo.Si ha un motor electrico de induccion controlado por un variador de frecuencia electronico le bajo la velocidad perderia fuerza respecto ha cuando esta funcionando a su velocidad maxima, gracias por su atencion y si puedo responder ha alguna duda en este foro den por supuesto que lo hare.

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: variadorde velocidad electronico

02 Abr 2015, 18:17

hola buenas tardes compañeros, soy nuevo en este foro y me gustaria si alguno de ustedes me poduisen contestar ha una duda que tengo.Si ha un motor electrico de induccion controlado por un variador de frecuencia electronico le bajo la velocidad perderia fuerza respecto ha cuando esta funcionando a su velocidad maxima, gracias por su atencion y si puedo responder ha alguna duda en este foro den por supuesto que lo hare.

Depende a lo que tu llames "perder fuerza" ya que lo que puede perder es PAR. Y para saber el par que pierde
tendrías que ver las características del variador: Tanto a pequeñas revoluciones (frecuencia menor de 20 Hz)
como por encima de la nominal (>70 Hz) se pierde par, al no poder hacer evolucionar la tensión con la frecuencia
que es lo que mantiene el par. Esto en los variadores "escalares", pues los "vectoriales" se comportan mejor en esos
casos
Concretando: entre los 20 Hz y los 70 Hz no hay problema ninguno...siempre que se trate de un variador "de verdad"
no uno de esos que venden los chinos medio regalados

Un saludo

aluare
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Abr 2015, 21:10

Gracias Hefner, tu respuesta ha sido de gran ayuda, y cuando me refería ha fuerza, realmente quise decir par.

Un saludo

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

03 Abr 2015, 19:06

Como dice Hefner contra mas herzios ,menor Par y a partir de 70 HZ es cuando se puede empezar a notar esta perdida de Par,en los variadores de frecuencia siempre debe de haber opción de ajustar el Par ,de esta manera "me imagino" si se lo subes este parametro prevalecerá sobre otros ,actuando sobre el circuito intermedio, para poder aplicarlo y conseguir el Par en caso de necesitarlo.

De todas formas os pasos la foto de un variador que este martes no consiguio dar el "Par deseado"
Adjuntos
IMG-20150330-WA0026.jpg
IMG-20150330-WA0025.jpg

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

03 Abr 2015, 19:17

Impresionante foto!

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

03 Abr 2015, 19:27

De todas formas os pasos la foto de un variador que este martes no consiguio dar el "Par deseado"

¡Coñoooo, ese tendrá difícil reparación!

(tendrías que haber cambiado esos electrolíticos hace un par de años :mrgreen: )

Con respecto al par: puede darse la circunstancia (que se da) que el motor "vaya sobrado" y, por tanto, se le
puede subir la frecuencia por encima de los 70 Hz. Yo tengo máquinas funcionado a 80 Hz, por aquello de
"aumentar la producción" :mrgreen: Eso sí, los motores se quejan, pero son baratos...

Un saludo