Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Sofia1985
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Persinas pulsador o interruptor

25 Nov 2015, 19:35

Buenas tardes
He visto mucho escrito sobre este tema pero no he visto nada sobre mi pregunta, yo tengo persianas eléctricas, y son de pulsador y me toca estar esperando a que se suba, la persiana tiene finales de carrera, y he visto que quitando los muelles del pulsador se hacen interruptor y al dar uno sube el otro así que nunca se cruzan las ordenes, pero...mi electricista me dice que no puedo por si fallan los finales de carrera que se jode el motor, mi pregunta es: ¿es tal el problema poner interruptor? Yo quisiera tener interruptor pero al decirme eso el electrista me acojona!
Gracias por adelantado

ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Persinas pulsador o interruptor

25 Nov 2015, 19:54

Hola,

Estoy de acuerdo con el electricista que comentas. Dichos finales de carrera pueden fallar o incluso desajustarse y dejar de hacer su función. Si el fabricante de la persiana recomienda la instalación de pulsadores yo no cambiaría nada.

Un saludo.

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

25 Nov 2015, 22:02

Vamos a ver yo no veo problema en poner con interruptor puesto que mucha gente lo tiene así ( es evidente que una mala instalación de persiana o un obstáculo en el camino , pues ya sabes donde va la persiana ). El problema lo veo en quitar muelles . Si no esta preparado de origen puede hacer corto el motor, qué sera lo más probable.
Así que comprate unos tipo interrptor y te quitas de problemas. Un saludo

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

25 Nov 2015, 23:43

A mi me pusieron hace poco todas las persianas motorizadas, pero con interruptor de las que apretas una vez y suben hasta arriba o bajas hasta abajo y despues automáticamente se paran... en la caja ponia que eran persianas inteligentes que ellas mismas se aprendian donde tenian que pararse...

En el apartamento tengo las de pulsador y son una tortura alli apretando hasta que suben.....

pescados

26 Nov 2015, 03:54

es DESICION DE CADA UNO , si pones pulsador y te quedas apretandolo mientras juegas con el celular y el fin de carrera falla, pues te lo cargas igual.

Lo de interruptor si es una comodidad, y si quieren algo mas seguro, pues fines de carrera dobles o redundantes.

no hay casi nada en la vida que sea todo rosas, es INDUDABLE que el sistema de pulsador es para OBLIGAR a que el usuario este atento , es mas, muchas veces la idea es que el usuario lo pare un poco antes, y el fin de carrera este en el limite.

Pero bueno, es cosa de la cabeza de cada uno , si uno prefiere al comodidad o la seguridad y tener EL CONTROL.

Sofia1985
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Nov 2015, 10:25

Muchas gracias a todos, creo q voy hacer caso a todos, en las persianas habituales que se usa mas lo quitare , en las menos habituales los dejo!
Lo de quitar el muelle vienen preparado para eso, con el retorno del pulsador.
Un saludo gracias a todos

Sinergia
Usuario novato
Usuario novato

26 Nov 2015, 15:38

Hola, llego un poco tarde, pero quiero decir algo con respecto a esto, que los he tenido y quiero compartir mi experiencia con ellos.

En la casa que vivía hace dos años, teníamos tres interruptores para las persianas, pues eran enormes y levantarlas a mano sería un suplicio, nunca tuvimos ningún problema y te hablo de tecnología de hace por lo menos 12 años atrás. Yo creo que esto hoy en día está más que superado, informate bién que algo bueno y seguro debes encontrar en el mercado, metería la mano en el fuego.

Incluso hace un tiempecillo atrás buscando otra cosa que no tenía nada que ver, ví que puedes intarlar un mecanismo con el que controlar con un mando a distancia la persiana, y podías conectar más de una en el mismo, o una cortina y su correspondiente persiana, etc.

Saludos.