Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
beardb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2021, 20:08
Ubicación: Madrid

Ayuda para instalar un detector de movimiento

30 Ene 2021, 20:35

Buenas tardes. Necesito vuestra ayuda.
Mi vecino y yo queremos sustituir un interruptor-pulsador de luz del descansillo por un detector de movimiento.
Al abrir la caja, he visto cuatro cables: fase, fase temporizada y dos neutros.
Este detector tiene una batería integrada y dispone de 6 conexiones. Dos de ellas puenteadas, dos con las siglas L y otras dos con las siglas L’.
Viene con un diagrama de conexión pero no entiendo bien dónde conectar las fases y qué hago con los dos neutros, si los uno simplemente entre sí!
Muchas gracias y un saludo,
Javier


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda para instalar un detector de movimiento

30 Ene 2021, 22:07

Buenas noches, tendrás que ilustrarnos un poco más con imágenes. Es de suponer que ese pulsador esté comandado por un minutero de escalera o telerruptor. Necesitamos fotos, tanto del minutero como del esquema del detector que quieres instalar. Tampoco entiendo lo de la caja dónde encuentras dos fases y dos neutros: qué caja? Necesitamos imágenes de todo: de lo que hay, donde podamos ver las conexiones, y de lo que quieres instalar, con su esquema. Creo, que a partir de ahí, quizás te podríamos ayudar.

Saludos


 
beardb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2021, 20:08
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para instalar un detector de movimiento

31 Ene 2021, 00:11

Gracias, Miguel, mañana hago las fotos


 
beardb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2021, 20:08
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para instalar un detector de movimiento

31 Ene 2021, 01:20

   Si desarmo el pulsador de la luz del descansillo de nuestra escalera, encuentro cuatro cables: la fase, la fase temporízala y dos neutros. 
Por otro lado, Os adjunto el diagrama de conexiones del detector marca Luxomat 180-R-2D.
No sé donde conectar las fases y qué hacer con los dos neutros, si unirlos entre sí.
Adjuntos
5C8E4533-9BFC-491A-BCEB-5EDD3495C0DF_1_201_a.jpeg
este es el diagrama del detector de movimiento marca Luxomat 180-R-2D


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda para instalar un detector de movimiento

31 Ene 2021, 10:01

Buenos días, nos podrías pasar una foto del pulsador del descansillo de la escalera donde podamos ver cómo están conectados los cuatro hilos que le llegan??

Saludos


 
beardb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2021, 20:08
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para instalar un detector de movimiento

31 Ene 2021, 15:16

No puedo porque no está el portero para quitar los plomos.
Son dos hilos marrones y dos azules


 
TRex00001
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2021, 00:50
Ubicación: Otra

Re: Ayuda para instalar un detector de movimiento

27 Mar 2021, 01:01

Buenas noches. Compré una reflector LED 10w que trae un detector de movimiento. Antes de instalarlo, lo conecto de prueba con una altura de 2,30 mts. Al conectar la corriente la luz enciende, y luego de unos segundos, se apaga. Al pasar cerca, se enciende a causa del detector de movimiento y ya no apaga más. Me pueden orientar? Gracias


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Ayuda para instalar un detector de movimiento

27 Mar 2021, 06:45

Que este fallado?
Estas seguro que está bien conectado? Repasa bien el esquema eléctrico y las conexiones que has hecho