Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

Re: Ayuda con papeleo para obra.

09 Jun 2015, 23:40

Un trozo no vale.
Pon el plano entero

muyperezoso

09 Jun 2015, 23:41

pedrogaviota escribió:
muyperezoso escribió:
que fuerte, te lo juro que me esta saliendo humo por la orejas, a este tío hay que denunciarlo.

¿por que me vas a denunciar tu a mí? ¿sabes la cantidad de trabajos que hago al mes? Me salen 2 o 3 por semana. Y hasta ahora, salvo cosas que estaban mal de antes, la mayoría las hice perfectas.
¿que pasa? ¿que porque no tenga ese papel no puedo decir que sé electricidad? además ¿Que sabes tu si to soy o no electricista?

No soy instalador autorizado porque no me dedico a altas de instalaciones, y las pocas que hago consigo quien me las firme sin preguntar, entrego papeles y dinero, se ocupa del papeleo y me entrega el boletín.
Te libras que no tengo acceso a tu ip, ahora por ley a de ser fija y te identifica si entras desde tu móvil o casa.

No sabes de electricidad, la chapuza de la lavadora lo demuestra. Electricista no es meter cable, eso lo hacen los ayudantes. Puenteas seguridades, diferenciales y magnetotérmico, sabes como funciona cada uno? sabes para que son? el conductor de protección (cuando a tu amigo se le joda el termo y se quede en la ducha electrocutado se acordara de ti en el mas alla)? diferenciar los conductores por colores? (el precio del cable es diferente para los diferentes colores y misma sección?????), pones la misma sección para alumbrado y enchufes? y un magnetotérmico para toda la vivienda?????. Has estudiado algo de electricidad o te llego por luz divina?, el jefe de obra te calo a la primera.

Con ese volumen de trabajo ,te compensa sacarte el carnet de instalador, que también tengo que decirte, 1500, materiales aparte por montar una cuadra sin cocina me parece un timo.
Si gente que no sabe nada te dice que tu sabes, no implica que sea así. y OJO, Que NO es broma, NO estoy bromeando, que esto es muy serio, parte de mis trabajos es supervisar trabajos de otros, aunque estos si se supone que están cualificados por tener estudios superiores.

muyperezoso

09 Jun 2015, 23:50

pedrogaviota escribió:
Randomize escribió:
Venga Pedrogaviota no te mosquees .
Pon aqui los esquemas que has hecho para poderlo corregirlos entre todos.

Es que se pasan de listos algunos aquí y solo hacen bromas.

Aquí hay un pedazo del plano donde se ve los dos interruptores para la luz del salón, y algunos enchufes:

Imagen

a ver, después de esto, creo adivinar el comportamiento del jefe de obra:

1.- se le pusieron los ojos de búho.
2.-despues te miro para ver si sonreias por si fuese el dia de los santos inocentes.
3.-miro hacia todos los lados si fuera una cámara oculta.
4.-acepto que la cosa era en serio.
5.-estampida de como deshacerte de ti sin ofender a tu amigo.

y ya te imagino luego en la obra, canalización de los tubos en paredes en horizontal, de un punto a otro en línea recta... me duras menos tu a mi que un chorizo en la boca de un gitano, pasas por juzgado de lo penal en cerocomacero

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

10 Jun 2015, 00:53

Bombilla escribió:
El foro petó justo cuando respondía ayer, tiene que ser una señal...

Lo mismo pensé yo xDD

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

10 Jun 2015, 03:22

muyperezoso escribió:
a ver, después de esto, creo adivinar el comportamiento del jefe de obra:

1.- se le pusieron los ojos de búho.
2.-despues te miro para ver si sonreias por si fuese el dia de los santos inocentes.
3.-miro hacia todos los lados si fuera una cámara oculta.
4.-acepto que la cosa era en serio.
5.-estampida de como deshacerte de ti sin ofender a tu amigo.

Esto me recuerda a cuando Homer Simpson se dedica a redactar criticas de comida XD

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

10 Jun 2015, 11:21

... No le hagáis caso que se está riendo de vosotros...

Un saludo

JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

10 Jun 2015, 21:54

muyperezoso escribió:
pedrogaviota escribió:
muyperezoso escribió:
que fuerte, te lo juro que me esta saliendo humo por la orejas, a este tío hay que denunciarlo.

¿por que me vas a denunciar tu a mí? ¿sabes la cantidad de trabajos que hago al mes? Me salen 2 o 3 por semana. Y hasta ahora, salvo cosas que estaban mal de antes, la mayoría las hice perfectas.
¿que pasa? ¿que porque no tenga ese papel no puedo decir que sé electricidad? además ¿Que sabes tu si to soy o no electricista?

No soy instalador autorizado porque no me dedico a altas de instalaciones, y las pocas que hago consigo quien me las firme sin preguntar, entrego papeles y dinero, se ocupa del papeleo y me entrega el boletín.
Te libras que no tengo acceso a tu ip, ahora por ley a de ser fija y te identifica si entras desde tu móvil o casa.

No sabes de electricidad, la chapuza de la lavadora lo demuestra. Electricista no es meter cable, eso lo hacen los ayudantes. Puenteas seguridades, diferenciales y magnetotérmico, sabes como funciona cada uno? sabes para que son? el conductor de protección (cuando a tu amigo se le joda el termo y se quede en la ducha electrocutado se acordara de ti en el mas alla)? diferenciar los conductores por colores? (el precio del cable es diferente para los diferentes colores y misma sección?????), pones la misma sección para alumbrado y enchufes? y un magnetotérmico para toda la vivienda?????. Has estudiado algo de electricidad o te llego por luz divina?, el jefe de obra te calo a la primera.

Con ese volumen de trabajo ,te compensa sacarte el carnet de instalador, que también tengo que decirte, 1500, materiales aparte por montar una cuadra sin cocina me parece un timo.
Si gente que no sabe nada te dice que tu sabes, no implica que sea así. y OJO, Que NO es broma, NO estoy bromeando, que esto es muy serio, parte de mis trabajos es supervisar trabajos de otros, aunque estos si se supone que están cualificados por tener estudios superiores.

Muy legal tampoco eres ya que nadie puede firmar por ti y menos sin preguntar.

muyperezoso

10 Jun 2015, 22:06

pues hombre, ya he trabajado con el, sabe como trabajo, y tampoco cobro en negro, ya que me contrata la empresa del propietario.

gustavo

26 Jun 2015, 01:24

pedrogaviota escribió:
ELECTROSCAR escribió:
Nos esta vacilando no cabe duda alguna

¡Basta de vacilar vosotros!

Este es un tema muy serio, ahora mismo estoy sin trabajo y solo puedo sacar dinero de estos trabajillos que hago, hasta ahora han sido todas cosas menores pero este es el primer trabajo grande, mi colega me ha adelantado 500€ para mis gastos además de casi 1000 para materiales y necesito dar una respuesta en esta semana.

No seré electricista, pero sé mucho de electricidad, sé que la corriente pasa igual sin importar el color del cable y que con un solo interruptor general, así como un solo cable que lleve la corriente por los enchufes y de ahí sacar para las luces es suficiente.

Por favor que alguien me firme el plano, le doy 100€ si es necesario.

capo !!!!!!!!!! si yo pudiese iba y te firmaba.
pero estoy en Argentina.

un saludo

PD: sigo leyendote , que es interesante tus cuestionamientos, y como los haces engranar !!!!

gustavo

26 Jun 2015, 01:29

Hefner escribió:
El foro petó justo cuando respondía ayer, tiene que ser una señal...

Debió ser porque no hacéis ninguna donación y el amo estará hasta los cataplines :mrgreen:

Un saludo

ahi pedro gaviota ofrecio :

pedrogaviota escribió:
ELECTROSCAR escribió:
Nos esta vacilando no cabe duda alguna

Por favor que alguien me firme el plano, le doy 100€ si es necesario.

ven, pues van un par de ustedes y agarran esos 100 euros...............pero cuidado...demuestren que realmente es necesario !!!! no sean sinverguenzas y se APROVECHEN DE el pobre pedrogaviota !!!!!

me hacen cagar de risa mas ustedes que el capo de pedro gaviota !!!!
no son mas tontos por que el dia no les alcanza !!!!