Por fin han venido los técnicos de averías de I-de (distribuidora de iberdrola).
Me confirman que efectivamente hay una derivación fuera, que puede ser de algún vecino, pero que a ver de dónde. Que hay que ir viendo de dónde puede ser y que si no dieran con ella, tendrían que notificarlo a I-de y ellos mandar sus técnicos e ir buscando y viendo a ver de dónde es.
Tras hora y media han vuelto y me dicen que no son capaces de dar con ella y que pasan la notificación a la compañía y que a ver si lo solucionan pronto.
A los 5 minutos recibo un mensaje de I-de.
"Por una incidencia que afecta a nuestra red es posible que tu suministro en xxxxxxxx se vea afectado, y su tiempo estimado de reposicion es 15:35 del 25/06/2023. Consulta prevision: https://www.i-de.es/mapa-?p........ Por seguridad, te recordamos que el suministro se repondra sin previo aviso. Disculpa las molestias."
Ahora.
¿Que tengo yo que pensar de los electricistas que vinieron primero y que vuelven el lunes y que me quieren colocar varias picas más de tierra y tal y tal y dejaron a medias las cosas hasta el lunes? Pero si también probó en el módulo y me dijo que eso estaba bien. Ya podía haberme dicho "pues pudiera ser una derivación...".
La tierra, mi amigo electricista me ha dicho que un día que el vuelva, conectamos los cables que vienen de los cimientos y los ponemos como tierra al cuadro aprovechando ya que los hemos dejado al descubierto. Supongo que traerá el multifunción o el telurómetro para comprobar resistencia.
Ah, también me dijo que traería otro aparato no recuerdo el nombre, para medir el aislamiento de los cables de mi instalación.
Cuando tenga más noticias de que se soluciona la derivación exterior, que dicen que me avisarán, pues sigo contando.
Gracias a todos. Y espero que algún día le sirva a alguien igual que me está sirviendo a mí.