Hola,
No tengo mucha idea de electricidad y me está pasando algo que no se entender cual puede ser el motivo:
Tengo un ventilador de techo con motor DC y luz led. Hasta hace poco lo tenía conectado siempre a la corriente y lo encendía y apagaba por su control remoto.
Hace poco le añadí a la toma de corriente un interruptor domótico de pared, para poder apagarlo y encenderlo desde la pared o desde el móvil. Debería funcionar como un interruptor normal.
Al principio todo iba bien, pero al poco tiempo empecé a notar que cuando encendía el interruptor, le costaba arrancar al ventilador y que la luz led se encendía y apagaba unas cuantas veces hasta quedar encendida de forma contínua.
Si mantengo el interruptor de pared encendido y me limito a encender y apagar con el control remoto todo va bien, pero si mantengo el interruptor de pared apagado un tiempo, cuando lo enciendo parece que al ventilador le cuesta recibir la corriente y la luz está un rato parpadeando hasta que finalmente queda encendida de forma estable.
Lo peor es que parece que cada ves va a más y cada vez está más rato haciendo el tonto tras encender el interruptor de pared hasta que queda encendido de forma estable.
Tengo otro ventilador con luz que lo enciendo y lo apago con un interruptor de pared normal y no tengo problemas. El hecho que este interruptor sea "inteligente" no debería cambiar, sigue siendo un interruptor al fin de cuentas.
¿Alguna idea de que es lo que puede estar mal en esta instalación?
Gracias