Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Quidi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Aplique en Habiracion

17 Mar 2020, 20:00

Hola buenas tardes a todos,soy nuevo en el foro y ni idea de electricidad aunque un poco manitas,el caso es que tengo un problema y espero m ayudéis a resolverlo,estoy poniendo unos apliques en la habitación principal donde el cabecero tengo una llave de luz con un enchufe y al otro lado lo mismo llave y enchufe el caso es q donde tengo la llave quiero cambiarla por una doble para que apague y encienda la luz del techo y el aplique igual q al otro lado lo que pasa q no tengo ni idea de como conectar el cableado a ver si alguien m puede ayudar.Perdon por tanta parrafada y gracias

besaide
Usuario novato
Usuario novato

Re: Aplique en Habiracion

17 Mar 2020, 21:04

Hola Quidi, las llaves que dices que tienes, que encienden y apagan la luz del techo?  los apliques donde los estas poniendo, tienen canalización hasta la caja de las llaves?

Quidi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Mar 2020, 22:48

Hola buenas noches besaide y gracias por contestar,esas llaves apagan la luz del techo y yo para los apliques que los voy a poner más menos medio metro más arriba de donde están esas llaves había pensado si se pudiera coger corriente de esos interruptores o conmutadores no se jeje hice yo mismo la canalización para meter los cables ya lo tengo metido el tubo coarrugado ahora solo m queda hacer las conexiones que no soy capaz creo que soy muy burro no se.Gracias

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

23 Mar 2020, 15:50

El circuito necesario es un conmutado, hay que añadir 2 conmutadores.
Si hay fase de alumbrado se puede hacer. Hace falta tambien que haya neutro de alumbrado.
Saludos

Quidi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Mar 2020, 16:50

Muchas Gracias