Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

dan3ko
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿Que magnetotermico tengo que poner?

01 Abr 2015, 16:25

Hola a todos.

El asunto es que quiero conectar dos lineas al cuadro electrico y quiero ponerles un magnetotermico solo para ellas. Las lineas sson de 230V, y 10A.
La duda que tengo es si poner dos magnetotermicos de 1 polo y 10A o uno de 2 polos y 20A. Igual da lo mismo que lo mismo da pero no lo se y por eso pregunto.
El echo de activar las dos lineas a la vez o por separado no es relevante, es mas prefiero activarlas a la vez con un solo magnetotermico.

Muchas gracias.

trini1970
Usuario novato
Usuario novato

Re: ¿Que magnetotermico tengo que poner?

01 Abr 2015, 16:57

¿Las dos líneas son de iluminación?; lo digo por que como especificas que son a 10A.

Deberías de detallar a que van destinadas cada una de las líneas; así seguro que la ayuda que le pueden ofrecer los expertos será más concreta y exacta.

Saludos.

LastTechnology
Usuario novato
Usuario novato

01 Abr 2015, 22:41

Deberias decir para que son y de que grosor serán los cables

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

02 Abr 2015, 20:17

Hola, las lineas son de 10 A por estar hechas con cable de 1,5 mm2? Por qué en el caso de 10 A dices que sólo 1 polo y el de 20 A de dos polos?
Todas las protecciones deben cortar todos los hilos activos, fases y neutro. Suponiendo que sean líneas monofásicas deben llevar magnetotérmico de dos polos independientemente del amperaje.
Si las líneas tienen un límite de 10 A lo que se necesita es una protección que impida que puedan circular mas de 10 A, por lo tanto cada línea debe llevar un magnetotérmico de 10 A. Si usas el de 20 A tienes la misma potencia, pero si por una de las dos líneas pasan mas de 10 A el de 20 A no se enterará y el cable (o lo que sea) se quemará. El de 20 A no te conviene con los datos que nos das. Además con dos magnetos independientes tienes mas sectorizada la instalación, puedes usar una parte mientras la otra esté desconectada.
Saludos

dan3ko
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Abr 2015, 02:14

Son lineas de iluminacion, asunto resuelto, gracias por vuestra ayuda. Lo que no tenia claro era si el cable NEUTRO tenia que pasar por el termico.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

03 Abr 2015, 18:51

Se pueden ver instalaciones en donde el neutro va directo y sólo la fase pasa por térmico, incluso instalaciones que tienen un neutro común para varios circuitos, pero eso hoy en día ya no se monta así.