Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Abro el hilo para ver si alguien me puede ayudar. Tengo sospechas de que me pinchan la luz. Os cuento mi caso.
El piso encima del mío pertenece a la comunidad de vecinos. Ha estado y ahora mismo está, por decirlo de algún modo, ocupado. No pagan alquiler, pero como digo, la comunidad lo deja correr.
El caso es que cuando el piso encima mío está vacío, mi consumo eléctrico se mantiene estable sobre los 470kW. Tan pronto como se oye gente regularmente, me sube sobre los 550kW. Lo he comprobado en distintos periodos, distintos años.
He probado a quitar los plomos de casa y bajar a la sala de contadores. Mi contador permanecía parado, sin consumo. Es un contador de los antiguos. El de la casa de los ocupas, es digital.
Probé una noche a quitar los plomos y mirar por la ventana a ver si la luz que ellos tenían encendida, y una tele, se apagaban. Pero tampoco. Seguía encendida.
Así que no sé si ellos tienen la luz pinchada de alguna forma, o es algún fallo de la instalación del edificio.
Lo dicho. Si a alguien se le ocurre algo, o tiene cualquier sugerencia, se lo agradeceré. Un saludo a todos.