Hola, os expongo mi problema a ver si me podeis ayudar que ando muy perdido:
Hace tiempo mi padre hizo una chapuza en el cableado de mi cuarto con cinta aislante, que al tiempo provoco que saliese humo y oliese a quemado pero en ese momento no le dí demasiada importancia (soy idiota, lo sé), conforme paso el tiempo no percibí problema eléctrico alguno, pero desde hace poco la corriente no hace más que fallarme, al principio simplemente era que el ordenador (recién adquirido) se salía solo de suspensión, hasta ahí vale, puede ser un problema de software, pero un día llego a apagarse, pero no le dí demasiada importancia, luego la consola cada vez se ponía con el ventilador más caliente con menos tiempo (con mucho menos tiempo del normal), hasta que un día se apagó, la llevé a mirar y me dijeron que estaba perfecta, llamé a un electricista que me cambió el enchufe, compre un SAI, llevé a mirar el ordenador, y todo esta bien cuando me lo revisaban.
El caso es que el otro día estaba viendo la tele y sin irse la luz me pitó el SAI de que se le había ido la corriente, y luego volvió a ocurrir otra vez.
Sospechando que era cosa de la chapuza de los cables vino el electricista y me arreglo lo que mi padre había montado ahí, me dijo que los cables estaban fatal (se veían quemados), y me dijo que había dos que estaban haciendo puente entre uno y otro y que eso había calentado en exceso el cable que ahora se había deteriorado y ocasionaba que la corriente no circulase bien a través de él, me dijo que tenían "recubrimiento de lana" (no se a que se refería con esto) y que contenían aun aluminio y que por lo tanto era muy viejo y me propuso de cambiar el cableado entero de la casa por unos 600€, y bien, ¿cual es el problema? que el resto de los aparatos de la casa van bien y el problema solo reside en mi habitación, tengo varias opciones:
1- Hacer lo que me dijo el electricista y cambiar todo el cableado de la casa por 600€
2- Mi padre conoce a un electricista que le ha dicho que sacando un cableado nuevo desde el cuadro hasta la habitación se arreglaría, como tengo enchufe, alumbrado y aire acondicionado su idea es meter otro cable en la misma clavija que la que hay actualmente, una alimentando luz y aire y la otra al enchufe (la nueva).
3- No hacer nada y rezar para que no se rompa nada.
Gracias por vuestro tiempo.