Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Raquel1986
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Protectores de sobretensiones y diferenciales inmunizados

17 Mar 2015, 14:59

Buenas, la pregunta es más bien simple: ¿consideráis importante el protector de sobretensiones permanentes en una vivienda?

En mi cuadro hay instalado un protector de sobretensiones transitorio, y no sé si dejar así la cosa, o poner uno de sobretensiones permanentes. Tampoco sé si realmente compensa o si es peor el remedio que la enfermedad, ya que si el de sobretensiones permanentes me cortase la luz muy a menudo, sería un coñazo que no sé si compensaría o no.

---

Por otra parte, quería preguntar acerca de los diferenciales inmunizados. ¿Sirven para que no salten cuando se producen armónicos? A mí me saltaba antes el diferencial, vino una persona y me dijo dos cosas: la primera, que tenía estropeado el diferencial, que estaba hipersensibilizado. La segunda, que tenía muchos armónicos. Me sugirió cambiar el diferencial por uno inmunizado.

Mi pregunta es si saltaba el diferencial por los armónicos o porque estaba estropeado. Es decir, ¿creéis necesario que ponga un diferencial inmunizado o bastaría con uno normal?

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

EDITO: Me he dado cuenta de que he puesto esto en el de electricidad general, y lo tendría que haber puesto en el de doméstica, pero no sé cómo cambiarlo. Lo siento :oops:

centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Protectores de sobretensiones y diferenciales inmunizado

17 Mar 2015, 15:09

Yo no tengo!

Depende de si en tu zona hay o no frecuencia de tormenta.

Raquel1986
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Mar 2015, 15:16

centistoke escribió:
Yo no tengo!

Depende de si en tu zona hay o no frecuencia de tormenta.

¿De tormenta? ¿Para eso no sería el transitorio? Lo siento, ando perdida.

centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio

17 Mar 2015, 16:40

No... Puede que el perdido sea yo!

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

17 Mar 2015, 17:02

Buenas Raquel , ¿Vives en una zona cerca de talleres,industria...? Si fuera así es posible que fuera por armónicos por lo que te saltaba el diferencial ,pero sino es así me extrañaría,los trafos de desde donde se alimenta las viviendas suelen ser de baja potencia.
Por lo que puede ser que estuviera el diferencial fastidiado o que tengas una fuga en casa
Referente a tema de la protección contra sobre tensiones ,tienes que valorar varias cosas.
Tu casa:
¿Esta en una zona de tormentas.?
¿Esta cerca del transformador del que te alimentas.?
¿Tu acometida ,tiene peligro,de entrar en contacto con otra linea de mayor tensión?

Inma
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

17 Mar 2015, 17:37

Hola,

Los diferenciales inmunizados se suelen utilizar en industria para líneas de distribución a secciones o para variadores de frecuencia y muchas veces los normales no dan problemas.

Tienes que tener en cuenta:
Para saber el nivel de armónicos hace falta un analizador de red específico.
Para comprobar un diferencial hace falta una maleta que genera una fuga de corriente a tierra.
Puedes haber tenido una derivación real (ejemplo calentador de agua)

En resumen:
Si cambiando el diferencial no da problemas yo creo que es suficiente. (intenta que sea de marca conocida)

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

17 Mar 2015, 19:29

Inma escribió:
Para comprobar un diferencial hace falta una maleta que genera una fuga de corriente a tierra.

También existen un bototoncito :mrgreen: en el diferencial que si lo pulsas.....

Inma
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

17 Mar 2015, 21:48

Perfecto. Con esto sabes que dispara a los 30mA, pero para decir que "que estaba hipersensibilizado" ¿Cómo sabes que dispara a 25, 20 ó 10mA?

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

17 Mar 2015, 22:09

Inma escribió:
Perfecto. Con esto sabes que dispara a los 30mA, pero para decir que "que estaba hipersensibilizado" ¿Cómo sabes que dispara a 25, 20 ó 10mA?

Pues con una pinza Amperimetrica,mides la fuga que hay en la instalación.
Si esta por debajo de 30mA y dispara........

Y no digo que lo que dices no sea cierto,solamente he aportado otros métodos.

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

18 Mar 2015, 00:08

Raquel1986 escribió:

¿De tormenta? ¿Para eso no sería el transitorio? Lo siento, ando perdida.

El protector contra sobretensiones permanentes y transitorias protege contra l@s transitori@s absorbiéndolos sin que salte la protección y contra las permanentes disparando el térmico.

Si no lo dispara, el disgusto sería mayúsculo porque se te fastidiarían los receptores conectados a los enchufes.

No andabais desencaminados con los transitorios de tormentas, conmutaciones etc...

Borja