Si, oficialmente soy electricista aunque no trabajo como tal.
Los cortes no son hecho por humanos, si no por el calentamiento de los mismo ya que aun teniendo las arquetas llenas de agua/barro, no hay nada que corte el suministro a menos que se funda un fusible o el cable, porque la ultima averia ha sido lo que puse al principio del post y solo nos quedamos sin luz las 4 casas del final de la calle, el resto no se habian enterado.

- mechanix_black_m-pack.jpg (53.65 KiB) Visto 5520 veces
Estos guantes son los que uso cuando hago alguna reparacion, sobra decir que cuando yo meto mano en los cables, quito los fusibles por completo
del trafo y me aseguro que no pasa corriente, pues el otro dia con esos guantes puestos al coger el cable para reparar la ultima averia, note que los cables estaban muy calentitos, pues asi andan los cables todos los dias.
Lo de los vecinos ya me lo conozco y pasados los años uno también aprende a esquivarlos como los Miuras o a usar el Efecto Olmedo (1), que es cuando te preguntan, ¿Que has hecho? es decir: "lo que me ha dicho Olmedo".
Compañero como tu sabes el problema es el dinero básicamente, el mucho que nos tendríamos que gastar los que vivimos al final de la calle o lo poco que se quieren gastar los que viven al principio, además oído por mis oídos de parte de un responsable de Endesa lo siguiente "ni el consumo de 3 generaciones de esa calla me paga a mi lo que me tengo que gastar para poner eso en condiciones".
El problema es que un electricista que había en la zona (a menos de 200m del trafo) pues era quien por rapidez hacia todas las reparaciones, mantenimiento del trafo y ya de por si los empalmes ilegales, no es gratuita este comentario, buscando en internet descubrí que la Agencia Tributaria le tiene la cuenta embargada, su mujer se ha separado de el, y que en al menos un almacén de repuestos de electricidad debe al menos debe 23.000€ y eso sin escarbar mucho.