Si, oficialmente soy electricista aunque no trabajo como tal.
Los cortes no son hecho por humanos, si no por el calentamiento de los mismo ya que aun teniendo las arquetas llenas de agua/barro, no hay nada que corte el suministro a menos que se funda un fusible o el cable, porque la ultima averia ha sido lo que puse al principio del post y solo nos quedamos sin luz las 4 casas del final de la calle, el resto no se habian enterado.

- mechanix_black_m-pack.jpg (53.65 KiB) Visto 5520 veces
Estos guantes son los que uso cuando hago alguna reparacion, sobra decir que cuando yo meto mano en los cables, quito los fusibles por completo
del trafo y me aseguro que no pasa corriente, pues el otro dia con esos guantes puestos al coger el cable para reparar la ultima averia, note que los cables estaban muy calentitos, pues asi andan los cables todos los dias.
Lo de los vecinos ya me lo conozco y pasados los años uno también aprende a esquivarlos como los Miuras o a usar el Efecto Olmedo (1), que es cuando te preguntan, ¿Que has hecho? es decir: "lo que me ha dicho Olmedo".
Compañero como tu sabes el problema es el dinero básicamente, el mucho que nos tendríamos que gastar los que vivimos al final de la calle o lo poco que se quieren gastar los que viven al principio, además oído por mis oídos de parte de un responsable de Endesa lo siguiente "ni el consumo de 3 generaciones de esa calla me paga a mi lo que me tengo que gastar para poner eso en condiciones".
El problema es que un electricista que había en la zona (a menos de 200m del trafo) pues era quien por rapidez hacia todas las reparaciones, mantenimiento del trafo y ya de por si los empalmes ilegales, no es gratuita este comentario, buscando en internet descubrí que la Agencia Tributaria le tiene la cuenta embargada, su mujer se ha separado de el, y que en al menos un almacén de repuestos de electricidad debe al menos debe 23.000€ y eso sin escarbar mucho.
Este electricista tenia que haber entregado esta linea a Endesa en su momento, pero no lo hizo porque esperaba hacer el la actualizacion.
En fin que todo esto es un calvario porque tengo en casa maquinaria que no va al 100% por culpa de la baja tensión que tenemos, de hecho el compresor solo carga si arranca con el deposito vació al 100% y ni te cuento el soldador que es muy cariñoso, siempre se quedan las varillas pegadas.
Esperemos que baje el precio del cobre o a que me toque la lotería para hacer la obra.
1: Efecto Olmedo: Corría el año 1989 y en una compañía militar, el típico cabo de reemplazo tenia un poco "enfilado" a un nuevo recluta al que siempre mandaba a limpiar los "tigres", día tras día.
Un día el cabo le dio al recluta una botella de lejía y otra de agua fuerte, el recluta pregunto "¿que hago con esto?" a lo que el cabo respondió de mala manera "PUES LO HECHAS EN LOS TIGRES". Dicho y hecho el recluta ni corto ni perezoso se dirijo a los "tigres" y vacio las dos botellas en el mismo agujero y empezó a hechar agua, de allí salia un humo toxico que en 2 minutos y gracias a una leve brisa consiguió llenar por completo la nave de 100m de largo x 25m de ancho. De repente un brazo agarro al recluta y lo saco volando de los "tigres", este cuadro y comenzo a recibir una reprimenda a grito pelado "bla, bla, bla ¿QUE ESTA PASANDO?, bla, bla, bla, QUE NOS VAMOS A ASFIXIAR IMBÉCIL, bla, bla, bla, QUE LA COMPAÑÍA ESTA TODA EN LA CALLE QUE ERES TONTO, bla, bla, bla, ¿PERO QUE COÑO HAS HECHO?, a lo que el recluta no tuvo mas que decir: "lo que me ha dicho Olmedo", al oir su nombre a grito pelado el cabo se presento delante y se llebo su parte :"Olmedo a este imbecil no le vuelvas a mandar nada, ni lo mires, NADA DE NADA".
Sobre decir que el cabo no volvió a mandar al recluta a limpiar los "tigres", vamos ni a dirigirle la palabra en lo que quedo de mili para los dos.
Queria haberla hecho mas corta la explicacion, pero es una anecdota benigna como dicen Faemino y Cansado, y merecia la pena ser recordada en su maximo explendor y gloria, teniendo en cuenta que ya han pasado 25 años.
"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"