Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

fenix87
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problema con medidas circuito basico

07 Dic 2021, 16:32

Os presento el siguiente circuito

20211207_121235.jpg

Tened en cuenta que como figura en el esquema tengo 110v que da la fuente. +55vcc da el positivo (es lo que me da si miedo entre el posivo y tierra) y -55vcc da el negativo (es lo que me da si mido entre el negativo y tierra)

El tema esque me quede sorprendido cuando al medir donde esta dibujado el voltimetro y me daba tension de 110 voltios. Pensando que el negativo se quedaria en la entrada del rele que tiene una resistencia de 4 k. omnios y que el negativo no pasaria de la entrada del rele.

No esperaba que el negatvo llegara a la zona que no esta coloreada de rojo o azul.

Me lo podeis explicar?

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Problema con medidas circuito basico

07 Dic 2021, 17:04

Te respondo haciéndote pensar un poquito. Porque piensas que en una instalación fase-neutro debe cortarse la fase y no el neutro....? Piensa el porque y obtendrás tu respuesta ;)

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

07 Dic 2021, 17:12

Buenas tardes, no creo que se trate de una fuente de alimentación continua. Más bien creo que se trata de un trafo de corriente alterna, de ahí esas medidas.

Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

07 Dic 2021, 18:44

Si la fuente fuera de corriente continua justo donde mides con el voltímetro tendría que dar 55 voltios y, por otro lado, mientras el circuito esté abierto, hay alguna diferencia en medir donde tienes el voltímetro a medir tensión entre los dos polos de la propia fuente???

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

07 Dic 2021, 18:49

fenix87 escribió:

20211207_121235.jpg

Tened en cuenta que como figura en el esquema tengo 110v que da la fuente. +55vcc da el positivo (es lo que me da si miedo entre el posivo y tierra) y -55vcc da el negativo (es lo que me da si mido entre el negativo y tierra)

El tema esque me quede sorprendido cuando al medir donde esta dibujado el voltimetro y me daba tension de 110 voltios. Pensando que el negativo se quedaria en la entrada del rele que tiene una resistencia de 4 k. omnios y que el negativo no pasaria de la entrada del rele.

No esperaba que el negatvo llegara a la zona que no esta coloreada de rojo o azul.

Me lo podeis explicar?

Hola

Pues verás, hombre: si estás realizando la medida de voltaje, con un polímetro analógico, "corriente", este suele tener una impedancia de entrada, en DC, de unos 20.000 ohmios voltio lo que significa que mas o menos el galvanómetro necesita unos 40 microamperios para desplazarse al final de la escala
Si ese voltímetro es digital la impedancia en DC es como poco de unos 10 mega ohms. De ahí puedes deducir lo que interfiere en la medida del circuito..

Saludos

fenix87
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Dic 2021, 00:17

coito circuito escribió:
fenix87 escribió:

20211207_121235.jpg

Me lo podeis explicar?

Hola

Pues verás, hombre: si estás realizando la medida de voltaje, con un polímetro analógico, "corriente", este suele tener una impedancia de entrada, en DC, de unos 20.000 ohmios voltio lo que significa que mas o menos el galvanómetro necesita unos 40 microamperios para desplazarse al final de la escala
Si ese voltímetro es digital la impedancia en DC es como poco de unos 10 mega ohms. De ahí puedes deducir lo que interfiere en la medida del circuito..

Saludos

Es digital de estos que te lo llevas para todos lados.

Creo que no ke estoy explicando bien.

Yo mido entre la zona del color rojo y tierra y me da +55 vcc

Yo mido entre la zona de negro (sin color) y tierra y me da - 55 vcc

Yo mido entre las extremos del.contacto abierto (donde esta puesto en el dibujo el voltimetro digital y me da 110 vcc.

No entiendo porque tengo tension entre la zona negra (sin color) y tierra.

Asumo que la energia negativa -55vcc atraviesa la bobina del rele y llega al contacto de la zona negra porque si no no me explico como llega los -55vcc ahi. Es lo que no me cuadra

fenix87
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Dic 2021, 00:22

Miguel 69 escribió:
Si la fuente fuera de corriente continua justo donde mides con el voltímetro tendría que dar 55 voltios y, por otro lado, mientras el circuito esté abierto, hay alguna diferencia en medir donde tienes el voltímetro a medir tensión entre los dos polos de la propia fuente???

Hombre pues que no estas miediendo entre los bornes de la fuente ya que has pasado a la bobina del rele y no se como afecta esta a la llegada del negativo (azul) al contacto del interruptor abierto. Entiendo por lo que decis que el negativo atraviesa la bobina y llega hasta el borne del contacto abierto no?

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2021, 06:33

Miguel 69 escribió:

:o :o :o :o

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2021, 06:40

fenix87 escribió:
coito circuito escribió:
fenix87 escribió:

20211207_121235.jpg

Me lo podeis explicar?

Hola

Saludos

Es digital de estos que te lo llevas para todos lados.

Creo que no ke estoy explicando bien.

Yo mido entre la zona del color rojo y tierra y me da +55 vcc

Yo mido entre la zona de negro (sin color) y tierra y me da - 55 vcc

Yo mido entre las extremos del.contacto abierto (donde esta puesto en el dibujo el voltimetro digital y me da 110 vcc.

No entiendo porque tengo tension entre la zona negra (sin color) y tierra.

Asumo que la energia negativa -55vcc atraviesa la bobina del rele y llega al contacto de la zona negra porque si no no me explico como llega los -55vcc ahi. Es lo que no me cuadra

Hola
Se ve que lo de la electricidad "no es lo tuyo" ¿Qué te hace pensar que la bobina "tiene una compuerta" que impide el paso de la corriente? :roll:
Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2021, 08:32

Tus caritas de sorpresa a qué se debe? En qué no estás de acuerdo porque supongo que se deben a eso?