coito circuito escribió:fenix87 escribió:Os presento el siguiente circuito
20211207_121235.jpg
Tened en cuenta que como figura en el esquema tengo 110v que da la fuente. +55vcc da el positivo (es lo que me da si miedo entre el posivo y tierra) y -55vcc da el negativo (es lo que me da si mido entre el negativo y tierra)
El tema esque me quede sorprendido cuando al medir donde esta dibujado el voltimetro y me daba tension de 110 voltios. Pensando que el negativo se quedaria en la entrada del rele que tiene una resistencia de 4 k. omnios y que el negativo no pasaria de la entrada del rele.
No esperaba que el negatvo llegara a la zona que no esta coloreada de rojo o azul.
Me lo podeis explicar?
Hola
Pues verás, hombre: si estás realizando la medida de voltaje, con un polímetro analógico, "corriente", este suele tener una impedancia de entrada, en DC, de unos 20.000 ohmios voltio lo que significa que mas o menos el galvanómetro necesita unos 40 microamperios para desplazarse al final de la escala
Si ese voltímetro es digital la impedancia en DC es como poco de unos 10 mega ohms. De ahí puedes deducir lo que interfiere en la medida del circuito..
Saludos
Es digital de estos que te lo llevas para todos lados.
Creo que no ke estoy explicando bien.
Yo mido entre la zona del color rojo y tierra y me da +55 vcc
Yo mido entre la zona de negro (sin color) y tierra y me da - 55 vcc
Yo mido entre las extremos del.contacto abierto (donde esta puesto en el dibujo el voltimetro digital y me da 110 vcc.
No entiendo porque tengo tension entre la zona negra (sin color) y tierra.
Asumo que la energia negativa -55vcc atraviesa la bobina del rele y llega al contacto de la zona negra porque si no no me explico como llega los -55vcc ahi. Es lo que no me cuadra