Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿porque los clientes nos mienten?

18 Abr 2015, 04:32

Pues en ocasiones, en las industrias pasa lo mismo, solo que los clientes son los maquinistas y muchos no están deseando otra cosa que se les jo_a la maquina para ir a tomarse el café al pabellón de al lado (por eso del valor añadido).
Imaginaros ahora que saben lo que le pasa a la maquina...
Creéis que os lo diría?

¡Eso no me suena a desconocido! :oops: ...pero lo corté de raíz 8-) . Resulta que cuando yo me dedicaba a esos menesteres
se me quejaron mis muchachos de esta práctica por parte de l@s maquinistas, las cuales cuando querían ir a tomar un café
"aplicaban el plan B" y allá se las apañe Mantenimiento con la máquina. Una vez resuelta la avería había que ir a buscarlas,
puesto que dilataban su ausencia lo máximo posible. Y para "cuadrar el circulo" anotaban estas paradas a cargo de Mantenimiento,
ya que así el ratio de productividad no les bajaba.
Pues nada, convoqué una reunión con el director de fábrica y el jefe de producción, en la que adopté la siguiente medida:
MIENTRAS UNA MÁQUINA ESTÉ PARADA L@ MAQUINISTA NO SE MUEVE DE SU PUESTO DE TRABAJO. Oye tú, mano de santo:
dejaron de averiarse las máquinas "a la hora del café"... y a cualquier otra hora, debido a que para poder hacer "una paradiña"
ya se encargaban ell@s de que la máquina anduviera como la seda. A la vista de los resultados lo implantamos en todas las
fábricas del Grupo, incluso en las del otro lado de los Pirineos. Así que toma nota...

Un saludo

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

18 Abr 2015, 12:50

Pues si que es casualidad.

A nosotros nos dijeron que si la maquina se para y estan los de manteniento/reparacion metidos con la maquina, que por ahi habia escobas y recojedores que se sentian solos, jajajaja.

Yo no tenia problema, a mi me "enchufo" mi padre, si se pude llamar enchufe a trabajar en una fabrica levantando cajas de 15kilos 8h al dia de 7am a 3pm, asi que cuando se paraba la maquina siempre habia algo que hacer.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

18 Abr 2015, 17:08

Pues si que es casualidad.

A nosotros nos dijeron que si la maquina se para y estan los de manteniento/reparacion metidos con la maquina, que por ahi habia escobas y recojedores que se sentian solos, jajajaja.

Yo no tenia problema, a mi me "enchufo" mi padre, si se pude llamar enchufe a trabajar en una fabrica levantando cajas de 15kilos 8h al dia de 7am a 3pm, asi que cuando se paraba la maquina siempre habia algo que hacer.

Pues ya ves: Tu fábrica seria candidata para hacerle una visita y tras grabar un par de videos ser
capaces de aumentar la productividad, sin gastar un duro, dejando a la Dirección con una cara
mas larga que ancha para una buena temporada

Las escobas, recogedores y engrase tienen otro tempo que marca la partitura, no la avería de la
máquina

En cuanto a los 15 Kg "date por contento" porque lo reglamentado son 25 Kg...a no ser que seas mujer :roll:

Un saludo

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

19 Abr 2015, 00:32

Nos gritaban y todo, pero por aquella epoca ganaba 170.000pts y eso que iba sub-contratado por una ETT, ahora cuando oigo lo de que uno no llega a mileurista me da mucha rabia.

La verdad que el trabajo no estaba nada mal, entraba temprano y salia temprano, teniamos vestuarios, duchas, cafeteria/restaurante y los precios eran bastante bajos, creo que 600pts el menu, asi que para las 4 de la tarde estaba listo para ir donde queria.

Ahh y he chequeado hace un rato y no soy una mujer, jajajaja.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Abr 2015, 12:30

Nos gritaban y todo, pero por aquella epoca ganaba 170.000pts y eso que iba sub-contratado por una ETT, ahora cuando oigo lo de que uno no llega a mileurista me da mucha rabia.

La verdad que el trabajo no estaba nada mal, entraba temprano y salia temprano, teniamos vestuarios, duchas, cafeteria/restaurante y los precios eran bastante bajos, creo que 600pts el menu, asi que para las 4 de la tarde estaba listo para ir donde queria.

Con gritos no se soluciona nada: todos somos personas y a las personas se les debe tratar de buenas maneras. El jefe
que trata de denigrar a un operario no tiene cabida en una sociedad como esta. Aunque es cierto que hay individuos que
si no reciben un "tirón de orejas" cada día no se ponen en marcha.

Un maquinista cuando hay una avería debe de estar acompañando a quien repara la máquina, a fin de que haga las maniobras
que le demande este, en caso de ser necesario. Así mismo aprovechará para hacerle a este las preguntas de funcionamiento que
considere necesarias, para un buen entendimiento del funcionamiento de la máquina. A las máquinas no debiera exigírseles mas
del 80% del rendimiento para el que están proyectadas, pero un buen maquinista, que la conozca a fondo, puede sacarle
hasta un 120% mas. Cada maquina seriada con una precedente puede `perder hasta un 10% del rendimiento...así que hay que
conocer muy bien el proceso para eludir esto

Con respecto al último párrafo lo notarías porque "te los estabas rascando" :mrgreen:

Un saludo

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

19 Abr 2015, 14:06

Hefner escribió:

Con gritos no se soluciona nada: todos somos personas y a las personas se les debe tratar de buenas maneras. El jefe
que trata de denigrar a un operario no tiene cabida en una sociedad como esta. Aunque es cierto que hay individuos que
si no reciben un "tirón de orejas" cada día no se ponen en marcha.

Un maquinista cuando hay una avería debe de estar acompañando a quien repara la máquina, a fin de que haga las maniobras
que le demande este, en caso de ser necesario. Así mismo aprovechará para hacerle a este las preguntas de funcionamiento que
considere necesarias, para un buen entendimiento del funcionamiento de la máquina. A las máquinas no debiera exigírseles mas
del 80% del rendimiento para el que están proyectadas, pero un buen maquinista, que la conozca a fondo, puede sacarle
hasta un 120% mas. Cada maquina seriada con una precedente puede `perder hasta un 10% del rendimiento...así que hay que
conocer muy bien el proceso para eludir esto

Con respecto al último párrafo lo notarías porque "te los estabas rascando" :mrgreen:

Un saludo

hefner, me acabas de recordar una etapa de mi vida que lo pase muy mal trabajando

por las mañanas eran todo voces y broncas , solo pensabas que no te tocara a ti

voy ha poner algunos casos y opinais

te decian " vete para alla que ha llamado el constructor y no se que habras liado " ivas acojonado pensando que podria ser y cuando llegabas te decia el constructor "que el cliente quiere otro enchufe o alguna variacion

otra seria " donde esta fulano que no ha venido hoy" hoy operaban ha su padre del higado " pues no lo entiendo ni que fuera el el medico "

podria contar miles , gracias ha dios encontre algo mejor y olvidar todo eso

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

19 Abr 2015, 15:54

Pues a mi en la vida me ha gritado un jefe trabajando de técnico de mantenimiento.
Y no será porque no la haya liado alguna vez...
A mi con un "me han dicho que hiciste tal cosa mal..." que provenga de fuera del taller de mantenimiento me ha valido como tirón de orejas y para recapacitar.
Con gritos no se va a ninguna parte.

Borja

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

19 Abr 2015, 16:27

En temas laborales siempre lo he dicho , a mi me tienen que tratar como mínimo como yo trato a los demás ,de hay para arriba.
Ahora en casa.............es otra cosa :D

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Abr 2015, 18:23

hefner, me acabas de recordar una etapa de mi vida que lo pase muy mal trabajando

te decian " vete para alla que ha llamado el constructor y no se que habras liado " ivas acojonado pensando que podria ser y cuando llegabas te decia el constructor "que el cliente quiere otro enchufe o alguna variacion

otra seria " donde esta fulano que no ha venido hoy" hoy operaban ha su padre del higado " pues no lo entiendo ni que fuera el el medico "

Hombre, yo tengo visiones diferentes por ambos campos: visto desde el prisma de Mantenimiento y desde el de RRHH

Desde el punto de Mantenimiento "me han roto muchas cosas" y causado averías graves por no seguir los procedimientos
establecidos. Como se trataba de un equipo (aunque se trabaje de forma individual) yo "impartía una charla" 8-) en conjunto,
en la que se analizaban las causas de porqué había sucedido aquello y que medidas se iban a tomar para que en el futuro
no tropezar con la misma piedra, que es lo importante. Luego ya se encargaban ellos de tirarle de las orejas a quien correspondía
pues la "prima de mantenimiento" variaba sustancialmente (este es un sistema de remuneración en que se fijan unas cantidades
variables en función del tiempo de parada de las máquinas y en el gasto en repuestos fijado mensualmente: así que todo el mundo
ve la fábrica como "cosa suya")

En cuanto al absentismo esa es una de las piedras filosofales de RRHH, aunque yo en ese Departamento sólo llevo función técnica
y de apoyo al Coordinador de Seguridad de todas las fábricas. Hay operarios "que se las saben todas" y al cabo del año pretenden
disfrutar de tantos días de permisos retribuidos como de vacaciones. En algunos casos la interpretación de la ley es ambigua, por
lo cual uno puede tener media docena de "padres políticos" y pedir permisos para sus entierros, p.e.. Me consta que algunos llegaron
a resucitar al suegro y lo volvieron a enterrar al cabo de unos años. Con personal que trabaja a turnos también se encuentra uno que
sólo se ponen enfermos cuando les toca el turno de la mañana y, obviamente, tienen que asistir a consulta médica. Pero claro, "el
ordenador canta" y luego RRHH somos los malos de la película...

Siento haberte recordado aquella mala etapa, pero no creas que fue mala del todo: te sirvió para ver hasta dónde llega la malicia
humana y de cómo cambian algunas personas "cuando les dan galones" (generalmente son quienes tienen poca formación técnica
para desempeñar el cargo que les encomiendan)

Un saludo

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

19 Abr 2015, 22:29

Hefner escribió:

Hombre, yo tengo visiones diferentes por ambos campos: visto desde el prisma de Mantenimiento y desde el de RRHH

Desde el punto de Mantenimiento "me han roto muchas cosas" y causado averías graves por no seguir los procedimientos
establecidos. Como se trataba de un equipo (aunque se trabaje de forma individual) yo "impartía una charla" 8-) en conjunto,
en la que se analizaban las causas de porqué había sucedido aquello y que medidas se iban a tomar para que en el futuro
no tropezar con la misma piedra, que es lo importante. Luego ya se encargaban ellos de tirarle de las orejas a quien correspondía
pues la "prima de mantenimiento" variaba sustancialmente (este es un sistema de remuneración en que se fijan unas cantidades
variables en función del tiempo de parada de las máquinas y en el gasto en repuestos fijado mensualmente: así que todo el mundo
ve la fábrica como "cosa suya")

En cuanto al absentismo esa es una de las piedras filosofales de RRHH, aunque yo en ese Departamento sólo llevo función técnica
y de apoyo al Coordinador de Seguridad de todas las fábricas. Hay operarios "que se las saben todas" y al cabo del año pretenden
disfrutar de tantos días de permisos retribuidos como de vacaciones. En algunos casos la interpretación de la ley es ambigua, por
lo cual uno puede tener media docena de "padres políticos" y pedir permisos para sus entierros, p.e.. Me consta que algunos llegaron
a resucitar al suegro y lo volvieron a enterrar al cabo de unos años. Con personal que trabaja a turnos también se encuentra uno que
sólo se ponen enfermos cuando les toca el turno de la mañana y, obviamente, tienen que asistir a consulta médica. Pero claro, "el
ordenador canta" y luego RRHH somos los malos de la película...

Siento haberte recordado aquella mala etapa, pero no creas que fue mala del todo: te sirvió para ver hasta dónde llega la malicia
humana y de cómo cambian algunas personas "cuando les dan galones" (generalmente son quienes tienen poca formación técnica
para desempeñar el cargo que les encomiendan)

Un saludo

Todo esto tiene facil solución, en mi trabajo antes eran muy bondadosos con los trabajadores.. el problema es que dan un pelin de libertad a la gente y la gente se toma toda la libertad del mundo.
Para empezar los 3 primeros dias de baja la empresa te los pagaba, los abusos eran bestiales, aceptaban un simple permiso de 48h de reposo de los que dan los medicos, curiosamente todos se ponian enfermos LOS JUEVES.
Un dia cogieron y empezaron como hacen muchas empresas, los 3 primeros dias LOS PAGA EL TRABAJADOR, despues de eso curiosamente la mayoria dejaron de ponerse enfermos.
Los permisos de entierros y demas lo mismo, empezaron a pedir comprobantes del fallecido y el parentesco, porque como bien deciis a alguno se le murio un familiar 2 veces.
Y a los que hacen caso omiso de todo esto y se tomann libertades pues sancion de 15 dias de empleo y sueldo.
Hemos pagado justos por pecadores