Pues en ocasiones, en las industrias pasa lo mismo, solo que los clientes son los maquinistas y muchos no están deseando otra cosa que se les jo_a la maquina para ir a tomarse el café al pabellón de al lado (por eso del valor añadido).
Imaginaros ahora que saben lo que le pasa a la maquina...
Creéis que os lo diría?
¡Eso no me suena a desconocido!
se me quejaron mis muchachos de esta práctica por parte de l@s maquinistas, las cuales cuando querían ir a tomar un café
"aplicaban el plan B" y allá se las apañe Mantenimiento con la máquina. Una vez resuelta la avería había que ir a buscarlas,
puesto que dilataban su ausencia lo máximo posible. Y para "cuadrar el circulo" anotaban estas paradas a cargo de Mantenimiento,
ya que así el ratio de productividad no les bajaba.
Pues nada, convoqué una reunión con el director de fábrica y el jefe de producción, en la que adopté la siguiente medida:
MIENTRAS UNA MÁQUINA ESTÉ PARADA L@ MAQUINISTA NO SE MUEVE DE SU PUESTO DE TRABAJO. Oye tú, mano de santo:
dejaron de averiarse las máquinas "a la hora del café"... y a cualquier otra hora, debido a que para poder hacer "una paradiña"
ya se encargaban ell@s de que la máquina anduviera como la seda. A la vista de los resultados lo implantamos en todas las
fábricas del Grupo, incluso en las del otro lado de los Pirineos. Así que toma nota...
Un saludo