Stilodavid escribió:Hola compis, tengo dos freidoras industriales, cada una cuanta con una potencia de 4000w, bien pero la curiosidad es que sus respectivos cables son de 3x1'5 claro la instalación de cableado y bases de enchufe (schukos) son para 20 A y estos cables de las freidoras pues cuando empieza a funcionar dicha freidora pues el cable va cogiendo temperatura, debería cambiar esos cables no?? Es curioso que una fabrica de electrodomésticos o nga ese cable , vamos digo yo, un saludo
Hola
Pues no señor. Lo primero que hay que saber es la
ampacidad del cable. Para no liarte, y explicártelo de forma sencilla, sería "la capacidad que tiene el cable en función de ceder calor al exterior". Esto nos lleva a que determinadas secciones, con determinados aislantes, se les puede cargar con una intensidad superior a la que "dicta el Reglamento".
Así que lo primero mirar la composición del cableQue un determinado conductor caliente no quiere decir que vaya a quemar. No es lo mismo que su aislamiento sea de PVC; Silicona; fibra de vidrio; Asbesto-que también me toco trabajar con ellos- Mica; etc.
El fabricante, cuando saca un producto al mercado, tiene que justificar todos los parámetros de diseño. Otra cosa es que transcurridos unos años "intervenga la mano del hombre" y donde había un cable de silicona de "x" sección lo sustituya por uno de PVC
Saludos