Elektro escribió:Elektro escribió:Stilodavid escribió:También podrías dejar el circuito de 25 que ya tienes, únicamente para la tostadora de 3500 (enchufe o conexión acorde), y el de 3000w conectarlo a un enchufe con protección de 16, cable de 2.5
para no complicarte la vida haz 2 circuitos independientes. Ya te lo he comentado como opción utilizando lo que ya tienes.
Pero viendo lo que escribes, no me extraniaría que ese cable que dices es de 6 mm sea de 4, y ya pida cambio....
Por lo que sigue el consejo de Leo y haz 2 circuitos de 16 independientes y corriendo.
Y si no sabes a lo que me refería en el mensaje anterior, difícilmente seas electricista, por lo que la instalación te la haga un profesional, más aún si estamos hablando de un bar
A ver,
1. yo tambien dudo de la sección de cable que hay metida.
2. Lo de los circuitos independientes lo imagine pero el cuadro es pequeño , pero metiendo dpn entraria bien
3- si me dices proteccion pienso en diferencial, si me dices cubrir el cableado para proteger es otra cosa, bien puede referir a una manguera, tubo, canaleta etc,
4 vale que no sea electricista de profesion ahora, he trabajado de ello , y mas o menos lo llevo pero si ya no ejerzo pues se me olvidan cosillas y entro en dudas para eso he escrito, mi la electricidad de mi casa la he hecho yo entera, y esta perfecta, no creo que por poner dos enchufes y dos dpn haya que hacer ahi un desbarajuste, ademas que el electricista que hizo aquello tiro el cable con canaleta por fuera, pero bueno , depende colo te encuentras las cosas haces una u otra, pwro perdón si te ha molestado el tema de mi duda, gracias tambien por las respuestas