Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Stilodavid
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Duda

30 Mar 2023, 14:38

Elektro escribió:
Elektro escribió:
Stilodavid escribió:
También podrías dejar el circuito de 25 que ya tienes, únicamente para la tostadora de 3500 (enchufe o conexión acorde), y el de 3000w conectarlo a un enchufe con protección de 16, cable de 2.5

para no complicarte la vida haz 2 circuitos independientes. Ya te lo he comentado como opción utilizando lo que ya tienes.

Pero viendo lo que escribes, no me extraniaría que ese cable que dices es de 6 mm sea de 4, y ya pida cambio....

Por lo que sigue el consejo de Leo y haz 2 circuitos de 16 independientes y corriendo.

Y si no sabes a lo que me refería en el mensaje anterior, difícilmente seas electricista, por lo que la instalación te la haga un profesional, más aún si estamos hablando de un bar

A ver,
1. yo tambien dudo de la sección de cable que hay metida.
2. Lo de los circuitos independientes lo imagine pero el cuadro es pequeño , pero metiendo dpn entraria bien
3- si me dices proteccion pienso en diferencial, si me dices cubrir el cableado para proteger es otra cosa, bien puede referir a una manguera, tubo, canaleta etc,
4 vale que no sea electricista de profesion ahora, he trabajado de ello , y mas o menos lo llevo pero si ya no ejerzo pues se me olvidan cosillas y entro en dudas para eso he escrito, mi la electricidad de mi casa la he hecho yo entera, y esta perfecta, no creo que por poner dos enchufes y dos dpn haya que hacer ahi un desbarajuste, ademas que el electricista que hizo aquello tiro el cable con canaleta por fuera, pero bueno , depende colo te encuentras las cosas haces una u otra, pwro perdón si te ha molestado el tema de mi duda, gracias tambien por las respuestas

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Duda

30 Mar 2023, 14:53

No me molestó, por algo te respondí y te continuaré respondiendo frente a futuras dudas.
Bueno, si dudas de la sección, eso aclara el sobrecalentamiento del enchufe... Incluso la tirada desde el de 25 hasta podría ser de 2.5 mm.... Que peores cosas se han visto.....

Con protección me refería a térmica

Si es posible haz 2 circuitos independientes, y ante dudas pregunta nuevamente