Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Contactar:

Tiene tela

15 Jul 2015, 18:17

https://www.youtube.com/watch?v=EZEZkkG_gsI

Fijaos el trabajo que hace el hombre, y cuando acabáis de ver el vídeo si no os parece poco leer los comentarios que hace

Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Tiene tela

15 Jul 2015, 19:03

Fijaos el trabajo que hace el hombre,

En el REBT del 73 estaba permitido, en las viviendas de electrificación mínima, el uso de cables
directamente bajo el enlucido. El caso es que, la manguera que se utilizaba, años mas tarde se
vio que no era idónea para ese menester, pero alguna aún andará por ahí

Así mismo también se empleo por estos lares un tipo de manguera plana de 3 conductores
cuya característica principal es que era de aluminio con un recubrimiento de cobre. Me jode
bastante el haberla tenido en mis manos y no haberme quedado con ningún trozo: esto lo
cuentas hoy día y no te cree nadie. No hará falta decir que este tipo de manguera se colocaba
directamente bajo el enlucido

Seguro que mi amigo Fernando trabajó también con ella...

Un saludo

Isfer
Usuario novato
Usuario novato

15 Jul 2015, 19:28

Rumberes escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=EZEZkkG_gsI

Fijaos el trabajo que hace el hombre, y cuando acabáis de ver el vídeo si no os parece poco leer los comentarios que hace

Saludos

De estos hay muchos, muchísimos por ahí. Todos tan simpáticos o más que estos, que deben pensar que lo son...

gustavo

16 Jul 2015, 01:11

Hefner escribió:
[

Seguro que mi amigo Fernando trabajó también con ella...

Un saludo

lamento que no ando con voz en la PC ( mis hijas me roban los parlantes y tengo videos mudos) , no se que habla , vere que hace !!!!!.

de ese cable no conozco , si hay aca tipo taller: recubrimeinto de pvc redondo , para interiores, para hacer alargues.
tipo vaina chata, que es con recubrimiento de pvc pero para soportar algo de exteriores ( yo prefiero el sintenax, aunque es muy bruto ) .
y el sintenax.

ese que dices no lo entendi , un recubrimiento de aluminio ??

...........HUPS !!!! ESTOY VIENDO EL VIDEO ( pense que hablaban de un falso techo, de un techo bajado ) ..... METE EL CABLE DIRECTO DENTRO DE LA PARED, ESO PARA MI ES UNA CHANCHADA.
rompe un poco mas y mete un caño !!!
burrada total.
ni con sintenax, para eso pones un caño .

pero ven ??
es lo que puse en el otro tema:
viewtopic.php?f=5&t=8696
la desesperacion que hay hoy dia por figurar , por mostrarse y ser una vedette de la TV .

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

16 Jul 2015, 11:41

ese que dices no lo entendi , un recubrimiento de aluminio ??

No, el cable del que hablo es de conductor de aluminio, el cual lleva un baño de cobre. Su principio de funcionamiento
se basaba en el efecto Skin de la corriente, al tener esta avidez de circular por el exterior del conductor. No sólo se
empleó esa técnica en los cables de viviendas sino también en pletinas de aluminio para embarrados. Pero como el
efecto pelicular se lleva bien con la alta frecuencia, y no en la BF, pues cayeron en el olvido

Un saludo

gustavo

16 Jul 2015, 14:53

a eso : que en 50 hz no sirve para nada .
y dudo que el fabricante no lo sepa, mas bien calculo yo que habrian hecho eso de cable de aluminio bañado en cobre POR OTRO MOTIVO .
anda a saber:
proteccion de oxidacion ??
soldable ??
o una idea que vieron que no era lo que esperaban ??

pero dudo que haya sido por el dichoso efecto skin, que leen algo en unas hojas y en seguida se corre.
suerte que no ven lso electricistas informes de la NASA que ya andarian diciendo que los saltos por simpatia son productos de las manchas solares.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

16 Jul 2015, 18:15

a eso : que en 50 hz no sirve para nada .
y dudo que el fabricante no lo sepa, mas bien calculo yo que habrian hecho eso de cable de aluminio bañado en cobre POR OTRO MOTIVO .
anda a saber:
proteccion de oxidacion ??
soldable ??
o una idea que vieron que no era lo que esperaban ??

pero dudo que haya sido por el dichoso efecto skin, que leen algo en unas hojas y en seguida se corre.
suerte que no ven lso electricistas informes de la NASA que ya andarian diciendo que los saltos por simpatia son productos de las manchas solares.

Si fuera para protegerlo de la oxidación le hubieran bañado en estaño, que resulta mas fácil y a su vez serviría
para soldar. Las características de aquel cable mencionaban lo del efecto pelicular, y si un día me da por hurgar
en mi biblioteca seguro que lo encuentro. Lo que pasa que allí hay toneladas de información, y eso que los
ratones ya han pegado con ello. Algún ratonuco si asimila lo que comió ya será catedrático, por lo menos

Yo mas bien creo que esa característica del cable fue una solución en época de escasez, pues por aquí siempre
anduvimos a dos velas. Vamos, que lo de la crisis no viene de ahora. Lo que pasa es que ahora no tenemos
donde exportar "gallegos". Tal vez porque los primeros que enviamos lo hicieron polvo :mrgreen:

Un saludo

Kik3ks
Usuario novato
Usuario novato

21 Jul 2015, 11:15

Un saludo soy nuevo en el foro. Yo lo que si he visto y se hace actualmente en los embarrados de cuadros grandes de distribucion y para aumentar su capacidad de carga es bañar las pletinas de cobre en plata precisamente por ese efecto de corriente por el exterior de los conductores.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

21 Jul 2015, 11:35

Un saludo soy nuevo en el foro. Yo lo que si he visto y se hace actualmente en los embarrados de cuadros grandes de distribucion y para aumentar su capacidad de carga es bañar las pletinas de cobre en plata precisamente por ese efecto de corriente por el exterior de los conductores.

Mira a ver si las pletinas esas en lugar de cobre son de aluminio, ya que el plateado del cobre se utiliza para
otros menesteres. Para que una pletina de Cu soporte mas intensidad lo que se le hace es pintarla...

Un saludo

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado

23 Jul 2015, 19:59

Pues yo interpreto el video, como lo que creo que es...
que la gente llama a "su primo"
o a cualquier "bricolador"...

les da igual la normativas, les da igual pagar sin IVA, les da igual la sección, les da igual las regolas... señores esto es ESPAÑA y a los que miramos las características y las normativas, nos miran como un bicho raro...
Todavía recuerdo una discusión que tuve con un "albañil" ,el cual me discutía que con 1 sólo rollo de tubo de 20 mm, y un rollo de manguera de 3x2,5 mm hacia la instalación de una vivienda entera (vitroceramica, aire acondicionado y lavadora incluidos) . ...
Vamos para mear y no echar ni gota...

Eso si cuando aparecen los problemas, los bricoladores o los albañiles, no están localizables ni cogen el teléfono. ...y entonces se acuerdan de los bichos raros que hemos estudiado algo de electricidad.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk