Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Jmvc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda sobre rendimiento nueva instalación

15 Oct 2022, 07:55

Hola,

recientemente me acaban de instalar 8 paneles huawei de 410w para poder tener 3.3 kwp con inversor de 4kw en 1 único stream.

El tejado tiene buena orientación sudoeste e inclinación de tejado 20º sin sombras y diáfano.

El problema o la duda, es que desde hace 2 semanas que lo han instalado, en los días absolutamente soleados sin nubes, lo máximo que llega a producir es 2.3 kwh de pico (sobre los 3.3 kwh que en teoría deberían dar las placas) y al día 13 kwh aprox. He consultado con los instaladores, y me dicen que en octubre tener esa potencia pico de 2.3 kwh es normal, por la cercanía al solsticio de invierno, y por como el sol incide en el mes de octubre. A mi honestamente, me parece que una pérdida del 33% (sobre los 3.3 kwh teorícos) me parece excesiva. Entiendo que puede tener alguna pérdida por en lugar de orientación sur, sea suroeste, pero tanto de pérdida ? Alguien que conozca el tema o las tenga instaladas con potencia similares, que debería producir en este octubre soleado como el que tenemos mi instalación ? Muchas gracias !!!

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Duda sobre rendimiento nueva instalación

15 Oct 2022, 09:08

Mensaje duplicado, ya te respondí en el anterior