Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

miguepavonp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda conexiones MPPT

24 Sep 2021, 19:41

Hola a todos,

Poseo una instalacion de 12 paneles lo gi 450w. 4 estan en un agua (este) y los 8 en otra.
Se supone que cada ino de estos string estan co ectados a sendos MPPT, s de un inversor huawei sun2000 5ktl-l1

El caso es que mirando la aplicacion me dan tensiones e intensidades iguales en cada mppt. Creo que esto no deberia ser, dado que si cada cadena de pa eles esta en serie la tension de una deberia ser el doble que la otra, no?

¿Es posible que hayan mezclado los cables en la conexion a cada MPPT? Es decir +1 con -2 en un mppt y +2 con -1 en otro string

Gracias por vuestra ayuda y perdon por el tocho

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Duda conexiones MPPT

24 Sep 2021, 21:07

Esa conexión que dices directamente no funcionaría. Saca una foto de los valores que comentas

miguepavonp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Sep 2021, 23:15

Imagen

Imagen

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

24 Sep 2021, 23:25

Ahí parecería que tuvieras 2 MPPTs con la misma cantidad de paneles y misma orientación

miguepavonp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Sep 2021, 23:27

Exacto, pero uno tiene 4 paneles este y el otro 8 oeste, de ahi mi duda...
Gracias por contestar

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

24 Sep 2021, 23:33

Pudieron haber mezclado conexiones? Están cerca los del este y oeste? Por decir algo, que haya 4 del oeste + 2 de este en cada MPPT?

miguepavonp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Sep 2021, 23:36

Estan cerca. Podria ser, pero no parece logico, no? Me tocara subir al tejado a comprobar.
Muchas gracias

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

25 Sep 2021, 12:40

No cuadran ni la tensión ni la corriente.

La tensión debería ser mayor en la cadena de 8 módulos, mientras que la corriente sería mayor en la orientación este por la mañana y en la orientación oeste por la tarde.

Yo también me inclino por que tengas una mezcla de módulos este-oeste en cada cadena.

Un saludo. Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com

miguepavonp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Sep 2021, 15:48

Antes de nada gracias Elektro y EmilioCarrasco por vuestras respuestas.

He subido al tejado y he comprobado que cada cadena de paneles estan en serie e independientes entre si.

Pienso que el fallo sigue estando en la conexion en cada MPPT...pero no me atrevo a intentar cambiar las conexiones del inversor por si fastidio algo...
Que opinais???
Saludos!!

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

25 Sep 2021, 16:42

Apaga el inversor, quita las conexiones y mide tensión en ellas, no quites las 4 juntas, quita 1, por ej un positivo y luego quitas un negativo y mides tensión, has encontrado el par? Tema resuelto, que no? enchufa ese negativo y quita el otro, ahí sí o sí debes medir tensión (esto no es en el techo, en las conexiones mismas que quitaste del inversor). Tendrás tensión en 2 pares (si están separados este y oeste, mediras tensión entre positivo y negativo del lado este, y pos-neg del lado oeste, entre por ej un pos del este y un neg del oeste es imposible que midas tensión)
Un par con tensión a un MPPT y el otro al otro.
No es peligroso que los quites con el inversor apagado, pero una vez fuera ten cuidado de no tocar pos y neg, cogelos por su aislante y mete la punta del multímetro, si lo haces con cuidado no tendrás problema