Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Nestornq
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

QUE NECESITO PARA MANTENER ESTOS 3 ELEMENTOS FUNCIONANDO

21 Ago 2022, 23:10

Ante todo, gracias por leer este Tema.
Mi nombre es Néstor, soy de Ituzaingó, bs.as.
Me gustaría saber que elementos necesito para mantener encendido a través de baterías estos 3 elementos,
Heladera (día y noche), frízer (día y noche), lavarropa (2 hs. diarias). Armado de línea (cableado) para estos elementos.
Adjunto especificaciones técnicas. Los valores corresponden al 3ro. ultimo del informe, en los 3 aparatos.
Siempre y cuando esto no merezca una explicacion, de facultad ..
Heladera1 .jpg
freaser1 .jpg
lavaropa1 .jpg

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: QUE NECESITO PARA MANTENER ESTOS 3 ELEMENTOS FUNCIONANDO

22 Ago 2022, 09:45

Si que merece una explicación, inversor, conexión en paralelo, protecciones, factor de simultaneidad....
En mi opinión debes desarrollar un poco más la idea y explicar un poco mas lo que buscas (autonomía? Como cargaras las baterías?)

Nestornq
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Ago 2022, 13:06

Hola Elektro, gracias por responder. Soy lego en la materia. La idea es, con paneles solares cargar baterias, desde ahi y a travez de un inversor alimentar una linea alterna que me sirva para mantener encendido de dia y de noche los aparatos
mencionados. Mi pregunta es, cuantos paneles ? cuantas baterias, ? que inversor ? como se conectan ? aprox. valores de inversion .. abrazo

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

23 Ago 2022, 23:07

Buenas noches, a grosso modo, sin entrar en especificaciones técnicas y con una serie estimaciones como una autonomía de cuatro días, dos horas de hsp, profundidad de descarga 80%, tensión 48 voltios,etc necesitarías:

13. paneles 450 w
1. Inversor 4.5k
1. Regulador de carga
1. capacidad de acumulación (baterías) 1.600 Ah

Ahora, con especificaciones técnicas de producto en mano, el diseño de la instalación.

Saludos.

Nestornq
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Ago 2022, 23:50

Hola Miguel, Gracias por la respuesta.
En me desconocimiento del tema, me ice la idea, que eran un par de paneles, y 2 o 3 baterias. A grosso modo, esto significa una inversion de "mas o menos" U$S 15000. Penze que serian U$S 2000 y luego con el tiempo, agragaba paneles y demas.
Mi moral por el piso, no puedo ni empezar. Esos kit que ofrecen, a un valor de U$S 1500 a 3000 son para un par de focos .
Asesino "no te pregunta mas nada" jajajaj . Gracias por tu tiempo. Abrazo ..

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

24 Ago 2022, 00:10

El principal problema es que estimas usar al día, dos horas la lavadora. Personalmente me parece demasiado, tanto los días como las horas.

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

24 Ago 2022, 00:30

No te desmoralices porque ajustando los parámetros se puede reducir bastante. Además de lo de la lavadora, te he calculado para cuatro días de autonomía sin producción fotovoltaica.

Nestornq
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Ago 2022, 13:06

Si, en eso te doy la razon, en realidad la lavadora va a permanecer apagada durante las 22 hs. del dia, va a funcionar 2 hs.
La heladera y el freezer, durante el dia no funcionan 24 hs. Tedria que preguntarle a un experto que candidad de horas promedio funcionan estos aparatos. Me extraña el comportamiento del mercado, los acesores, son vendedores, no tienen el expertis para guiarte razonablemente, te venden lo que tienen en stock que la mayoria de las veces no te "sirve", son kit para poco consumo. Bueno Miguel, volviste a entusiasmarme, si a vos NO te jode, podes continuar con algunas reflexiones, de paso acemos escuela a los proximos inespertos que pretendan armar un kit de estos .. Estoy muy agradecido, tus comentarios son apreciados ..

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

24 Ago 2022, 13:17

Buenos días Nestor, mis cálculos están hechos en las condiciones más desfavorables pero se le puede dar una vuelta de tuerca. Cuando tenga algo de tiempo me pongo al tajo y veo el histórico en tu zona de producción solar y así ajustar.
Por cierto, si hay algún experto que pueda estar leyendo, puede dar su opinión y sus cálculos y dejarse de trolear, como hace continuamente, y aportar algo, que es lo menos que hace.

Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

24 Ago 2022, 13:19

Pero la lavadora cada día la pones dos horas a trabajar?