Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: dudas en el recibo electrico

31 Mar 2019, 23:21

En una instalación trifasica, las cargas monofasicas se deben repartir, hay que procurar que la carga en las fases sea lo menos desigual posible. Si no, es más fácil que salte el IGA o el ICP.
En una instalación trifásica de 230/400V los enchufes normales siguen siendo de 230V.

La trifasica es útil en potencias altas, pero en bajas potencias es mejor monofasica.
Hay que saber seguro la potencia eléctrica de la máquina y si se vende en versión monofasico o trifasico.
Saludos

rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Abr 2019, 18:26

sacra escribió:
Estáis dando palos de ciego.

La potencias que está indicando para el equipo de aerotermia ES POTENCIA TÉRMICA, NO POTENCIA ELÉCTRICA.

Lo usual es que con 5,75 kW de potencia contratada tengas suficiente para una vivienda con instalación de aerotermia.

Recuerda el consejo que te dí, los asesores energéticos están para algo. Lamento la publicidad, pero es una amigo.

Saludos

Gracias, Sacra.
la bomba que me sugieren es eco Aire Evit 3-12 Kw HK Ecoforest. Cop 4.6, (Saunier Duval) todo ello a partir de los informes y medidas que les he dado por mail y teléfono.
La marca es porque el servicio técnico se implica mucho más que en otras marcas, por ejemplo Daikin, de la que,en el foro, califican mejor
La potencia a contratar sería la que mencioné (7 Kw en trifásica) y con eso bastaría para la calefacción y electrodomésticos, siempre que fuera con discriminación horaria en mercado regulado. Los 5.5 Kw que sugieres, vendría como anillo al dedo!, pero mis dudas se acrecientan cuando he hablado con la Suministradora y me dice que ellos no me aconsejan la potencia a fijar, pero como me quede corto, tengo que pagar un pastazo por cada Kw que tenga que aumentar.
Esta aventura supone muchísimo dinero para mi economía, por lo que si hago mal la compra y la reducción energética no es tal, el periodo de amortización podría ser infinito.
Tengo que estudiar la alternativa de gas propano, porque el natural no llega hasta mi casa, cuyo coste es sensiblemente inferior al de aerotermia y ver a como me sale el kilowatio.
Un saludo a todos y muchas gracias!

rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Abr 2019, 18:28

Se me olvidaba: Sacra, voy a ponerme en contacto con ese asesor energético que mencionas. Si no lo hice antes es por si pudiera obligarme a cualquier compromiso de contrato con ellos, cosa que, de momento, no podría hacerlo. Un saludo

rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Abr 2019, 18:28

Se me olvidaba: Sacra, voy a ponerme en contacto con ese asesor energético que mencionas. Si no lo hice antes es por si pudiera obligarme a cualquier compromiso de contrato con ellos, cosa que, de momento, no podría hacerlo. Un saludo

rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Abr 2019, 12:39

Bombilla escribió:
En una instalación trifasica, las cargas monofasicas se deben repartir, hay que procurar que la carga en las fases sea lo menos desigual posible. Si no, es más fácil que salte el IGA o el ICP.
En una instalación trifásica de 230/400V los enchufes normales siguen siendo de 230V.

La trifasica es útil en potencias altas, pero en bajas potencias es mejor monofasica.
Hay que saber seguro la potencia eléctrica de la máquina y si se vende en versión monofasico o trifasico.
Saludos

Si, Bombilla, mi instalación tiene el diseño que mencionas. La máquina que me indican, también se vende en monofásico, pero, con los electrodomésticos, la potencia a contratar no bajaría de los 14 Kw y eso, la suministradora, no me lo da porque estoy al final de linea. Tiene que ser trifásica a 7 u 8 Kw, pero hay que probar (la trifásica ya le tengo, como sabes).
Aquí, si no fuera por las dudas que ofrecen mis radiadores de hierro fundido a la hora de alcanzar la temperatura de confort, no pasaría nada, pero es algo que queda en el aire, dado que me dicen que, si no responden una vez hecha la instalación, habría que cambiarlos, con lo cual, nos vamos al doble de lo presupuestado. Pensé que si eramos capaces de mandar naves a Marte, esto sería más fácil, pero ya ves.
Voy a pensar lo mismo en gas propano, sensiblemente mas barata la instalación, a ver si el gasto energético me compensa. Saludos

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

07 Abr 2019, 17:42

Es que 63A en monofasico no es poco. Seguramente te ofrecerán 20A en trifasica que es lo más aproximado, son 13,8kW.
El problema es la caída de tensión que se produce en la línea principal trifasica y el desequilibrio de tensiones que genera una gran carga monofasica en una línea larga y / o de poca sección.
Con la opción de 2 fases y neutro tendrías 2 fases de 30A, que es la misma potencia (2x 6,9 = 13,8kW), con maquinas monofasicas. No estaría de más que la distribuidora tuviera en cuenta esta opción.
Saludos

rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Abr 2019, 21:11

Gracias, Bombilla. No había pensado eso. Lo comento con la distribuidora y lo hablamos. un saludo