Bombilla escribió:En una instalación trifasica, las cargas monofasicas se deben repartir, hay que procurar que la carga en las fases sea lo menos desigual posible. Si no, es más fácil que salte el IGA o el ICP.
En una instalación trifásica de 230/400V los enchufes normales siguen siendo de 230V.
La trifasica es útil en potencias altas, pero en bajas potencias es mejor monofasica.
Hay que saber seguro la potencia eléctrica de la máquina y si se vende en versión monofasico o trifasico.
Saludos
Si, Bombilla, mi instalación tiene el diseño que mencionas. La máquina que me indican, también se vende en monofásico, pero, con los electrodomésticos, la potencia a contratar no bajaría de los 14 Kw y eso, la suministradora, no me lo da porque estoy al final de linea. Tiene que ser trifásica a 7 u 8 Kw, pero hay que probar (la trifásica ya le tengo, como sabes).
Aquí, si no fuera por las dudas que ofrecen mis radiadores de hierro fundido a la hora de alcanzar la temperatura de confort, no pasaría nada, pero es algo que queda en el aire, dado que me dicen que, si no responden una vez hecha la instalación, habría que cambiarlos, con lo cual, nos vamos al doble de lo presupuestado. Pensé que si eramos capaces de mandar naves a Marte, esto sería más fácil, pero ya ves.
Voy a pensar lo mismo en gas propano, sensiblemente mas barata la instalación, a ver si el gasto energético me compensa. Saludos