Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Aam75
Usuario novato
Usuario novato

Re: Potencia contratada punta y valle sin discriminar según horario

02 Sep 2021, 15:06

Adjunto captura de pantalla.
En cualquier caso bajando en la página web del link que he dejado antes aparece un link que pone ver tarifa y que es la imagen que adjunto.
De todas maneras esta información se puede ver en todas las eléctricas, pero no lo cumplen ¿lo habrán pactado?
Al hacer la reclamación te dan la razón, pero en unos días la cierran sin contactar ni hacer ninguna comunicación.
Es muy sorprendente que los medios de comunicación no se hagan eco de esto y solo se preocupen del precio del KW
Adjuntos
NATURGY.jpg

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

02 Sep 2021, 16:58

Aam75 escribió:
Adjunto captura de pantalla.
En cualquier caso bajando en la página web del link que he dejado antes aparece un link que pone ver tarifa y que es la imagen que adjunto.
De todas maneras esta información se puede ver en todas las eléctricas, pero no lo cumplen ¿lo habrán pactado?
Al hacer la reclamación te dan la razón, pero en unos días la cierran sin contactar ni hacer ninguna comunicación.
Es muy sorprendente que los medios de comunicación no se hagan eco de esto y solo se preocupen del precio del KW

Lo siento pero tienes un grave error de interpretación de los conceptos que aparecen en las tarifas eléctricas.

Una cosa son los dos periodos de que consta la tarifa y el precio que tiene cada uno de ellos y otra muy diferente es que ese precio se traslada a todo el periodo de facturación y no solo a la parte afectada dentro del periodo.

Evidentemente para el consumidor sería mejor que fuese como tu indicas, pero lamentablemente no es así.

Cuando haces la reclamación te atiende una persona que es todo amabilidad y que te va a dar la razón en todo lo que le digas, su trabajo consiste en eso.

Por último, los medios de manipulación (que son lo que tu conoces por medios de comunicación) no se pueden hacer eco de una noticia que sería falsa.

Y si tuvieses un local o industria con más de 15 kW contratados, verías que ya son 6 periodos que has de pagar religiosamente todos los meses, mientras que por ejemplo este mes de septiembre solo tiene periodos 3,4 y 6.

Un saludo. Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com

Aam75
Usuario novato
Usuario novato

02 Sep 2021, 19:51

Por lo que veo no me explico bien.
De lunes a viernes te tienen que cobrar P1 y P2 y por lo tanto tal como dices tú es la suma de los dos precios.
Pero el sábado el domingo y los festivos no es la suma de los dos precios. Es solo P2, porque las 24 horas del día son periodo valle.

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

03 Sep 2021, 11:40

Aam75 escribió:
Por lo que veo no me explico bien.
De lunes a viernes te tienen que cobrar P1 y P2 y por lo tanto tal como dices tú es la suma de los dos precios.
Pero el sábado el domingo y los festivos no es la suma de los dos precios. Es solo P2, porque las 24 horas del día son periodo valle.

Parece ser que quien no se explica bien soy yo, por más que te lo explico sigues en tus trece de que debes llevar razón y no la llevas. Por más vueltas que le des te van a cobrar P1 y P2 durante todos los días del periodo de facturación y en contra de lo que opinas, lo están haciendo bien.

Tu puedes seguir perdiendo el tiempo, yo doy por finalizado el asunto.

www.emiliocarrasco.com

Aam75
Usuario novato
Usuario novato

03 Sep 2021, 14:25

Pues nada, como veas.
Yo solo estoy comentando la imagen adjunta de naturgy. Y en la imagen adjunta de naturgy no hay otra posibilidad de interpretación diferente a que el termino potencia P1 no se cobra los fines de semana. Otra cosa diferente será que naturgy no lo haya puesto correctamente en su web.

Isa74
Usuario novato
Usuario novato

04 Sep 2021, 12:02

Hola,
Pués yo soy cliente de Naturgy en la electricidad, y también tengo una reclamación pendiente de contestación en relación al término de potencia. Yo tampoco estoy de acuerdo en que me cobren los mismos días por el término de potencia P1 y el P2.
Y también me baso en la información que aparece en la página web de la compañía. Pone claramente que el término en Período punta es solamente de lunes a viernes y en Período valle sí es todos los días, por lo tanto, en una factura de 30 días tendrán que facturar 30 días por el término de potencia del período valle, pero menos días por el término de potencia del período punta.
Sr. Carrasco, supongo que me va a decir que también tengo un "grave error de interpretación de conceptos", pero no me puede negar que la información que aparece en la web de la compañía se interpreta tal y como lo explico yo.

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

04 Sep 2021, 12:42

Isa74 escribió:
Hola,
Pués yo soy cliente de Naturgy en la electricidad, y también tengo una reclamación pendiente de contestación en relación al término de potencia. Yo tampoco estoy de acuerdo en que me cobren los mismos días por el término de potencia P1 y el P2.
Y también me baso en la información que aparece en la página web de la compañía. Pone claramente que el término en Período punta es solamente de lunes a viernes y en Período valle sí es todos los días, por lo tanto, en una factura de 30 días tendrán que facturar 30 días por el término de potencia del período valle, pero menos días por el término de potencia del período punta.
Sr. Carrasco, supongo que me va a decir que también tengo un "grave error de interpretación de conceptos", pero no me puede negar que la información que aparece en la web de la compañía se interpreta tal y como lo explico yo.

Se trata de un simple problema de lo gratis no vale, me explico:

Una persona sin conocimientos en tarifación eléctrica emite una consulta, esa consulta se la responde un entendido en la materia y lo hace de modo gratuito, por lo que el emisor de la pregunta le da las gracias y queda zanjado el asunto. Hasta aquí todo perfecto.

Y ahora llega una segunda y otra tercera persona y exponen que no están de acuerdo con la solución aportada, que la interpretación válida es la suya, y eso ya no es un error de interpretación de conceptos, eso es simple cabezonería.

La información que aparece en la web de la compañía no es más que un caso particular de la tarifa general 2.0TD, admito que es posible que a un profano en la materia le pueda parecer correcta la interpretación que estáis haciendo, pero en ese caso no tiene sentido preguntar a quién sabe para que cuando responda decirle que la razón la lleváis vosotros.

Y todo esto no hubiese ocurrido si estuviesemos hablando de una consulta a un profesional y con pago de sus honorarios.

www.emiliocarrasco.com

Aam75
Usuario novato
Usuario novato

04 Sep 2021, 12:57

Viva su prepotencia!!
Entonces naturgy debería hacer una web particular para los pobres profanos que podamos interpretar bien sus cuadros de tarificación de la potencia. Porque por lo que veo solo un altísimo profesional cualificado interpreta lo que no pone el cuadro adjuntado anteriormente.

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

04 Sep 2021, 15:33

Aam75 escribió:
Viva su prepotencia!!
Entonces naturgy debería hacer una web particular para los pobres profanos que podamos interpretar bien sus cuadros de tarificación de la potencia. Porque por lo que veo solo un altísimo profesional cualificado interpreta lo que no pone el cuadro adjuntado anteriormente.

Ahora ya parece que está la cosa clara.

Naturgy y el resto de compañías eléctricas estafan a sus clientes con el beneplácito de los técnicos prepotentes que les dan la razón.

Si hubieses empezado por ahí se habrían acabado las disputas.

Pa ti la perra gorda.

www.emiliocarrasco.com

Aam75
Usuario novato
Usuario novato

04 Sep 2021, 17:30

Lo que me sorprende de todo esto, es que un profesional de la materia como usted, no reconozca que el cuadro de naturgy tal y como está expresado es erróneo y no se corresponde con lo regulado actualmente.
No me creo que haya mirado el cuadro que he adjuntado de arriba abajo y que me diga que hay otra interpretación distinta a la que yo hago. Yo por supuesto que no soy un profesional de la materia y no puedo saber si se ajusta o no a la regulación pero sí sé leer cuadros.
Ahora bien, si usted me dice que en ese cuadro se interpreta que P1 también se factura los fines de semana pues entonces es que ya no sé ni qué decirle.
Esa información de que se factura los fines de semana la sabrá usted como profesional qué es, pero seguro que no la ha sacado del cuadro de naturgy. Y yo como cliente que soy me tengo que atener a lo que veo en la propia web de la compañía. Y la factura no se corresponde con lo que pone la página web.
Pero da igual, usted esto jamás lo reconocerá.