Llamemosle de esta forma tan de moda "emprendedor",,,o como toda la vida, un autónomo.
El caso es que como muchos de vosotros, soy electricista (mejor dicho: instalador electricista) y hace poco más de un año decidí establecerme por mi cuenta,
Poco más de 900€, ilusión y muchas ganas de trabajar eran los únicos ingredientes con los que contaba en ese momento. Supongo que también muchos sabréis a lo que me refiero.
Hoy, un año y pico más tarde, me encuentro en una situación....digamos parecida...salvo que con menos ilusión. Eso sí, con mucho esfuerzo he conseguido hacerme con las herramientas escaleras y demás equipos tan necesarios.Tirando del "poco a poco"...
Pero hay algo que me cabrea, que me crea cierta sensación de impotencia.Y es esta pelea por ver quien trabaja más barato.
¿En que guerra de precios nos hemos metido? Una guerra en la que hay que competir con precios imposibles ( he visto presupuestos de una casa de 60m por 300€), con trabajadores en B( y en todas las letras del abecedario) , o con "electricistas" de la vieja escuela del cable rígido(en serio, aquí hay muchas casas nuevas con cable rígido).
Eso sí, llamadas para hacer el boletín de esas instalaciones nunca faltan.
¿De verdad merece la pena ser legal en España?
Pero bueno,sigo luchando, sigo sin rendirme...En esto de "emprender", porque creo que, al final, todo lo que merece la pena requiere de un gran esfuerzo.
Eso sí, me gustaría escuchar la historia de vuestro inicio, para al menos, saber como fueron esos comienzos.