Una pregunta:
El voltaje medio de una onda senoidal, concretamente que viene a ser?
eN QUE PUNTO DE LA ONDA SE MARCA?
aGRADEZCO

Una pregunta:
El voltaje medio de una onda senoidal, concretamente que viene a ser?
eN QUE PUNTO DE LA ONDA SE MARCA?

muyperezoso escribió:vaya, taba yo muy espeso, el valor medio es el resultante de quitar la componente continua. me explico. imaginemos que esa corriente alterna la pasamos por un puente de diodos, tendríamos hemiciclos positivos periódicos. Si a estos semiciclos positivos les ponemos en serie con un condensador y una carga, el condensador bloqueraria la componente continua obteniendo una nueva señal alterna no senoidal con la forma de no simétrica y periodica.
es una linea paralela al eje x, el doble del valor maximo dividido entre pi.

Bombilla escribió:Hola, lo que dice muyperezoso gráficamente es esto:
Onda de CA senoidal:
CC rectificada pulsatória:
Ea bueno, pero me gustaria que me colocaras en esa grafica de corriente senoidal, la linea que representaria e valor medio de la onda. ¿Podrias?
Saludos
Saludos
luisemi2014 escribió:muyperezoso escribió:vaya, taba yo muy espeso, el valor medio es el resultante de quitar la componente continua. me explico. imaginemos que esa corriente alterna la pasamos por un puente de diodos, tendríamos hemiciclos positivos periódicos. Si a estos semiciclos positivos les ponemos en serie con un condensador y una carga, el condensador bloqueraria la componente continua obteniendo una nueva señal alterna no senoidal con la forma de no simétrica y periodica.
es una linea paralela al eje x, el doble del valor maximo dividido entre pi.
Periodica, ya se lo que es , pero ¿A que te refieres con no simetrica?
y luego, si mal no recuerdo, el diodo se coloca en seri con el paso de corriente, bloqueando asi los semiciclos negativos y quedando solo los positivos., por lo cual nos quedaria una onda pulsante pero no continua., y para obtener una corriente continuacasi pura ., se coloca un condensador pero no en serie con el diodo rectificador sino en paralelo con la fuente y la carga, y asi obtenemos una componente continua. Por lo cual no entiendo porque el condensador bloquearia la corriente continua si su funcion es exactamente almacenar la energia y descargarla para lograr un flujo de e- continuo en el tiempo.
¿Me lo podrias explicar?
Saludos