Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

VOLTAJE MEDIO

20 Mar 2015, 15:11

Una pregunta:
El voltaje medio de una onda senoidal, concretamente que viene a ser?
eN QUE PUNTO DE LA ONDA SE MARCA?

aGRADEZCO

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: VOLTAJE MEDIO

20 Mar 2015, 15:27

Una pregunta:
El voltaje medio de una onda senoidal, concretamente que viene a ser?
eN QUE PUNTO DE LA ONDA SE MARCA?

Pégale otro repaso que "valores" y "voltajes" no son lo mismo...

Un saludo

muyperezoso

20 Mar 2015, 15:36

es el valor máximo dividido raíz de 3. perdon, raiz de 2

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

20 Mar 2015, 19:35

Ok lo echare un vistazo, si claro que no es lo mismo ., pues si digo valor , me podria estar refiriendo a voltaje, corriente o potencia-..., ya que la formula se aplica para cualquiera de esa magnitudes.
Pero el valor al que se refiere perezozo ., sin temor a equivocarme., seria el voltaje eficaz, que es igual al voltaje maximo sobre raiz de 2.
Creo que el voltaje medio es el voltaje maximo x 2 sobre 3,1416

Pero LO que me interesaria saber es como se representa en la grafica...,¿ es una linea recta paralela al eje x, situada un poco mas abajo que la linea que corresponde al voltaje eficaz?
Y si es asi , ese voltaje no es muy empleado, por lo que oi por alli., salvo para calculos de integrales.., el que se emplea mas el el valor eficaz de la tension que corresponde a 230 v.
Pero el valor medio de la tension se utiliza para algo en mediciones electronicas., o no se emplea para nada ? Yo se que alterna no se emplea para nada en circuitos electricos, ya que con el tester siempre estamos midiendo en 230 v eficaces., no se lo mismo para circuitos electronicos

muyperezoso

20 Mar 2015, 20:19

vaya, taba yo muy espeso, el valor medio es el resultante de quitar la componente continua. me explico. imaginemos que esa corriente alterna la pasamos por un puente de diodos, tendríamos hemiciclos positivos periódicos. Si a estos semiciclos positivos les ponemos en serie con un condensador y una carga, el condensador bloqueraria la componente continua obteniendo una nueva señal alterna no senoidal con la forma de no simétrica y periodica.

es una linea paralela al eje x, el doble del valor maximo dividido entre pi.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

20 Mar 2015, 20:55

Hola, lo que dice muyperezoso gráficamente es esto:

Onda de CA senoidal:
Imagen

CC rectificada pulsatória:
Imagen
Saludos

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

21 Mar 2015, 00:32

muyperezoso escribió:
vaya, taba yo muy espeso, el valor medio es el resultante de quitar la componente continua. me explico. imaginemos que esa corriente alterna la pasamos por un puente de diodos, tendríamos hemiciclos positivos periódicos. Si a estos semiciclos positivos les ponemos en serie con un condensador y una carga, el condensador bloqueraria la componente continua obteniendo una nueva señal alterna no senoidal con la forma de no simétrica y periodica.

Periodica, ya se lo que es , pero ¿A que te refieres con no simetrica?

y luego, si mal no recuerdo, el diodo se coloca en seri con el paso de corriente, bloqueando asi los semiciclos negativos y quedando solo los positivos., por lo cual nos quedaria una onda pulsante pero no continua., y para obtener una corriente continuacasi pura ., se coloca un condensador pero no en serie con el diodo rectificador sino en paralelo con la fuente y la carga, y asi obtenemos una componente continua. Por lo cual no entiendo porque el condensador bloquearia la corriente continua si su funcion es exactamente almacenar la energia y descargarla para lograr un flujo de e- continuo en el tiempo.
¿Me lo podrias explicar?
Saludos

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

21 Mar 2015, 00:35

Bombilla escribió:
Hola, lo que dice muyperezoso gráficamente es esto:

Onda de CA senoidal:
Imagen

CC rectificada pulsatória:
Imagen

Ea bueno, pero me gustaria que me colocaras en esa grafica de corriente senoidal, la linea que representaria e valor medio de la onda. ¿Podrias?
Saludos

Saludos
luisemi2014 escribió:
muyperezoso escribió:

Periodica, ya se lo que es , pero ¿A que te refieres con no simetrica?

y luego, si mal no recuerdo, el diodo se coloca en seri con el paso de corriente, bloqueando asi los semiciclos negativos y quedando solo los positivos., por lo cual nos quedaria una onda pulsante pero no continua., y para obtener una corriente continuacasi pura ., se coloca un condensador pero no en serie con el diodo rectificador sino en paralelo con la fuente y la carga, y asi obtenemos una componente continua. Por lo cual no entiendo porque el condensador bloquearia la corriente continua si su funcion es exactamente almacenar la energia y descargarla para lograr un flujo de e- continuo en el tiempo.
¿Me lo podrias explicar?
Saludos

muyperezoso

21 Mar 2015, 02:24

con un puente de diodos o puente de graetz, se consigue una señal, pulsatoria positiva de este tipo:
Imagen

como tal, tiene una componente continua que la mantiene en todo el semiciclo positivo, con un condesador en SERIE, éste no deja pasar esa componente continua y volvemos a tener una señal alterna como esta no simetrica.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (5.55 KiB) Visto 5946 veces

muyperezoso

21 Mar 2015, 02:28

ten en cuenta, que el valor medio, se toma de solo un semiciclo, en corriente alterna, si se tomara de los dos semiciclos el valor seria 0. EL valor medio representa esa componente continua presente en una señal positiva o negativa.