Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

muyperezoso

Re: reparar un circuito electronico

19 Feb 2015, 17:50

prueba continuidad entre el negro y el 4 y dime o pon fotos de las placas de características de los motores, para saber su consumo, se puede calcular el valor de la resistencia. cuando sueldes, suelda por las dos caras, y haz otra vez las medidas de la foto. en vez de conectar el motor pon bombillas, a 48V, pon en series si es necesario.

alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

20 Feb 2015, 08:17

Lo único las medidas que te las pongo dando paso al motor? Bueno bombilla... O sin mas la placa conectada y en reposo.
En el motor no pone potencia, solo:
Valor
MFD 25cm
24v
534 36 032

alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

20 Feb 2015, 09:00

Hoy he probado con el mando de los pulsadores conectado, cosa que ayer no y con ayuda pulsando todos los mandos en cada posicion de medida, daba igual el mando que pulsase, que no cambiaba, me ha dado diferente:
1.-43,9v
2.-0
3.-0
4.-43,7

Luego he probado a medir tension entre el negro y todos los mandos de pulsadores y me da esto:
de izquierda a derecha en los puntos amarillos que hiciste tú:
en reposo pulsando el mando(nº de pulsador)
1.- 0v (1 y 3)1,1v
2,- 40v (2)0v
3.- 40v (4)0v
4.- 2v (3)0v

alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

20 Feb 2015, 13:08

La cosa es que tengo una segunda alternativa, bueno asta una tercera. Te comento a ver que opinas:
1.-fabricar el funcionamiento...con 2 reles he hecho que el motor gire en los 2 sentidos, probado y funciona, lo malo es que el cilindro tiene final de carrera, que es el mismo tanto arriba como abajo y no saco como hacer para coordinar.
Es decir cuando sube, se para con el final de carrera, una vez se abre el fc no me dejaría subir mas, pero si me dejaria bajar y ahi mi duda de como hacer, con el mismo fc(que ya los tiene así)cuando llegue abajo ya no me deje bajar, pero si subir....
2.-hoy me voy a llevar todo donde se encuentra el otro motor y voy a probar, ya que el circuito que no funciona, sirve para 2 motores independientes y para uno si que me saca tension e imvierte polaridad, al otro motor, con lo que entindo que funcionará bien, se me ha ocurrido sacar de esos contactos por medio de un selector para los 2 motores.

muyperezoso

20 Feb 2015, 13:12

pon foto del motor, añadimos un punto mas de medida, el punto 5, es la otra pata de la resistencia de potencia medida en punto 2. no me encajan esas medidas. mide con carga, bombillas, motor, resistencias,... esas medidas son raras

alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

23 Feb 2015, 08:33

IMG-20150218-WA0000_señala salidas.JPG
IMG_20150222_204424_9.JPG
IMG_20150222_204408_8.JPG
IMG_20150222_204400_7.JPG
Hola:
El finde estoy desconectado de internet en el pueblo...
Pues la medida en la otra paitilla de la resistencia es 0v tambien.
El 4 que el otro dia me daba 43,7v me ha vuelto a dar 0v
Te mando fotos, la última es de la placa y con los circulos amarillos te marco la salida de tensión a un motor, que no da nada, con lo que no funcionará(hace tiempo, antes de exponer aqui el problema, en alguna prueba si que funcionaba, yo creo que hay algo raro que a veces deja paso y a veces no). Los circulos rojos son las 4 patillas del conector hembra jack, que se ve en la foto, que saca para otro motor, que fué el transistor que cambié

muyperezoso

23 Feb 2015, 17:20

prueba esto:
1.-mide tension en los puntos que te marce con la botonera desconectada, conecta la botonera y vuelve a medir.

2.-si lo anterior no hay diferencias, de los dos reles, intercambia uno por el otro en la placa.

Pd: el motor pone la marca, dime cual es, en la foto no se lee

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

23 Feb 2015, 17:36

Pd: el motor pone la marca, dime cual es, en la foto no se lee

http://www.leboncoin.fr/bricolage/712984417.htm

Un saludo

alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

24 Feb 2015, 08:11

ese es si henfer, valeo, ahora pruebo las medidas

alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

24 Feb 2015, 08:55

Pues he medido y quitando el numero uno, es decir l salida del puente de diodos lo demas da 0v, con o sin el mando, pero el otro dia me dió tensión....no se....he realizado las mismas medidas en el transistor del otro relé y da lo mismo, solo hay tensión en ambos transistores, en la patilla que no me indicas que mida, la tercera.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8