Página 1 de 2

La iluminacion led

Publicado: 07 Nov 2013, 00:20
por jmo
Hola, abro este tema para hablar de esta tecnologia. ventajas e inconvenientes....preguntas etc.
un saludo

Re: La iluminacion led

Publicado: 08 Nov 2013, 02:03
por andergon
Es la tendencia y será el estandar en pocos años, por su bajo consumo de energia, larga vida util, tamaño reducido, facil automatización y control.

La desventaja por ahora es el precio, pero este esta bajando rapidamente y hay mas productos y marcas que compiten.

Re: La iluminacion led

Publicado: 18 Nov 2013, 18:33
por iluiber
Está claro que con la iluminación led está pasando lo mismo que con las bombillas de bajo consumo en su tiempo; eran caras pero su precio fue descendiendo conforme la tecnología se fue popularizando.

Re: La iluminacion led

Publicado: 19 Nov 2013, 03:15
por D4V1D
Donde esté la luz cálida de una incandescente, que se quite lo demás.

Ahora bien, la gente se queja de que las incandescentes gastan, pero es que claro, si en una habitación de tamaño normal ponemos 3 o 4 halógenos en el techo de 35 o 50 W en vez de una lámpara normal de toda la vida para una bombilla, pues claro que consumimos mas, es mas, estamos desperdiciando energía por usar un tipo de bombilla que tiene un haz de luz con un ángulo muy cerrado.

Saludos

Re: La iluminacion led

Publicado: 19 Nov 2013, 17:07
por iluiber
La gran pega de las incandescentes es que la mayoría de potencia se disipa en calor, y no en potencia lumínica.
Aunque claro, en invierno sí que da gusto ;)

Re: La iluminacion led

Publicado: 19 Nov 2013, 23:10
por domingarcia
Yo tenia entendido que los led disipan mas calor que las bombillas estandar!!! no se si sera cierto, pero los radiadores que instalan los fabricantes en algunas lamparas led no son decorativos....

Por otro lado esta el tema ecologico..... no se... no se... pero lei un articulo, ( no reucerdo donde ) en el que daban a entender que la reduccion de emisiones de co2 por el uso de lamparas de bajo consumo, no era real, pues si bien, hay una reducion de emisiones por el consumo menor de ernergia, el proceso mas laborioso de producion de esta lamparas, asi como el uso de sustancias mucho mas contaminantes y la necesidad de un sistema de reciclado mas complejo proboca unas emisiones de co2 que desmonta la teoria del ahorro... ... (Es solo una teoria.... pero para mi tiene credivilidad).

Re: La iluminacion led

Publicado: 19 Nov 2013, 23:20
por D4V1D
Exacto Domingarcia, te dicen que es mas ecológico por que gastan menos, sin embargo la bombilla normal solo tiene vidrio y metal, mientras que estas llevan muchas mas variedad materiales y sustancias, mas peligrosas para el medio ambiente.

Re: La iluminacion led

Publicado: 17 Dic 2013, 18:31
por virgilio
por lo que he leido, la fabricacion de una lampara incandescente produce mas contaminacion que la fabricacion de las lamparas LED.

Re: La iluminacion led

Publicado: 17 Dic 2013, 22:41
por Armando1970
Por la experiencia que estoy teniendo con la iluminación led os diría que no es oro todo lo que reluce. Es evidente el ahorro energético y acabaran imponiéndose, pero tiene también sus contras, a parte del precio.
Estoy instalando iluminación en un piso que llevará unos 50 metros de tira de led a 24v y unos 15w por metro, dan mucha luz, muy brillante, si no hay una barrera de por medio molesta a la vista.
Bien al grano, parte de ellos van con regulador, los dimmers valen una pasta mas el trafo que vale otra, hay leds que no son compatibles con otros, los dimmers y trafos han de ser compatibles, hay focos led que para regularlos se conectan en serie, otros en paralelo, claro, si no quieres poner un dimmer por foco(prepara pasta). Como van a bajo voltaje en tiras muy largas se empiezan a fundir por el final de la tira muchísimo antes de las famosas tropecientas mil horas que duran ( no poner nunca tiras de mas de 5 metros para 12v ni de 8 para 24v).
Ni que deciros que la tira adhesiva que llevan se despega, funciona bien cuando va sobre aluminio pero horriblemente en otras superficies. Últimamente los fabricantes están aconsejando que pegar las tiras siempre sobre aluminio que ayuda a disipar calor, que también generan, aunque no tanto como las incandescentes. Yo ya le he preguntado a un fabricante como sujeto la tira de aluminio en un oscuro de escayola que apenas te caben los dedos y de superficie irregular, ¿sabéis la respuesta? yo tampoco. O sea que además de la pasta que valen los componentes hay que sumarle la tirita de aluminio.
Si nos vamos a bombillas GU10 nos encontramos que cuando las apagamos se quedan como encendidas, parecido a cuando le entra la fase directa a un tubo fluorescente, eso pasa sobre todo con las bombillas chinas, pero con bombillas de marca y caras también pasa aunque menos.
Con tubos de led aún no he puesto ninguno así que ya me contáis vosotros.
Y para terminar que me estoy enrollando mucho, respecto a la huella de carbono no es fácil encontrar información que no sea la de los fabricantes y de esa no me fio, las incandescentes generan muchos mas residuos que las otras por su duración y además del metal y vidrio el wolframio que también es toxico. Las de bajo consumo ya las hay sin mercurio aunque el polvito ese blanquito también es toxico, y de los led no tengo información todavía.
En definitiva que al final los led se impondrán pero os aseguro que puede ser toda una odisea, chao

Re: La iluminacion led

Publicado: 29 Ene 2014, 12:58
por sarykelly84
Como todo, al principio tendrá ciertos problemillas que se irán solventando seguro. También influye el tipo de led que compres, es decir, la marca. Nadie da el duro a cuatro pesetas, yo compré todo en Cholloled y no he tenido problemas de leds encendidos ni nada. http://www.cholloled.es/