Conexiones entre magnetotermicos
Publicado: 19 Mar 2012, 15:14
Hola
Hace tiempo que estuve haciendo un curso de electricista de edificios en unos talleres.
Dichos talleres tenían el cuadro de protección y mando en la entrada principal y en los talleres tenían subcuadros unifilares.
Según mis conocimientos y según recuerde la DI (Derivación individual) entra en el Interruptor general (ICP) y en la parte de arriba justo al lado del interrupotor general (IG) hay un repartidor de fases y neutros que van a los diferenciales de los correspondientes circuitos y justo al lado del repartídor hay un magnetotérmico de 50A que es el que protege la linea que va al otro subcuadro y en el subcuadro hay otro magnetotérmico de 40A que protege la linea a otro subcuadro. Mi pregunta es... ¿como van las conexiones entre los magnetotérmicos?
Tambien queria saber como lo puedo ver en un esquema o si existe un programa que pueda hacer cuadros de protección y asi ir practicando con diferentes configuraciones.
Muchas gracias por la ayuda.
Hace tiempo que estuve haciendo un curso de electricista de edificios en unos talleres.
Dichos talleres tenían el cuadro de protección y mando en la entrada principal y en los talleres tenían subcuadros unifilares.
Según mis conocimientos y según recuerde la DI (Derivación individual) entra en el Interruptor general (ICP) y en la parte de arriba justo al lado del interrupotor general (IG) hay un repartidor de fases y neutros que van a los diferenciales de los correspondientes circuitos y justo al lado del repartídor hay un magnetotérmico de 50A que es el que protege la linea que va al otro subcuadro y en el subcuadro hay otro magnetotérmico de 40A que protege la linea a otro subcuadro. Mi pregunta es... ¿como van las conexiones entre los magnetotérmicos?
Tambien queria saber como lo puedo ver en un esquema o si existe un programa que pueda hacer cuadros de protección y asi ir practicando con diferentes configuraciones.
Muchas gracias por la ayuda.