Página 1 de 1

Generador de vapor

Publicado: 13 Mar 2011, 20:50
por ja43
Recientemente me han regalado un generador de vapor industrial,en la placa de identificacion pone 220/380 por lo que entiendo que es trifasico maron,negro gris,azul,amarillo,esta compuesto por tres resistencias,una electrobomba,y y un motor
que aspira y sopla.
La pregunta es:
Se puede conectar a una red monofasica (220v,fase,neutro) sin que afecte al rendimiento, del equipo,

Gracias
:roll:

Re: Generador de vapor

Publicado: 15 Mar 2011, 23:31
por Frioelect
Las resistencias, si ahora estan en estrella, las podras conectar a 220v trifasico poniendolas en triangulo.

El motor lo mismo.

Ahora si lo va a conectar a 220 v monofasico, al motor le hace hace falta un condesador, pero te aviso que pierde el 80% de fuerza, con lo cual si arranca en carga olvidate.

Y las resitencias, la podrias conectar tambien, pero ojo con el consumo, ya que a 220v se te va a dsiparar.

Algo mas pregunta.

Re: Generador de vapor

Publicado: 16 Mar 2011, 19:57
por ja43
Frioelect escribió:
Las resistencias, si ahora estan en estrella, las podras conectar a 220v trifasico poniendolas en triangulo.

El motor lo mismo.

Ahora si lo va a conectar a 220 v monofasico, al motor le hace hace falta un condesador, pero te aviso que pierde el 80% de fuerza, con lo cual si arranca en carga olvidate.

Y las resitencias, la podrias conectar tambien, pero ojo con el consumo, ya que a 220v se te va a dsiparar.

Algo mas pregunta.

gracias por tu ayuda, te comento consegui contactar con el distribuidor y resulta que el generador puede trabajar a 220v fase neutro
lo que hay que hacer es unir las tres fases gris,maron,negro,estas tres fases tienen que quedar en una,y neutro la otra ,probado y funciona correctamente
un saludo amigo