Página 1 de 1
Toma horno y vitro
Publicado: 13 Nov 2013, 01:01
por mebarak
Buenas noches, tengo una duda sobre una reforma que estoy haciendo en la cocina, ahora mismo estan conectados la vitro y el horno a las tomas de enchufe normales con magneto de 16a :S , y es muy peligroso, queria poner una magneto nuevo en el cuadro de 25a y cable de 6 mm y poner en esa linea la vitro y el horno, la vitro le pondria enchufe de 25a pero el horno tiene enchufe chupo de 16a, que hago lo corto y le pongo enchufe de 25A
Re: Toma horno y vitro
Publicado: 13 Nov 2013, 03:52
por D4V1D
Y la pregunta cual es? jejejej Con esto digo que ya vas bien encaminado.
La línea de 6mm2 e IA de 25 A es lo correcto. El horno sería mejor que llevara un enchufe de 25 A.
Ah, y tranquilo, la puedes meterle toda la potencia que quieras a la línea de enchufes normales, que mientras su sección de 2,5 mm2 esté protegida por un IA de 16 A, no debes temer nada. Antes de que empiecen a circular amperajes muy altos te saltará el IA.
El enchufe de TT lateral se llama schuko, nombre alemán que tiene tela, quizá hasta yo me haya dejado alguna letra jejej
Saludos
Re: Toma horno y vitro
Publicado: 13 Nov 2013, 08:09
por Gambier39
Eso de meterle toda la potencia que quieras es relativo.
Siempre y cuando no superes el poder de corte del IGA la cosa va bien.
Saludos
Re: Toma horno y vitro
Publicado: 13 Nov 2013, 09:28
por D4V1D
No te lo tomes al pie de la letra, ni los demás tampoco, era solo un ejemplo de que si una línea tiene un IA o fusibles de acuerdo con su sección, estará protegido y antes de que pueda quemarse, saltará el IA.
En resumen, un circuito bien protegido, es un circuito a prueba de sobrecargas
