Página 1 de 2

Descargas atmosfericas.

Publicado: 01 Nov 2012, 11:03
por Antonio Jose
Buenos dias foreros.como afentan las descargas atmosfericas en nuestras lineas electricas de nuestras viviendas?porque nos salta muchas veces el automatico?incluso se va la luz y tarda un buen rato en volver.porque ocurre todo esto?

Re: Descargas atmosfericas.

Publicado: 01 Nov 2012, 15:00
por isaias1970
de todas maneras las descargar atmosfericas afectan nuestra instalaciones eelctricas ya que al hacer contacto la energia se incrementa por eso actuan nuestras protecciones de nuestra vivienda pero solo eso pasa cuando hay tormnetas y caen rayos hay pasa ese fenomeno no hay otra forma cuando no hay tormentas y pasa eso es porque aveses el problemas es en los transformadores de la compañia de luz se incrementa la energia y pOr eso se caen nuestrAS PROTECCIONES O SE NOS VA LA ELECTRIICDAD AVESES HAY UNA BAJA Y POR ESO SE VA LA ENERGIA QUEDAMOS A OSCURAS POR UN RATO

Re: Descargas atmosfericas.

Publicado: 01 Nov 2012, 15:54
por Antonio Jose
hola isaias1970.si yo me refiero a los dias de tormenta que no me explicado bien.normalmente el que siempre salta es el diferencial.

Re: Descargas atmosfericas.

Publicado: 01 Nov 2012, 16:05
por isaias1970
BUENO EL DIFERENCIAL SALTA PORQUE DETECTA DESBALANCE ENTRE LA FASE Y EL NEUTRO ,,PORQUE LA MISMA CANTIDAD DE ENERGIA QUE CIRCULA POR LA FASE LA MISMA TIENE QUE RETORNAR POR EL NEUTRO Y CUANDO ESO NO OCURRE SE PRODUCE UN DESBALANCE ENTOCES ACTUA EL DIFERENCIAL COERTANDO LA ENERGIA PORQUE TODOS SABEMOS QUE EL DIFERENCIAL PROTEGE LA VIDA HUMANA CONTRA DESCARGAS DE CORRIENTE A TIERRA TANTO DIRECTO COMO INDERECTAMENTE CUANDO CAE UN RAYO PASA QUE SE PRODUCE UN DESBALANCE ENTRE FASE Y NEUTRO Y POR ESO ACTUA EL DIFERENCIAL PARA PROTEGERNOS DE CUALQUIER DESCARGA QUE PODAMOS RECIBIR

Re: Descargas atmosfericas.

Publicado: 01 Nov 2012, 16:13
por Antonio Jose
muchas gracias isaias,me a quedadado muy claro.un saludo.

Re: Descargas atmosfericas.

Publicado: 01 Nov 2012, 16:17
por isaias1970
DE NADA AMIGO CUALQUIER DUDA SOLO ESCRIBE O MANDA PRIVADO

Re: Descargas atmosfericas.

Publicado: 01 Nov 2012, 23:11
por fontelitri
:o ...que los rayos sean una causa habitual de disparo de diferenciales de baja tensión es una de las ideas más absurdas que se han hecho leer en este foro desde que lo visito, ...además, es innecesario y a la vez desconsiderado escribir en mayúsculas en cualquier foro, incluso es una norma común el prohibirlo en la mayoría de ellos y por eso estaría muy bien respetarla aquí junto a las reglas de escritura del castellano tal cual se enseñan en la educación más elemental, por hacernos un favor... :(

Re: Descargas atmosfericas.

Publicado: 02 Nov 2012, 12:11
por Antonio Jose
hola fontelitri.eso de que salta muchas veces el diferencial es por haberlo dicho de alguna manera,mal explicado por mi parte.salta en algunas ocasiones,no siempre.

Re: Descargas atmosfericas.

Publicado: 02 Nov 2012, 13:32
por Enrique-h
Hola,

Por un lado puede instalar protectores de sobretensión. Existen protectores contra sobretensión transitoria y contra sobretensión permanente. En tu caso seguramente serviría los de protección contra sobretensión transitoria. Puedes poner por ejemplo de 20kA que es suficiente para zonas urbanas. Estos protectores siempre están recomendados para cualquier instalación, independientemente de si tienes problemas o no.

Ojo, si te salta el diferencial, es porque un diferencial normal es del tipo 'Clase AC' y no mide bien en caso de distorsiones, por eso puede saltar por un pico en la tensión aunque no hay ningun afuga. Si instalas un diferencial 'inmunizado', bien del tipo 'Clase A', estos miden bien también en caso de distorsiones y no te saltará. Notar que en la mayoria de paises Europeos ya ni permiten el diferencial Clase AC y solo permiten diferenciales Clase A. pero en España todavía se instala mayoriatariamente el difencial Clase AC que da este problema.

Puedes encontrar protectores de sobretensión y diferenciales clase A en www.direct-electro.es , están muy bien de precio porque venden directo al cliente final. Funcionan muy bien.

Ojala te sirve esta información. Saludos!

Re: Descargas atmosfericas.

Publicado: 02 Nov 2012, 13:39
por isaias1970
todo comentario sirve