Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
joreldraw
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2021, 09:42
Ubicación: Sevilla

Mecanismos Tactiles regulados y conmutados

11 May 2021, 09:59

Buenas a todos.
Antes de nada comentar que soy un mero usuario con nociones básicas de electricidad.
Voy a cambiar los mecanismos del dormitorio y se me plantea un problemilla.
Os pongo en situación:
Voy a instalar 3 puntos de luz:
A en el techo, B en lado Izquierdo de la cama y C en lado derecho.

Dispondré 3 mecanismos:
X simple táctil en la entrada de la habitación, Y doble en lado izquierdo de la cama, Z en lado derecho.
Imagen
Imagen
El punto de luz A será conmutado con los 3 mecanismos. B y C serán simple interruptor .
Quiero que todos los interruptores regulen intensidad.
Los mecanismos doble los quiero que solo ocupen 1 hueco de mecanismos, pero para luces led no lo encuentro que sea conmutado y regulado. Solo el simple lo encuentro conmutado y regulado.
Entiendo que lo fácil seria instalar 3 mecanismos simples conmutados y regulados para A y 1 simple regulado para B y otro para C, pero quiero prescindir de esos 2 extras por estética y espacio.

¿Que me aconsejais? ¿Tendría que instalar 3 dimers tipo pastilla? ¿Puedo combinar mecanismo regulable conmutado con no regulable? Gracias de antemano


 
2j_
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 23 Abr 2021, 11:44
Ubicación: Otra

Re: Mecanismos Tactiles regulados y conmutados

11 May 2021, 12:45

Lo más sencillo para lo que quieres es 3 módulos reguladores controlados por pulsadores

Sí se puede un conmutador con regulación con otro conmutador normal, dos conmutados con regulación no suelen funcionar


 
joreldraw
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2021, 09:42
Ubicación: Sevilla

Re: Mecanismos Tactiles regulados y conmutados

11 May 2021, 16:10

En el caso de un conmutador con regulacion , este seria el unico que regulase?


 
2j_
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 23 Abr 2021, 11:44
Ubicación: Otra

Re: Mecanismos Tactiles regulados y conmutados

14 May 2021, 08:46

Sí, lo normal es poner el no regulable en la puerta y el regulable al lado de la cama. También tienes la opción de hacerlo con reguladores wifi que se pueden controlar desde el móvil y crear distintas escenas, e incluso con los asistentes de Google, Amazon, etc.


 
joreldraw
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2021, 09:42
Ubicación: Sevilla

Re: Mecanismos Tactiles regulados y conmutados

14 May 2021, 10:00

OK gracias, finalmente he optado por poner 3 interruptores individuales regulables y prescindir de conmutar en las mesitas de noche.