Página 1 de 1
Arnés de seguridad
Publicado: 06 Dic 2015, 14:09
por jgjuan
Buenas, estoy mirando un arnés de seguridad y ando un poco perdido...
De 2, 3, 4 puntos de anclaje, que si con cuerda, retráctil etc...
Por prestaciones supongo que cuanto más caro "mejor", pero esto es como todo, no? Aunque esta claro que con la seguridad no se puede reparar en gastos, he visto uno de la casa Silverline Tool con 3 puntos de anclaje, cinturón y querría saber vuestra opinión acerca de la marca y si tenéis alguno parecido etc...
En concreto es este:
Silverline Tools - Juego de arnés anticaidas arnés y cuerda de sujeción
https://www.amazon.es/dp/B00OKU44SU/ref ... zwbHK3YJSMSaludos
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Re: Arnés de seguridad
Publicado: 06 Dic 2015, 18:06
por movimot
Ese es como el mío, pero además el que yo tengo tiene anclaje dorsal y laterales.
Un saludo.
Re: Arnés de seguridad
Publicado: 06 Dic 2015, 18:15
por jgjuan
Gracias movimot, es de la misma marca?
Saludos
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Re: Arnés de seguridad
Publicado: 06 Dic 2015, 18:45
por movimot
Nooo, debería de mirarlo puesto que lo tengo en la empresa.
Re: Arnés de seguridad
Publicado: 07 Dic 2015, 01:15
por Chispasr
Hola a todos.
Lo de los tres puntos lo dices por las anillas laterales???? Esas no valen en caso de caída, a no ser que te quieras quedar colgado de lado y romperte la cadera.
No siempre lo más caro es lo mejor. Pero piensa que la anilla trasera no se usa prácticamente nunca. Es mejor anclarse por la zona ventral o por el pecho.
Es dificil encontrar un buen arnés. Ese que citas no me parece muy alla. Hay una marca de material de montaña que fábrica material para trabajos en altura, muy conocida, Petzl. Echale un ojo, pero ojo a los precios. Si no, mira que este bien acolchado en la zona donde vas a sufrir el tiron de la caída, que este preparado para absorber la energía del tiron, etc. Igual que la cinta que trae. Piensa que colgado han de rescatarte en menos de 10 minutos pero tu has de sobrevivir a la caida en el mejor estado posible, y el mejor rescatador puede necesitar tu ayuda. Y sobre todo que aguante la energia que genera tu peso.
El mosquetón de apertura con una mano está bien, pero mejor si trae otra cinta con otro mosquetón igual mejor. Te será muy útil a la hora de subir escaleras. Las cintas importante con disipadores también.
Hay un monton de material que influye en el trabajo en altura. Cuerdas, cintas, retenedores, mosquetones, disipadores, lineas de vida, etc. Te recomiendo un curso de trabajos en altura. Uno básico te lo haces en una mañana. Pero sobre todo, extrema la precaucion, lo mejor es no necesitar nada.
Esperó haber sido ùtil.
Un saludo
Re: Arnés de seguridad
Publicado: 07 Dic 2015, 10:28
por jgjuan
Ok gracias chispasr
Los de platz ya los había visto, y lo de los complementos también lo tengo en cuenta.
Miraré algo más completo
Saludos
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk