Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Cesar77
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2020, 16:12
Ubicación: Zaragoza

Trasnformador para lampara

22 Sep 2020, 19:41

Hola a todos,

A ver si me podeis ayudar porque no se muy bien a quien acudir.

Hace unos dias compré una lampara que llevaba 5 plafones o "bombillas" led.
Una cosa así:
Lampara (https://arteluz.es/lamparas-colgantes/6 ... a-40w.html)

Pero donde la queria yo la tenia que desmontar y solamente montar 3  tulipas, por lo que desmonte la lampara y coloqué el mismo transformador para las 3 tulipas. La cosa no funciono, mire por el foro, e internet y vi que el problema era que el transformador sacaba potencia de mas (perdonar mi vocabulario tan poco técnico) y por eso no iba, en cuanto conectaba las 5 funcionaba.
Cada tulipa se compone de una placa con varios led:
Placa led (https://photos.app.goo.gl/AP2hHRPRxMNUhiDQ9)
Todas estaban conectada en serie, el negativo con el positivo de cada bombilla y los extremos al transformador.
El transformador es este:
Transformador original (https://photos.app.goo.gl/sCY6XvFQVpreZRgb7)
Un electricista me dio el siguiente transformador, que parece que es regulable, pero estuve con ellas encendidas unos 30 minutos y se apagaron, las tulipas se calentaron muchisimo, no se si eso era normal.
El transformador "nuevo" es el siguiente:
Transformador nuevo  (https://photos.app.goo.gl/P3fQAc1HcRWUzgf1A) que tenia las posiciones 1 y 2 a ON como se puede ver en la siguiente foto (Posición transformador)  (https://photos.app.goo.gl/XuhXCNcCc5MzwbvAA)

¿Qué transformador tengo que comprar? ¿Cómo puedo saber la potencia, intensidad, ...? ¿Es normal que se calentara tanto?

Muchas gracias de antemano.
César


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Trasnformador para lampara

22 Sep 2020, 21:05

Hola, para las tres tulipas, y no las cuatro, prueba en el transformador nuevo, que sólo esté la SWITCH POSITION 1, en "on" y las demás position en "off".

Saludos


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Trasnformador para lampara

22 Sep 2020, 22:53

Esa foto que has mandado de los leds, tiene pinta de que se te han quemado 2 leds, pero gracias a la buena resolución de la foto, me aventuraría a decir que están conectados en paralelo y no sería un problema...

Respecto al transformador... tenías uno de 300 miliamperios, y el nuevo que has puesto está configurado a 1050 miliamperios, a pesar de que la tensión era más baja (y probablemente los leds se iluminaban menos, ya que les llegaba menos tensión) la intensidad que pasaba era 3 veces superior a la original por lo que es normal que estuvieran calientes y raro es que no se hayan quemado...

Prueba a conectar, si aun lo tienes, el antiguo junto con sus 5 lámparas, y asegúrate de que no se ha quemado ningún LED, si todas encienden, intenta ver si algún LED individual está apagado...


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Trasnformador para lampara

23 Sep 2020, 09:33

Miguel 69 escribió:
Hola, para las tres tulipas, y no las cuatro, prueba en el transformador nuevo, que sólo esté la SWITCH POSITION 1, en "on" y las demás position en "off".

Saludos

Buenos días, voy a cambiar mi respuesta arriba cita, y creo que deberías probar esa nueva fuente de alimentación posicionando todos los switches en "off", desde el 1 hasta el 4. Creo además, que Fusible tiene razón en cuanto a que tienes dos leds fundidos.

Saludos