Página 1 de 1

¿Convalidar FP2 para el carnet o sacarse el carnet directo?

Publicado: 21 Ago 2016, 20:55
por ABCRafa
Hola! Me dirijo de nuevo para pediros consejo.
Pa resumir.. llevo muy poco ejerciendo de lampista, se pasar tubos, llenarlos de cables, conexiones en cajas y cuadros. Tema agua, lo llevo sin problema. Quiero decir que lo basico se hacerlo, cuando toca calcular o que icp y cuantos diferenciales.. etc.. llamo al jefe. Las obras de agua luz y agua, siempre trabajo solo y sin problema, nada ardiendo, ni fugas de agua, si sanitarios descuadrados.. (al principio alguno que otro si jeje)
Ya resumida muy breve mi experiencia laboral durante unos pocos años.

Quisiera ampliar y ser algo mas competente en el sector. Se que con años de trabajo en el sector y el FP2 te convalida para tener el carnet instalador autorizado REBT. Y con eso poder firmar boletines electricos.
El caso es que lo veo muy bonito pero cero teorica, y estoy por apuntarme al carnet de instalador para asi ganar mas conocimientos sobre lo que hago. Lo malo de esto son los altos precios de los cursos y trabajando se hace un poco joio. Siendo tantas horas.. quizas seria mejor convalidarlo con la FP y hacer cursos aparte? o mejor hacer todo el curso del tiron y no seccionarlo en pequeños cursos?

Quiero aprender porque veo que hoy dia este sector es un universo en expancion. Y me veo muy del "montoncillo".

Gracias de antemano.

Re: ¿Convalidar FP2 para el carnet o sacarse el carnet direc

Publicado: 21 Ago 2016, 21:43
por Hefner
Quisiera ampliar y ser algo mas competente en el sector. Se que con años de trabajo en el sector y el FP2 te convalida para tener el carnet instalador autorizado REBT. Y con eso poder firmar boletines electricos.
El caso es que lo veo muy bonito pero cero teorica, y estoy por apuntarme al carnet de instalador para asi ganar mas conocimientos sobre lo que hago. Lo malo de esto son los altos precios de los cursos y trabajando se hace un poco joio. Siendo tantas horas.. quizas seria mejor convalidarlo con la FP y hacer cursos aparte? o mejor hacer todo el curso del tiron y no seccionarlo en pequeños cursos?


Ya nos contarás como teniendo FP2 dices que no sabes calcular una instalación electrica :o

Un saludo

Re: ¿Convalidar FP2 para el carnet o sacarse el carnet direc

Publicado: 22 Ago 2016, 01:52
por ABCRafa
Hefner escribió:
Ya nos contarás como teniendo FP2 dices que no sabes calcular una instalación electrica :o

Un saludo


como te gusta fustigar a quien no esté a tú altura profesional, eso tiene un nombre, pero como no tengo el FP2 no me como se llama.

si puedes aportar bien, te lo agradeceria, pero entrar para desvirtuar el post y descalificar, como en otro post que colgué. supongo que así habras conseguido al menos 3000 mensajes escritos.

Re: ¿Convalidar FP2 para el carnet o sacarse el carnet direc

Publicado: 22 Ago 2016, 05:36
por Hefner
como te gusta fustigar a quien no esté a tú altura profesional, eso tiene un nombre, pero como no tengo el FP2 no me como se llama.

si puedes aportar bien, te lo agradeceria, pero entrar para desvirtuar el post y descalificar, como en otro post que colgué. supongo que así habras conseguido al menos 3000 mensajes escritos


Aquí no se fustiga a nadie, pero no puede/debe uno hacer alusión a los estudios que no tiene. El capacitarse
para firmar boletines lleva un proceso, que pasa INELUDIBLEMENTE POR EL ESTUDIO. Y tú no estás dispuesto
a seguir ese criterio. Tú propuesta seria similar a querer ejercer la medicina, y en lugar de estudiar la carrera
creyeras que haciendo lo mismo que hacen los chamanes de Sudamérica ya podrías operar de almorranas...

Un saludo

Re: ¿Convalidar FP2 para el carnet o sacarse el carnet direc

Publicado: 22 Ago 2016, 10:33
por ABCRafa
Hefner escribió:
Aquí no se fustiga a nadie, pero no puede/debe uno hacer alusión a los estudios que no tiene. El capacitarse
para firmar boletines lleva un proceso, que pasa INELUDIBLEMENTE POR EL ESTUDIO. Y tú no estás dispuesto
a seguir ese criterio. Tú propuesta seria similar a querer ejercer la medicina, y en lugar de estudiar la carrera
creyeras que haciendo lo mismo que hacen los chamanes de Sudamérica ya podrías operar de almorranas...

Un saludo


Veo que lo tuyo es un problema con la vida, quizas estés tan fustrado contigo mismo que no leas, a ti te pasa, que miras, pero no ves. Deduces de mi persona cosas que no vienen a cuento. Hablas de tonterias con tal de aumentar tu numeros de mensajes escritos y poder darte una palmadita en tu propio hombro.
No se de donde sacaste que tenga el FP2, ni de donde el que no quiera estudiar.
Miras con tu lupa y tu boligrafo rojo, el punto donde criticar y te olvidas que es un foro, y mucha gente no somos tan vivos, ni espavilados. Cada frase y parrafo escrito es cuestionable y discutible. No emplees eso contra la persona.
Olvidate de juzgar a la persona y presuponer cosas innecesarias sobre mi persona.

Aporta o aparta.

Re: ¿Convalidar FP2 para el carnet o sacarse el carnet direc

Publicado: 22 Ago 2016, 14:09
por Tali
Ya esta bien...

Re: ¿Convalidar FP2 para el carnet o sacarse el carnet direc

Publicado: 22 Ago 2016, 19:23
por Hefner
Ya esta bien...


Solo voy a hacer una matización porque por aquí hasta el mas tonto hace relojes.
El titulo del post es CONVALIDAR FP2... Y yo me pregunto ¿si no tiene FP2 con qué
lo va a convalidar? :oops: :oops: :oops:

¡Manda guevos! como decía aquel ministro...

Un saludo