Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jou
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2012, 19:18
Ubicación: Barcelona

Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

23 Nov 2012, 19:28

Pido ayuda.

Hace una semana que me he mudado a un chalet de alquiler. El chalet dispone una instalación trifásica a 380v. Tiene todo monofásico ( 2 maquinas de aire acondicionado, vitro mas horno, la instalación piscina) excepto el calentador instantáneo de 21kw.
Hasta aquí todo bien, pero no puedo poner el calentador ya que el icp-m me salta al instante. El icpm es de 20A, no tengo problema al encender vitro mas el aire acondicionado mas luces, solo salta al abrir el agua caliente.
Supongo que sera por consumo, ahora bien que amperios deberia tener el icpm?
Aun no he recibido ninguna factura pero creo que debera ser caro el coste mensual de esta instalación no? :?
Gracias


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

23 Nov 2012, 21:11

Estás tardando ya en tirar el calentador a la basura, dejándolo todo en monofásico con 9.200 vatios debes tener bastante.

Necesitarías contratar los 21 kW del trifásico más al menos otros 5 para el monofásico, vamos, una auténtica barbaridad.

Ahora mismo, con el ICP de 20 A, tienes contratado algo menos de 14 kW, necesitarías contratar y por tanto pagar, prácticamente el doble.

Si quieres eléctrico, pon un termo.

Y no se te olvide, cuando veas a quien te hizo la instalación de agua caliente, de darle las gracias por el favor. :evil: :evil: :evil: :evil:

Un saludo. Sacra.


 
jou
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2012, 19:18
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

24 Nov 2012, 00:20

sacra escribió:
Estás tardando ya en tirar el calentador a la basura, dejándolo todo en monofásico con 9.200 vatios debes tener bastante.

Necesitarías contratar los 21 kW del trifásico más al menos otros 5 para el monofásico, vamos, una auténtica barbaridad.

Ahora mismo, con el ICP de 20 A, tienes contratado algo menos de 14 kW, necesitarías contratar y por tanto pagar, prácticamente el doble.

Si quieres eléctrico, pon un termo.

Y no se te olvide, cuando veas a quien te hizo la instalación de agua caliente, de darle las gracias por el favor. :evil: :evil: :evil: :evil:

Un saludo. Sacra.


Que tengo que hacer para dejarlo monofásico??? el piso es de alquiler, cuanto me costaría mensualmente los 21kw de contrato?
gracias


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

24 Nov 2012, 01:59

jou escribió:
Que tengo que hacer para dejarlo monofásico??? el piso es de alquiler, cuanto me costaría mensualmente los 21kw de contrato?

para monofásico tienes que pedirlo a la compañia, y el coste de 21 kw también te lo dirán ellos, pero no esperes menos de 60 € fijos al mes por Potencia Contratada...también puedes hacer una reducci´´on de potencia eliminando consumos de electricidad y sustituyendo voltios por butano y estufa de pellets, por ejemplo.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

25 Nov 2012, 00:02

sacra escribió:
Estás tardando ya en tirar el calentador a la basura, dejándolo todo en monofásico con 9.200 vatios debes tener bastante.

Necesitarías contratar los 21 kW del trifásico más al menos otros 5 para el monofásico, vamos, una auténtica barbaridad.

Ahora mismo, con el ICP de 20 A, tienes contratado algo menos de 14 kW, necesitarías contratar y por tanto pagar, prácticamente el doble.

Si quieres eléctrico, pon un termo.

Y no se te olvide, cuando veas a quien te hizo la instalación de agua caliente, de darle las gracias por el favor. :evil: :evil: :evil: :evil:

Un saludo. Sacra.


por lo que veo no conoces bien el funcionamiento de un calentador instantaneo ni so consumo real, ya que son realmente economicos de mantener, ya que solo calienta el agua cuando la necesitas.

otra cosa es el termino de potencia que si hay que contratar algo mas de 21 kw, pero te asseguro que si instalas uno convencional electrico solo con las perdidas podrias pagar el termino de potencia.

si tienes alguna duda me lo dices


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

25 Nov 2012, 20:31

iprom escribió:
sacra escribió:
Estás tardando ya en tirar el calentador a la basura, dejándolo todo en monofásico con 9.200 vatios debes tener bastante.

Necesitarías contratar los 21 kW del trifásico más al menos otros 5 para el monofásico, vamos, una auténtica barbaridad.

Ahora mismo, con el ICP de 20 A, tienes contratado algo menos de 14 kW, necesitarías contratar y por tanto pagar, prácticamente el doble.

Si quieres eléctrico, pon un termo.

Y no se te olvide, cuando veas a quien te hizo la instalación de agua caliente, de darle las gracias por el favor. :evil: :evil: :evil: :evil:

Un saludo. Sacra.


por lo que veo no conoces bien el funcionamiento de un calentador instantaneo ni so consumo real, ya que son realmente economicos de mantener, ya que solo calienta el agua cuando la necesitas.

otra cosa es el termino de potencia que si hay que contratar algo mas de 21 kw, pero te asseguro que si instalas uno convencional electrico solo con las perdidas podrias pagar el termino de potencia.

si tienes alguna duda me lo dices


Al pasar de 15 kW has de ir directamente a tarifa en mercado libre 3.0A, con maxímetro, con tres periodos y con reactiva.

Además de pagar los derechos de acometida, enganche y verificación de la potencia que decimos.

Calentar agua por medio de energía eléctrica es muy poco eficiente, si además queremos calentarla de manera instantánea peor todavía.

El término de potencia para esa tarifa y 25 kW supondría unos 60 euros al mes, a los que hay que sumarles el impuesto de la electricidad y el IVA.

Eso es solo por tener la potencia disponible, ahora lo que gastes en calentar el agua.

Si tienes alguna duda me lo dices.

Un saludo. Sacra.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

25 Nov 2012, 21:44

iprom escribió:
por lo que veo no conoces bien el funcionamiento de un calentador instantaneo ni so consumo real, ya que son realmente economicos de mantener, ya que solo calienta el agua cuando la necesitas.


Yo tampoco estoy bien informado, lo siento. No me imagino qué cantidad de potencia puede ser necesaria para alimentar un armatoste que exige una tarifa tan brutal para una vivienda, y es que yo me apaño con uno de butano en serie con el eléctrico para cuatro personas y mi tarifa es de 6,6 kw...trifásica, ¡y el IGA de 16 A!, no concibo la necesidad de una tarifa de 21 Kw...¿qué consumo tiene el calentador instantáneo?


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

26 Nov 2012, 23:47

Eso es una barbaridad!!! ponte un acumulador electrico normal!! saldras ganando. Respecto a la factura la trifasica es complicada para una vivienda porque ahora tienes a tu disposicion solo 4,4kw por fase si la reduces te quedas corto mejor tramitar a monofasica y ponerte 6,6 kw. pero si es de alquiler es complicado. una vez instale un calentador de esos muy bonito y funcional pero problematico con la instalacion electrica!!! ah !!1 se paga 1 euro por KW que tienes contratado que tampoco es que te vayas a ahorrar un dineral!!

visita nuestra web: www.electriservi.com


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

27 Nov 2012, 21:27

sacra escribió:
iprom escribió:
sacra escribió:
Estás tardando ya en tirar el calentador a la basura, dejándolo todo en monofásico con 9.200 vatios debes tener bastante.

Necesitarías contratar los 21 kW del trifásico más al menos otros 5 para el monofásico, vamos, una auténtica barbaridad.

Ahora mismo, con el ICP de 20 A, tienes contratado algo menos de 14 kW, necesitarías contratar y por tanto pagar, prácticamente el doble.

Si quieres eléctrico, pon un termo.

Y no se te olvide, cuando veas a quien te hizo la instalación de agua caliente, de darle las gracias por el favor. :evil: :evil: :evil: :evil:

Un saludo. Sacra.





por lo que veo no conoces bien el funcionamiento de un calentador instantaneo ni so consumo real, ya que son realmente economicos de mantener, ya que solo calienta el agua cuando la necesitas.

otra cosa es el termino de potencia que si hay que contratar algo mas de 21 kw, pero te asseguro que si instalas uno convencional electrico solo con las perdidas podrias pagar el termino de potencia.

si tienes alguna duda me lo dices


Al pasar de 15 kW has de ir directamente a tarifa en mercado libre 3.0A, con maxímetro, con tres periodos y con reactiva.

Además de pagar los derechos de acometida, enganche y verificación de la potencia que decimos.

Calentar agua por medio de energía eléctrica es muy poco eficiente, si además queremos calentarla de manera instantánea peor todavía.

El término de potencia para esa tarifa y 25 kW supondría unos 60 euros al mes, a los que hay que sumarles el impuesto de la electricidad y el IVA.

Eso es solo por tener la potencia disponible, ahora lo que gastes en calentar el agua.

Si tienes alguna duda me lo dices.

Un saludo. Sacra.


Siento decirte que para que te penalicen en TUR es a partir de 10 Kw., por lo que estas algo equivocado si quieres te copio el real decreto.

A mas puedes estar con 15 Kw. en mercado regulado ósea TUR pero con penalización.

sobre el calentador instantáneo la termia que es la unidad de comparación de la energía esta algo mas barata en electricidad, y haciéndolo de manera instantánea sin perdida aprovechas la energía casi un 98%, cosa que con acumulación no lo puedes hacer ya que hay que contemplas las perdidas del equipo por muy bien aislado que este.

Tan solo con energía solar y tienes que ver la inversión rentabilidad de los equipos, por que si no los amortizas antes de 10 años (TIR) ya no son rentables

Si tienes alguna otra inquietud me lo dices que estaré encantado de resolvértela


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

27 Nov 2012, 22:24

Por favor, no confundamos a la gente.

Si tenemos conocimientos sobre calentadores instantáneos, hablemos de ellos.

Pero si no sabemos de tarifas, mejor estar callados, que para dos cosas que has dicho, has fallado en las dos.

Un saludo. Sacra.