Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
LaEternaDuda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2012, 11:08
Ubicación: León

Yo mido inductiva y la compañía factura capacitiva

18 Sep 2012, 11:20

Buenos días,

Somos una empresa que lleva el mantenimiento de equipos en varias instalaciones generadoras fotovoltáicas. El caso es que varios clientes se han quejado de que la compañía les penaliza por inyección de potencia reactiva, capacitiva en todos los casos. Nosotros hemos hecho las medidas con analizador y nos salen inductivas en todos los casos. Tanto los contadores como nuestras medidas siempre están tomadas en baja tensión, a la salida de los convertidores. ¿Hay algo que se nos está escapando?

Muchas gracias y un saludo


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Yo mido inductiva y la compañía factura capacitiva

18 Sep 2012, 20:15

Buenas tardes, la medida de esas plantas son en AT o BT, si es en BT tienen trafo privado.

un saludo


 
LaEternaDuda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2012, 11:08
Ubicación: León

Re: Yo mido inductiva y la compañía factura capacitiva

19 Sep 2012, 10:47

Sí, la medida es en baja tensión. Pero no acabo de entender en que influye que tenga un trafo privado para que las lecturas sean diferentes de una parte o de otra.

Saludos


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Yo mido inductiva y la compañía factura capacitiva

19 Sep 2012, 22:23

LaEternaDuda.
Por lo que puedo deducir paso a decir lo siguiente.
En un circuito adonde tengas generador - carga, las caracteriticas de potencia de la carga son asumidas por el generador.
Vamos a suponer una carga de 4 Kw cosfi(0,8)ind., 5Kva. en 220v cuya empresa suministradora la totalidad de esta carga.
Por lo tanto la empresa registrara, 4Kw 3 Kvar(ind). 220v.
Si existe un suminstro paralelo entonces este tendra que participar con la potencia reactiva inductiva proporcional a la potencia activa.esta es manipulada por la tension por lo tanto devera tenerse cuidado con la corriente suministrada pues si esta es muy inductiva la empresa la tomara como reactiva puesto que el factor de potencia de laas maquinas generadoras el factor de potencia va a mejorar.
Bueno, espero se haya entendido lo que quiero explicar, realmente es un tema que trabajandolo mejor lo podria explicarlo en un video.
Carlos Alberto - brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
LaEternaDuda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2012, 11:08
Ubicación: León

Re: Yo mido inductiva y la compañía factura capacitiva

21 Sep 2012, 11:41

Gracias,

La explicación ha sido muy didáctica pero sigue sin resolver porqué yo mido una cosa y la compañía otra.

Saludos


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Yo mido inductiva y la compañía factura capacitiva

12 Feb 2013, 17:22

se le llama "factor humano" .
has solicitado alguna vez el quedar dia y hora en que realicen la medicion para verificar junto al tecnico de la empresa suministradora que medicion realizan y como miden ??
tu con tu equipo y ellos con el de ellos.

podras descubrir el error.
o quizas la mala leche, por que , segun creo ellos cobran recargo mientras la medicion les siga dando mala, no es asi ???

no es que sea yo mal pensado, pero humanos somos.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Yo mido inductiva y la compañía factura capacitiva

19 Mar 2014, 10:15

tan malo es que se inyecte potencia reactiva capacitiva como inductiva


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Yo mido inductiva y la compañía factura capacitiva

19 Mar 2014, 12:41

tan malo es que se inyecte potencia reactiva capacitiva como inductiva


8-)

Encantadas estarán las compañías eléctricas en que les inyectes capacitiva: así podrán parar sus
"síncronos" para no tener que hacerlo...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Yo mido inductiva y la compañía factura capacitiva

19 Mar 2014, 21:21

Segun entiendo, llevas el mantenimiento de plantas solares, con placas solar conectadas a inversores en paralelo y de ahi al trafo? Sin baterias. Hay varios inversores en paralelo con salida aislada galvanicamente? Los inverzores estan todos sincronizados?un cablecillo roto puede ser muy puñetero. Aunque si medis inductiva, sino teneis carga, solo suministrais. No tendriais FP=1?. Lo inversores deben estar sincronizados con la red, la capacitiva da sobretensiones y eso quema todo lo q pilla.