Página 1 de 1

Cálculos de caída de tensión en LD y RD

Publicado: 18 Oct 2014, 04:53
por rukymon
Saludos.

Antes que anda gracias por tomarse la molestia de leer el post y contribuir con su ayuda.

Verán me he hecho de una memoria descriptiva y de cálculos de una obra de media tensión (instalación de postales, lineas de distribución primaria , red de distribución secundaria y transformadores), ya que me dijeron que posiblemente lo llegaría a utilizar, y por lo que veo si será de utilidad, solamente un pequeño detalle, nunca en la vida había trabajado con distribución y me encuentro un poco confundido ya que los resultados que contiene la memoria no deduzco como llego a ellos el autor , específicamente los de caída de tensión. Solamente puedo llegar a la intensidad. He buscado bastante en internet y me aparecen fórmulas muy distintas entre ellas que se supone son para el cálculo de caída de tensión como estas:

ΔV = RI cos θ + XL I sen θ

ΔV = 1.73 I L Z Cos F.P.

e= LI/50S


Utilizando la segunda me resulta un valor algo parecido pero igual me paso por bastante
Sería posible que alguien del foro me orientara en este tema ya que mi intención es realizar una macro para que estos cálculos sean más sencillos, rápidos y fáciles de elaborar para futuro uso. Además de posibles tablas utilizadas para de ahí obtener constantes necesarias para la macro. Una vez terminada la macro la posteo y creo que le sería de utilidad a toda la comunidad.

Adjunto 2 archivos .doc con la información de los cálculos por si alguien se interesa en ayudarme. ¡Gracias!

Re: Cálculos de caída de tensión en LD y RD

Publicado: 25 Oct 2014, 20:16
por D4V1D
Hola, si no recuerdo mal, hay fórmulas para la caída de tensión en donde se tienen en cuenta datos como la impedancia de la línea, que suele ser capacitiva en cableados muy largos.

Saludos

Re: Cálculos de caída de tensión en LD y RD

Publicado: 01 Nov 2014, 00:27
por Litrizgz
rukymon escribió:
ΔV = RI cos θ + XL I sen θ


Esta fórmula se utiliza generalmente para calcular la caída de tensión en transformadores.

rukymon escribió:
ΔV = 1.73 I L Z Cos F.P.


Esta fórmula es más empleada en cálculos de líneas de baja tensión trifásicas

rukymon escribió:
e= LI/50S


Esta no tengo ni idea

Si lo que buscas es la fórmula para calcular la caída de tensión en líneas de media tensión es la siguiente:

Re: Cálculos de caída de tensión en LD y RD

Publicado: 04 Nov 2014, 16:09
por rukymon
Muchas gracias amigo, ahora una duda más:
Si viste el documento adjunto verás que hay un factor de corrección, ¿tendrás alguna idea de que tabla pudo salir este valor?

Re: Cálculos de caída de tensión en LD y RD

Publicado: 04 Nov 2014, 20:39
por Litrizgz
No he visto el documento adjunto, lo siento.

Un saludo