Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Carlinhos11
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda sobre conexion lavadora, lavavajillas y caldera.

27 Feb 2016, 01:55

Muy buenas, resulta que estoy de reformas en casa y he tirado una linea de 4mm a un pia de 20A para alimentar lavadora, lavavajillas y caldera, y no encuentro bases de enchufe de 20 A o 25 A de las normales. ¿Que podria hacer?, no me fio de poner bases de enchufe de 16 A para estos 3 aparatos.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Duda sobre conexion lavadora, lavavajillas y caldera.

27 Feb 2016, 08:53

Muy buenas, resulta que estoy de reformas en casa y he tirado una linea de 4mm a un pia de 20A para alimentar lavadora, lavavajillas y caldera, y no encuentro bases de enchufe de 20 A o 25 A de las normales. ¿Que podria hacer?, no me fio de poner bases de enchufe de 16 A para estos 3 aparatos.

Bases de 20 A sí existen

http://www.voltimum.es/e-catalogue/bran ... duct/55432

Un saludo

Carlinhos11
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Feb 2016, 12:27

Hefner escribió:
Bases de 20 A sí existen

http://www.voltimum.es/e-catalogue/bran ... duct/55432

Un saludo

Habria algun problema si bajo con cable 2.5mm de la cajade registro que me llega el cable de 4 mm y pongo bases shucko nornales de 16 A?y otra preguntilla para vitro y horno, basta con una base de 25 A o habria que poner 2

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

27 Feb 2016, 15:51

El reglamento para este caso dice que se deben poner fusibles de 16A para las bases normales, que son de 16A.

Si haces bajadas con 2,5mm2 has de poner el fusible si o si, para evitar riesgos en el cableado. Si haces todo el circuito entero con 4mm2 aun podrias ahorrarte los fusibles, siendo consciente de no enchufar mas de 3600W en cada enchufe, no usar ladrones, etc. En el peor caso solo sufre la base.

Tienes la opcion de utilizar los enchufes de 20A que ha puesto Hefner, te obliga a cortar la clavija original, pero son de 20A, lo que reduce los riesgos.

Precisamente para ahorrarse estos problemas los electricistas preferimos cablear circuitos exclusivos para estos electrodomesticos de potencia, ya con 2,5mm2 y termico de 16A, pues al ser individuales son suficientes.

Para la vitro y horno puedes usar un empalme con regletas, ya que es algo que suele estar siempre fijo.
Saludos

Carlinhos11
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Feb 2016, 16:40

muchisimas gracias chicos, optare por cambiar a automaticos a 16A ya que lo estoy haciendo todo nuevo que se quede bien hecho, y para la horno y vitro pondre un solo enchufe ya que dos me parece excesivo, a unas malas seguire tu consejo de empalmar con regletas Bombilla! gracias

distribucioneselectricas.com