Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

mariano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

trifasica o monofasica

26 Ene 2011, 16:19

Buenas a todos. tengo una duda, mas que duda un problema, tengo que hacer una instalación electrica de un negocio que se dedicara a hacer comidas tipo servicio de catering. estamos en el punto en el que no sabemos si hacer la instalación tri o mono, un electricista me dice que es igual una que otra, hay que comprar todos los aparatos ( hornos, freidoras, extractores, aa, neveras, etc. ), asi que se podrian comprar tri o mono, la pregunta es la siguiente: que instalacion seria la mas recomendada para gastar lo menos posible en el recibo de la luz todos los meses? llame a gesa y me dijo que el kw hora en mono 0,13€ y el tri 0,17€, cuesta mas pero las maquinas en tri gastan menos, eso es verdad? a quien se tome la molestia de contestar mis muchas gracias desde ya, un saludo

ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: trifasica o monofasica

26 Ene 2011, 21:29

Siempre que sea posible es mejor trifásica por eso mismo que comentas. A parte de la diferencia de precio del kw/h tienes algún fijo en la factura?

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

26 Ene 2011, 21:31

Coincido con ARS. Para una misma potencia, las maquinas eléctricas trifásicas son de menor tamaño que las maquinas eléctricas monofásicas.

Un saludo.

java
Usuario novato
Usuario novato

30 Ene 2011, 10:19

Trifasico siempre. El día de Manana podrás ampliar, las maquínas duraran mas por que van mas sobradas. Y puedes comprar la maquina que mejor salga y convenga en cada momento mono o tri

www.javasl.com
Las instalaciones eléctricas deben repararse, hacerse y ampliarse por instaladores autorizados. Lo que hoy parece bien, pasado arde.

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

31 Ene 2011, 22:35

opino lo mismo...

distribucioneselectricas.com