Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

MariaW
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Contador digital sin rearme automático

16 Sep 2015, 00:06

A ver si podéis ayudarme a solucionar este problema:
Me han cambiado el contador de la luz y me lo han puesto digital con el ICP integrado. Cuando salta el ICP, tengo que bajar a la sala de contadores con la escalera y la caja de herramientas, desatornillar la caja donde están los contadores, pulsar el botón amarillo volver a atornillar la caja y subirme de nuevo a mi piso con mi escalera y mi caja de herramientas. No puedo con el general del cuadro eléctrico del domicilio reamar de nuevo la luz, obligatoriamente tengo que pulsar el botón amarillo del contador.
Me han dicho que eso es porque el contador no tiene rearme automático, que es el que hace que al bajar el general del cuadro eléctrico y luego se vuelva a subir, se rearme el ICP interno del contador.
Llevo dos meses hablando con Endesa, que es mi compañía, y no me dan ninguna solución. Me aseguran que es lo normal ¿Alguno de vosotros baja al cuadro de contadores para rearmar la luz en su casa?
He puesto miles de reclamaciones y nada, me ignoran, claro ... como no puedo quedarme sin luz, tengo que aguantar lo que quieran
¿Conocéis alguna solución para este problema? estaré encantada de oír vuestras opiniones

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Contador digital sin rearme automático

16 Sep 2015, 00:21

Hola, esto que comentas suele pasar cuando en la línea entre el contador y el interruptor general del cuadro hay una derivación hacia un trastero, por ejemplo. Es algo que a veces se monta, aunque en teoría no se puede.
Saludos

MariaW
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Sep 2015, 13:20

Gracias Bombilla por tu respuesta. Yo no tengo ninguna derivación hecha. ¿Es posible que la haya hecho algún vecino?

Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

16 Sep 2015, 14:57

Muchos modelos de contadores de telegestion estan dando problemas en el rearme con deteccion de impedancia infinita...temas de firmware,software y demas ...no creo que el callcenter te lo arregle...otra solución sería aumentar la potencia contratada....

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

16 Sep 2015, 15:12

Con lo del boton amaraillo tengo muchas dudas, legalmente el usuario final puede apretar dichos botones y toquetear en el contador?

En mi cuarto de contadores todos los contadores estan protegidos mediante armarios de plastico, endesa a colgado unos carteles donde indica que la zona debe acceder personal cualificado....

Y por comentar... las electricas han dado muy poca formación a los usarios.. lo de los rearmes tanto por el boton como el rearme bajando los interruptores generales es algo que desconoce el 99% de la población.

MariaW
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Sep 2015, 17:56

Aumentar la potencia, de momento no lo considero necesario. Tengo contratado 5.190, la calefacción es de gas y no hay aire acondicionado, creo que tengo potencia de sobra.
El ICP, salta de manera indiscriminada. Por ejemplo, a veces pongo el lavavajillas y sólo con el lavavajillas enchufado salta y otras no, a veces es sólo con el horno, a veces sólo con la plancha. De momento no he encontrado un motivo real para pensar que el ICP salta por exceso de consumo. Pero bueno, aunque fuera así, lo que quiero es poder rearmar la luz desde el cuadro eléctrico del domicilio y no tener que bajar a la sala de contadores. Yo no quiero toquetear las cajas ni los contadores. Además, me parece que es un descenso en el nivel de confort y calidad de vida, si cada vez que tengo que rearmar la luz tengo que bajar al cuadro de contadores y como ya he comentado, desatornillar la caja que los contiene, pulsar el botón amarillo, volver a atornillar la caja y subirme a casa. Todo esto con el agravante de que el contador está a más de 2m del suelo.
Esta historia yo la oigo en el club de la comedia y me rio a mandíbula batiente, pero como la estoy viviendo de primera mano, desde hace dos meses me siento impotente, frustrada y desesperada, ya que Endesa, me asegura que es lo normal y no sé encontrar la solución

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

16 Sep 2015, 18:19

En mi cuarto de contadores todos los contadores estan protegidos mediante armarios de plastico, endesa a colgado unos carteles donde indica que la zona debe acceder personal cualificado....

Esa empresa podrá decir lo que le venga en gana, pero esto es lo que hay

Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Doña María Dolores Garrido Campuzano en nombre y representación de Doña Isabel Z. G. contra la Comunidad de Propietarios del edificio sito en Calle C. 4, representada por la Procuradora Doña María Esther López Cambronero, debo declarar y declaro nulo el acuerdo adoptado en Junta de Propietarios de fecha 7 de Noviembre de 2005 consistente en negar a la actora el derecho a disponer de llaves de acceso al zaguán y escaleras del edificio, azotea y cuadro de contadores así como a instalar un contador de consumo de electricidad para dar servicio a su local y, en su lugar, debo declarar y declaro el derecho de la actora a disponer de llaves de los mencionados elementos comunes sin más limitaciones que las derivadas del "uso adecuado" que debe efectuar de dichos elementos comunes así como el derecho de la actora a instalar, en el recinto de contadores habilitado al efecto, un nuevo contador de consumo de energía eléctrica siempre y cuando se efectúe con los permisos y autorizaciones aplicables y por personal competente; absolviendo como absuelvo a la demanda de la pretensión de nulidad del acuerdo adoptado en Junta de Propietarios de 30 de Septiembre de 2005. Todo ello sin imposición de costas procesales a ninguna de las partes.

El art.18c de la ley de propiedad horizontal, se podrá impugnar los acuerdos cuando supongan un grave perjuicio para algun propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho. Hay unos requisitos y plazos que cumplir.

Un saludo

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

16 Sep 2015, 18:52

Hefner escribió:

Esa empresa podrá decir lo que le venga en gana, pero esto es lo que hay

Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Doña María Dolores Garrido Campuzano en nombre y representación de Doña Isabel Z. G. contra la Comunidad de Propietarios del edificio sito en Calle C. 4, representada por la Procuradora Doña María Esther López Cambronero, debo declarar y declaro nulo el acuerdo adoptado en Junta de Propietarios de fecha 7 de Noviembre de 2005 consistente en negar a la actora el derecho a disponer de llaves de acceso al zaguán y escaleras del edificio, azotea y cuadro de contadores así como a instalar un contador de consumo de electricidad para dar servicio a su local y, en su lugar, debo declarar y declaro el derecho de la actora a disponer de llaves de los mencionados elementos comunes sin más limitaciones que las derivadas del "uso adecuado" que debe efectuar de dichos elementos comunes así como el derecho de la actora a instalar, en el recinto de contadores habilitado al efecto, un nuevo contador de consumo de energía eléctrica siempre y cuando se efectúe con los permisos y autorizaciones aplicables y por personal competente; absolviendo como absuelvo a la demanda de la pretensión de nulidad del acuerdo adoptado en Junta de Propietarios de 30 de Septiembre de 2005. Todo ello sin imposición de costas procesales a ninguna de las partes.

El art.18c de la ley de propiedad horizontal, se podrá impugnar los acuerdos cuando supongan un grave perjuicio para algun propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho. Hay unos requisitos y plazos que cumplir.

Un saludo

Ahora que los contadores se supone que funcionaran a distancia, creo que es el momento en que estos deberían de volver a estar dentro de cada vivienda.
Facilitarían mucho la vida a los usuarios a la hora de hacer comprobaciones.
Efectivamente a mi nadie me priva de entrar en el cuarto de contadores, yo no pregunte a nadie ni pienso preguntar, la llave la venden en todas las ferreterias.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

16 Sep 2015, 20:35

Ahora que los contadores se supone que funcionaran a distancia, creo que es el momento en que estos deberían de volver a estar dentro de cada vivienda.
Efectivamente a mi nadie me priva de entrar en el cuarto de contadores, yo no pregunte a nadie ni pienso preguntar, la llave la venden en todas las ferreterias

Efectivamente: lo lógico, cabal y practico es que los contadores "inteligentes" estuvieran dentro de las viviendas
así, de paso, las comunidades recuperarían el cuarto destinado a ellos, por el cual las eléctricas no pagan un duro,
ni siquiera del alumbrado que utilizan

En cuanto a la llave, de ese cuarto, no se vende en las ferreterías ya que es una cerradura normalizada por cada
compañía e, incluso, para cada zona. Lo que si se vende es la "llave de triángulo" con la que se puede acceder a
los cuadros

Un saludo

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

16 Sep 2015, 23:49

Hefner escribió:
Efectivamente a mi nadie me priva de entrar en el cuarto de contadores, yo no pregunte a nadie ni pienso preguntar, la llave la venden en todas las ferreterias

Efectivamente: lo lógico, cabal y practico es que los contadores "inteligentes" estuvieran dentro de las viviendas
así, de paso, las comunidades recuperarían el cuarto destinado a ellos, por el cual las eléctricas no pagan un duro,
ni siquiera del alumbrado que utilizan

En cuanto a la llave, de ese cuarto, no se vende en las ferreterías ya que es una cerradura normalizada por cada
compañía e, incluso, para cada zona. Lo que si se vende es la "llave de triángulo" con la que se puede acceder a
los cuadros

Un saludo

en el caso de Barcelona tanto la del gas, como la de la luz como la del agua estan disponibles en las ferreterias.
Los armarios de telecomunicaciones llevan también la llave de la luz.

saludos