Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

¿Vivir con 2,3 KW?

04 Sep 2015, 18:49

Buenas :mrgreen:

Qué opinión os merece éste vídeo de Manuel Amate.

https://youtu.be/XHgcrtD69QI

¿Es cierto que todos los CERM tienen esa tolerancia?

Si es así, estoy pensando en bajar la potencia.

Saludos

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: ¿Vivir con 2,3 KW?

05 Sep 2015, 23:18

Yo no acabo de creermelo, segun el video aunque tengas 2,3 dicho contador hasta 4,6 no salta.

Tengo un casa un icp que actua con puntualidad britanica, a los 5 minutos de pasarse 100w salta.

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

06 Sep 2015, 11:50

Hola, pues yo si me lo creo ya que Manuel es un gran electricista yo soy seguidor suyo de hace ya mucho tiempo.

No es lo mismo el ICP de un cuadro que el que lleva incorporado el contador de telegestion ya que este tiene un margen para que salte mayor.

Los del cuadro (carril DIN) al llegar al consumo al que estan calibrados saltan

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

06 Sep 2015, 13:36

Hola, pues yo si me lo creo ya que Manuel es un gran electricista yo soy seguidor suyo de hace ya mucho tiempo.

No es lo mismo el ICP de un cuadro que el que lleva incorporado el contador de telegestion ya que este tiene un margen para que salte mayor.

Los del cuadro (carril DIN) al llegar al consumo al que estan calibrados saltan

Ignoro el tema porque aún no tengo experiencia (a nivel domestico) con los contadores de telegestión (a nivel
industrial los conozco desde hace 30 años) pero de ser cierto que hay esa posibilidad de fraude esta no duraría
ni 5´pues ya se encargarán las eléctricas de subsanarlo en un periquete
Aunque dicho sea de paso TODOS los fraudes que se cometen en el sector eléctrico LOS PAGAN LOS CLIENTES
cosa que se quiere cambiara ahora y que sean las distribuidoras las que asuman ese coste

Un saludo

socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio

06 Sep 2015, 13:58

Conocido es por todos el afán " cobratorio " ( eso si, todo de forma legal y bajo decreto ) de las diferentes compañías electricas que pueblan nuestro rico y variopinto país.
Uno que es " mu mal pensao ", entiende que lo del video, es una de las
"2 triquiñuelas " que utilizan para que NO DEJES DE CONSUMIR y por lo tanto tengas que pagar mas:

Si tienes contratado 2,3 kW ( 10 A ) cuando llegues al límite, si te salta el ICP
lo lógico es que desconectes algún aparato para que no vuelva a saltar, por lo que dejas de consumir y ellos DE COBRAR. No se trata de cobrarte o penalizarte por un sobreconsumo, simplementa pagas la electricidad que consumes, pero que de la otra forma no consumirías.

La otra :
ocurre todo lo contrario, cuando te cambian el contador antiguo por el nuevo de telegestión, te ajustan el ICP a " la baja ", o sea que antes de llegar a la potencia que tienes contratada te salta el ICP . Tras detectar continuos saltos por exceso de consumo, la compañía se pone en contacto contigo y te " invita amablemente " a que aumentes la potencia contratada, lo que conlleva el tener que pagar por algo que no necesitas ni utilizas

En el primer caso no hay problema, con un consumo razonable o eficiente, problema solucionado. Pero en el 2º, no todos tenemos los aparatos o instrumentos necesarios para demostrarlo

No se si me explicado bien para que se entienda

Saludos

La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

06 Sep 2015, 16:22

Lo que está claro es que el icp del contador salta pasado mucho mas tiempo que el de carril din y a una potencia mayor a la contratado.
Lo que creo es que ese sobreconsumo tambien se penaliza... Así que un poco al loro
Saludos

muyperezoso

06 Sep 2015, 16:43

el contador tiene una opcion para las tarificaciones con maximetro, donde no salta el icp y se penaliza. El mio salta a la mínima, sino salta malo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

06 Sep 2015, 16:53

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

06 Sep 2015, 17:03

Hefner escribió:

La gran mayoria de los que hacen fraude o son okupas o personas que son totalmente insolventes o que viven de lo que ganan 100% en negro....
A estos no les pueden hacer nada ya que son insolventes y no tienen por donde cogerles.

Al que tiene una nomina ya te digo yo que ni se le pasaría por la cabeza hacer fraude porque tienen por donde cogerle.

De todas formas este electricista ya es este el tercer video que hace contando lo mismo, el primero nos enseña su tienda y nos explica lo bien que funciona con 2,3 kw
En mi caso con que encienda 1 fogon de la inducción y ponga el aire acondicionado me quedo sin luz y este hombre pone todos lo fogones, todos los aires, todas las estufas y no salta !

Si esto es cierto.. que el lo vaya pregonando que pronto vendran a poner al dia el firmware de los contadores

gustavo

07 Sep 2015, 04:02

DA ASCO las respuestas de henfer.
y sigo diciendo su orientacion , y la de este foro .

tirarse a usar la palabra "fraude" es como decir que el que utiliza el contador es un ladron, tipica actitud de mierda de emrpesario que descalifica al que esta debajo ( tipico de henfer) .

si el electricista que puso el video esta compartiendo algo que vio, que probo y vio que es asi, diganme:
¿ por que no simplemente pensar qu ees asi la politica ??

como hay PIAS que poseen una curva de disparo y hay otras que poseen otra curva.
NO VEO IRRACIONAL a tener una politica que la empresa tome y diga que si tu limite es de 10 amper , pues el contador corte segun los tiempos de este video.
io aldron , o

distribucioneselectricas.com