Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

muyperezoso

Re: Ventilador cuadro electrico

31 Ago 2015, 20:41

cambia las resistencias de descarga por unas de mayor potencia y tapa todas las aperturas superiores que no tengan ventilador incluida entrada de cable. Con esa temperatura del cable de las baterías te las vas a cargar todas, cuanto antes mejor. Cuanto tiempo tiene el cuadro y cuantas baterías has cambiado?

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

31 Ago 2015, 20:45

Pues el cuadro tiene unos 12 años y nunca les hicieron mantenimiento y desde que entre yo a la empresa 1 año ya e cambiado 1 vez 5 condensadores, los cambie el mes pasado, el coseno estaba a 0,95 ahora a 0,99

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

31 Ago 2015, 20:49

Pero en teoría la intensidad consumida esta dentro de la nominal y la sección bien, pero claro el cableado esta q arde.. Es lo que me da miedo, pero me dicen que lleva años asin... Pero no lo veo bien

muyperezoso

31 Ago 2015, 20:53

el cable no se puede poner asi y no es por la corriente. Creo que las resistencias en bornas del condensador disipan mucho calor y lo trasfiere al cable y a las conexiones internas de la batería, siendo de plástico disipan bastante mal el calor.

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

31 Ago 2015, 20:57

Gracias. Muyperezoso. Las paredes de la baterías son metalicas, interiormente no lo se,no se pueden abrir.. La verdad es que en otras reactivas de otros centros. Mas nuevas el cableado también esta calentito pero algo menos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

31 Ago 2015, 22:22

Hola:

Como has visto yo soy medio brujo, y cuando vaticino una cosa se cumple :mrgreen:

Pero vamos a dejarnos de bromas y diseccionar el problema punto por punto:

1> Te dije que si la instalación tenía armónicos dinero tirado con la refrigeración
2> El mete-saca se emplea para otros menesteres :mrgreen: : en la refrigeración de cuadros no se hace
3> si se monta una ventilación forzada hay que tapar las aberturas que pueden desplazar el flujo de aire que queremos establecer
4> Ventiladores que den un caudal "grande" ya que vamos a vehicular aire caliente
5> el flujo tiene que envolver el elemento a refrigerar. Así que un ventilador metiendo aire en el medio del cuadro es contraproducente
al cortar el flujo de aire natural que envuelve al condensador
5> Ni se te ocurra cambiar las resistencias de descarga por otras diferentes
6> la temperatura del condensador de 20ºC por encima de la de ambiente es aceptable
7> la temperatura de los conductores de 40ºC por encima de la de ambiente es aceptable
8> los cables se calientan por 2 motivos: una por los armónicos y otra porque el cable que va al condensador tiene que tener la minima
impedancia, y debiera tener un bucle de choque (que no sé si tiene) en la conexion
9> las mediciones de temperatura con ese aparato no son buenas, al tener distintas emisividades los elementos que controlas. Lo suyo es
colocar un trozo de cinta aislante negra en los elementos a medir para que la emisividad sea pareja. No se debe medir sobre bornes o sobre
pletina desnuda ya que desvirtúa la medida

10> Te adjunto por MP un PDF para que tengas un elemento mas de juicio. Es teoría pura y dura, o sea que hay que tener la mente fresca
para sacar conclusiones

Un saludo

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

31 Ago 2015, 22:31

Muchas gracias HEFNER por tu ayuda, hare eso, tienes mucha experiencia, eso se ve.. Cada día se aprende algo nuevo

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

31 Ago 2015, 22:39

Por cierto. Muy bueno el pdf. Gracias de nuevo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

31 Ago 2015, 22:42

He segido el hilo y me sumo a las felicitaciones que te han dado. Seguramente has conseguido alargar la vida útil de los componentes.

Todo conductor eléctrico y otros componentes disipan calor en su funcionamiento, la circulación de corriente lo calienta casi todo.
Saludos

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

31 Ago 2015, 22:51

Muchas gracias a todos. Intentare rebajar la temperatura del cableado y condensadores, lo primero cableado nuevo..

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

distribucioneselectricas.com