Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Ventilador cuadro electrico

25 Ago 2015, 19:21

Hola:

No deja descargar la imagen (ahora veo que la has puesto). En cuanto al calentamiento de los condensadores decirte que no es habitual, si están
bien calculados y no hay armónicos. Comprueba la intensidad en cada condensador. Con relación al ventilador de la foto olvídate de él: eso no saca
aire ni para que vuele una mosca. Si pones la chimenea como te dije puedes colocar uno "in line" similares a los que se ponen en los conductos de
los baños. Mira en catálogo de Rittal y el de Soler Palau

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

25 Ago 2015, 19:25

Otra cosa es que al forzar la ventilación en las rejillas de admisión tendrás que colocar filtros...

Un saludo

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

25 Ago 2015, 19:36

El consumo de condensadores esta bien lo comprobe además son nuevos.. El calentamiento es debido a que tengo armonicos y tengo pedido un filtro de armonicos,y mintras nos llega hemos pensado en los ventiladores. El distribuidor me dice que son buenos especiales para cuadros llevan su filtrina... Espere no meterle mas calor al cuadro.. Gracias por contestar. Nose que marca es el ventilador mañana lo miro

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

25 Ago 2015, 22:27

El consumo de condensadores esta bien lo comprobe además son nuevos.. El calentamiento es debido a que tengo armonicos y tengo pedido un filtro de armonicos,y mintras nos llega hemos pensado en los ventiladores. El distribuidor me dice que son buenos especiales para cuadros llevan su filtrina... Espere no meterle mas calor al cuadro.. Gracias por contestar. Nose que marca es el ventilador mañana lo miro

Pues si tienes armónicos dinero perdido el poner refrigeración. Mira por la referencia a ver si esos condensadores los soportan
que todos los fabricantes tienen 2 modelos de condensadores: los "buenos" y los "menos buenos" y por el color me parece que
esos son de los "normales"

Y como te dije no pongas un ventilador de 100x100, por mucho que te lo recomiende el intermediario: si no es capaz de refrigerar
la CPU del ordenador menos lo hará en un cuadro de esas dimensiones...Ten en cuenta que vas a vehicular aire que ya está caliente
en la sala, y que tendrás que mover mucho para que se regenere con lo del exterior...

Un saludo

muyperezoso

26 Ago 2015, 00:12

Esta curioso, nunca habia visto un condensador trifasico, me imagino que costaran una pasta. Yo siempre vi condensadores monofasicos redondos y metalicos.
En cuanto al calor, pon dos de los buenos ya que movera aire caliente, a cada lado en parte superior, el aire caliente pesa menos y estara en la parte mas alta del cuadro. No modifiques la estructura del cuadro ya que tambien modificaras su IP. Dependiendo de fabricante, a vezes dejan las resistencias de descarga conectadas permanentemente que sumado a la resistencia interna del condensadorte genera ese calor.
No compres filtros de armonicos para los correctores de reactiva, no compensa el gasto para los resultados, ya que ese filtro generara mas calor por tener una resistencia interna mayor.

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

26 Ago 2015, 01:46

Muyperezoso lo que en realidad ves es solo la carcasa cuadrada, el interior es un grupo o grupos (multiplos de 3) de condensadores monofasicos cilindricos montados en estrella, por ejemplo grupos de 3 de 3,33 kvar 440V para formar un trifasico de 10 kvar

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Ago 2015, 10:59

Pues lo "normal" es que la batería de condensadores tenga esa disposición, ya que con condensares unitarios
resulta complicado hacer una batería para meterla dentro del cuadro. En cuanto a modificar la IP del cuadro
no es el caso: el cuadro ya está pre troquelado, así que por muchos agujeros que se le hagan nadie lo va a notar

Y con relación a las resistencias permanentes de descarga decir que son de 5 W, o sea que como mucho hay 75 W

Remirando otra vez el cuadro cambiaria el sistema de refrigerarlo: elevaría el cuadro 20 cm y cortaría la base poniendo
una rejilla; de tal forma que el aire circule por las paredes de los condensadores

Un saludo

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

26 Ago 2015, 11:12

Esa a sido muy buena idea HEFNER la de elevación del cuadro y rejilla en la base a Gracias. Pero eso me supondria tocar la acometida desconectarla y ya veriamos si tendria que cortar cada cable de 150mm2 y colocar de nuevo su terminal. Porque al elevar cuadro un cable de 150mm2 no puedo doblarlo como uno de 1,5

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

26 Ago 2015, 11:15

Mira aquí tengo otra.. Me encontrado con un contacto de potencia flojo de entrada contactor y requemado. Acabo de sacarlo. Esta batería es mas nueva Imagen

muyperezoso

26 Ago 2015, 13:02

Kvar escribió:
Muyperezoso lo que en realidad ves es solo la carcasa cuadrada, el interior es un grupo o grupos (multiplos de 3) de condensadores monofasicos cilindricos montados en estrella, por ejemplo grupos de 3 de 3,33 kvar 440V para formar un trifasico de 10 kvar

si, lo que he visto, son grupos de condensadores conectados en triangulo sujetos en carriles, refrijeran mejor que esos bloques cuadrados de plastico(sino recuerdo mal, en estrella al no conectar el neutro y equivaler a conectar condensadores en serie su capacidad disminuía a un poco mas de la mitad). esos cuadrados me imagino que internamente tengan grupos de tres condensadores, pero viene la caja sellada, falla uno y cambias todo el bloque.
Última edición por muyperezoso el 26 Ago 2015, 17:03, editado 1 vez en total.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8