Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Isfer
Usuario novato
Usuario novato

Re: Disparo ocasional del magnetotermico

05 Jul 2015, 13:38

jesus160271 escribió:
Hola de nuevo, solo me queda comentarles lo siguiente:
Este cliente es también un amigo mío "el cual entiende algo" que ya lo he visto lo que entiende de electricidad, y como el caso es algo raro pues me he presentado por segunda vez y estando esta vez con el presente en casa porque la primera vez que fui estaba su mujer y pues ella poco del tema, le pregunto a él: bueno dime exactamente el magnetotérmico que salta, y su respuesta fue señalarme el diferencial de 40A. ¿ te imaginas mi cara?

He aprendido una buena lección nunca confíes en lo que te digan por teléfono hasta comprobarlo in situ. Vale pues ahora solo me queda buscar la fuga.
Respecto al analizador de redes es algo caro para el empleo que yo le doy, es mas la potencia reactiva la puedes comprobar con unas simples mediciones y unos cuantos cálculos. Pero ya os digo el chasco que me he llevado al presentarme de nuevo allí y decirme el tio ale este es el magnetotérmico que salta y señalar el ID.
Bueno gracias a todos.

Buenos días.
Conozco bien lo que comentas de ir preparado con cierto material de repuesto para resolver un avería y ser otra cosa diferente por que el cliente te dijo algo con nombre específico equivocado.
A mí normalmente siempre me dicen lo del diferencial, justo al revés que en tu caso, y siempre sigo preguntando lo de la palanquita y el botoncito....
Y siguiendo con mis experiencias, que es lo que al fin y al cabo comentamos todos para ayudarnos, te puedo decir que lo primero que suelo hacer en estos casos al no disponer de aparatos analizadores, es sustituir el diferencia por si se ha vuelto "demasiado sensible" de repente o está pidiendo el relevo por alguna otra razón, como haber detectado armónicos y no poder evitar dispararse, etc, etc.
Si con uno nuevo o uno que sepas que está en buen estado (suelo tener uno para pruebas) no desaparece el problema, te recomiendo poner un diferencial superinmunizado o incluso uno de rearme automático, por si acaso es algo puntual que dispara el diferencial aleatoriamente sin que sea una avería franca (es decir fija de todos los días).

Otra opción que considero muy buena si hay sitio en el cuadro, es poner un diferencial exclusivo para el aire acondicionado, ya que suele dar muchos problemas cuando hace mucho calor y no repercutiría en el resto de las líneas.

Espero te ayuda algo, un saludo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Jul 2015, 18:07

Buenos días.
Conozco bien lo que comentas de ir preparado con cierto material de repuesto para resolver un avería y ser otra cosa diferente por que el cliente te dijo algo con nombre específico equivocado.
A mí normalmente siempre me dicen lo del diferencial, justo al revés que en tu caso, y siempre sigo preguntando lo de la palanquita y el botoncito....
Y siguiendo con mis experiencias, que es lo que al fin y al cabo comentamos todos para ayudarnos, te puedo decir que lo primero que suelo hacer en estos casos al no disponer de aparatos analizadores, es sustituir el diferencia por si se ha vuelto "demasiado sensible" de repente o está pidiendo el relevo por alguna otra razón, como haber detectado armónicos y no poder evitar dispararse, etc, etc.
Si con uno nuevo o uno que sepas que está en buen estado (suelo tener uno para pruebas) no desaparece el problema, te recomiendo poner un diferencial superinmunizado o incluso uno de rearme automático, por si acaso es algo puntual que dispara el diferencial aleatoriamente sin que sea una avería franca (es decir fija de todos los días).

Otra opción que considero muy buena si hay sitio en el cuadro, es poner un diferencial exclusivo para el aire acondicionado, ya que suele dar muchos problemas cuando hace mucho calor y no repercutiría en el resto de las líneas.

No voy a hacer ningún comentario de tu forma de proceder, pero fíjate en el emoticón :oops: :oops: :oops: :oops:

Un saludo

gustavo

06 Jul 2015, 01:47

yo si, te leere el pensamiento :

suena a :
BUSCAR LA FALLA ??..................JAMAS !!!!!

gustavo

06 Jul 2015, 01:51

PD:
miles de veces he leido, escuchado, visto que a el puto aire acondicionado le refuerzan el cable , le ponen pia aparte, ahora diferencial aparte, debe haber algunos que hasta una virgencita de su zona al lado le ponen ........

que coño tiene el aire acondicionado ??
cuantos de ustedes han visto fallas recurrentes en aires acondicionados ??
cuantos piensan que con ese aire calentito que sale de las rejillas salen tambien fantasmas diversos ??

andan alla en españa con analizadores de redes y putadas marca fluke pero no han medido con una piza bien comun lo que consume un aire??
un split chico, uno mediano , uno de los viejos ??

me pueden mandar fotos de como son lso airs acondicionados alla ??

aca son asi :

https://www.google.com.ar/search?q=aire ... CAYQ_AUoAQ

alla ??
http://marcianitosverdes.haaan.com/2014 ... areidolia/

http://www.tripadvisor.es/LocationPhoto ... Coast.html

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

06 Jul 2015, 08:15

yo si, te leere el pensamiento :

suena a :
BUSCAR LA FALLA ??..................JAMAS !!!!!

Bueno, no sé si lo captaste: es que cambiar el ID cuando dispara es tan infantil como el juego la peonza. Eso denota
que no se tiene idea de cómo funciona un ID y cómo se recupera cuando queda "cegado"

Yo le preguntaría al muchacho este si también llevaría, como repuesto, un interruptor de 2.000 A, habituales como
protección de un trafo de distribución de 1,2 MVA, y que disparan por motivos tan diversos como puede ser el aumento
de temperatura de la sala...

Un saludo

Isfer
Usuario novato
Usuario novato

06 Jul 2015, 10:03

¿Quieres decir que los diferenciales nunca se estropean?

Lo único que estoy explicando es un caso real en el que un diferencial, por la razón que sea, no permite la utilización de cierta maquinaria (en este caso aire acondicionado) y para descartar problemas de falsa protección se prueba el diferencial con uno fiable.

¿Dónde esta el problema?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

06 Jul 2015, 13:27

¿Quieres decir que los diferenciales nunca se estropean?

Lo único que estoy explicando es un caso real en el que un diferencial, por la razón que sea, no permite la utilización de cierta maquinaria (en este caso aire acondicionado) y para descartar problemas de falsa protección se prueba el diferencial con uno fiable.

¿Dónde esta el problema?

Pues verás: la primera vez que cayó en mis manos un ID fue en el año 1968 y habré diseñado instalaciones
como para agotar una serie de fabricación de todo un año del mayor fabricante de esos aparatos. Pues bien
te puedo decir QUE NUNCA HE VISTO UN ID QUE AUMENTARA SU SENSIBILIDAD CON EL PASO DE LOS AÑOS
Podrás encontrarte con ID que no rearman, que no disparan o que están "cegados" por haber pasado corriente
pulsante por ellos. Pero que haya aumentado su sensibilidad, ni de coña.

Si para comprobar un ID hay que llevar otro de repuesto aviados vamos. No se lo cuentes a nadie y menos si
te hacen esa pregunta en una entrevista de trabajo...

Un saludo

socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio

06 Jul 2015, 18:14

Hefner, si no es mucha molestia, podrías explicar que es lo de ID que se queda " cegado " por haberle pasado una corriente pulsante
Igual lo se, pero con otra acepción, después de algunos años fuera del mundillo, algunas cosas se olvidan......

Un saludo

La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

06 Jul 2015, 18:54

Hefner, si no es mucha molestia, podrías explicar que es lo de ID que se queda " cegado " por haberle pasado una corriente pulsante
Igual lo se, pero con otra acepción, después de algunos años fuera del mundillo, algunas cosas se olvidan......

Copio y pego del catalogo de Schneider:

Algunos receptores, como balastos
electrónicos, variadores de velocidad,
arrancadores y otro tipo de receptores, pueden
perturbar las líneas eléctricas introduciendo en
ellas o derivando hacia tierra corrientes de
altas frecuencias que, si bien no representan
peligro alguno de electrocución para las
personas, pueden producir el bloqueo o
cegado del diferencial.

La tecnología de la gama superinmunizada
Multi 9, incorpora los filtros de altas
frecuencias necesarios para evitar el bloqueo o
cegado del diferencial y mantenerlo siempre
listo para actuar ante cualquier defecto que
implique un riesgo.

Básicamente lo que sucede es que se magnetiza la bobina de disparo, pero "poniendo a enfriar" :mrgreen: se puede recuperar

Un saludo

Isfer
Usuario novato
Usuario novato

06 Jul 2015, 19:22

Hefner escribió:

Pues verás: la primera vez que cayó en mis manos un ID fue en el año 1968 y habré diseñado instalaciones
como para agotar una serie de fabricación de todo un año del mayor fabricante de esos aparatos. Pues bien
te puedo decir QUE NUNCA HE VISTO UN ID QUE AUMENTARA SU SENSIBILIDAD CON EL PASO DE LOS AÑOS

Un saludo

Creo que no te diste cuenta que puse lo de "demasiado sensible" entre comillas, como ahora.

Parece que lo del superinmunizado no era ninguna tontería.