Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

jordiramis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Identificar esta serie antigua

15 Jun 2015, 12:24

Hola, alguien me puede identificar que serie de mecanismos corresponde con la foto que adjunto? Existen actualmente repuestos o serie compatible?.

Gracias.
Adjuntos
IMG_20150613_114620.jpg

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Identificar esta serie antigua

15 Jun 2015, 12:47

Aunque "no es lo mío" diría que esos mecanismos son BJC de la serie Euro-Metropoli :mrgreen:
Ignoro si aún se sigue fabricando, pero seguro que algún almacenista aún tiene

No sé qué elemento es el que necesitas, pero te puedo asegurar que interruptores como el central
de la placa tienen una calidad que no se encuentra hoy día

También recuerdo que esa misma serie tuvo un competidor, pero ahora mismo no caigo quien fue

Un saludo

Isfer
Usuario novato
Usuario novato

Re: Identificar esta serie antigua

15 Jun 2015, 17:31

Efectivamente, BJC Metropoly.

Creo que fue absorbida por otra marca, Merlin Guerin creo, que a su vez también lo fue por Schneider, o algo así, si no me equivoco.

En tiendas que aun les queden material algo pasado de catálogo podrás encontrar cosas, pues la serie la seguí comprando personalmente hasta hace poco y es tan buena que sigue dando buen resultado. De hecho tengo algún cliente que la tiene desde los años 80 y no la cambia. :!:

Simon también tuvo una serie parecida pero no compatible con las piezas de la antigua BJC.

distribucioneselectricas.com